Cambio diagnóstico trabajador

Triqui

Miembro
A ver que os parece. Resulto que tengo un trabajador de baja desde el 11 de marzo al 03/04. La baja por E.C. yel alta ya se la dieron por teléfono porque el centro de salud permanecía cerrado.
Pues bien, hora resulta que tengo una discrepancia en los SS, puesto que le han debido cambiar el diganostico y tratarlo como un AT (entiendo que por Coronavirus) aunque el chico nunca tuvo la certeza.
¿Qué hago con los SS? Modifico sólo abril y lo lanzo o debería rehacer marzo (que me había cuadrado bien)?
Gracias!
 

campus34

Miembro conocido
A mí me ha pasado también con varios empleados.
Yo voy a tratar Abril como AT, y marzo no lo voy a tocar. Está conciliado, pagado y todo. Por arreglar algo, paso de extropearlo.
 

fundación

Miembro conocido
Quizás en un futuro cercano, tal vez este verano, la mutua te diga que hay derecho a mayor subsidio de lo pagado y regularizáis, dado que al revés bien que llaman cuando hay error similar pero a favor de ellos y te mandan hacer una complementaria por la diferencia.

Sería lo justo porque es un dinero para el trabajador, que bien le ha de venir.
 

Triqui

Miembro
Bueno, nosotros complementamos al 100% de la base desde el primer día. Así que en ese sentido el trabajador no perderá poder adquisitivo.
Lo que no se si SS luego a través de los CRA detectará la diferencia, pero bueno. En ese caso ya se arreglará

Saludos
 

fundación

Miembro conocido
Entonces se quedaría en revertir el exceso de coste a la mutua y no a la empresa, mediante regularización y sin tocar los seguros sociales de marzo habrá método.
 

Triqui

Miembro
Pues os diré que ahora cuando he tratado de confirmar la liquidación, me devuelve error justo con ese trabajador. Siltra me pide las Bases del Tramo 01 al 30 de abril del citado trabajador.
Y yo les estoy remitiendo un intervalo del 01 al 03 (AT) que fue la fecha del alta y del 04 al 30 en situación normal. En el IDC viene así
Y el 901 502050 sin contestar...
¿A alguien se le ha dado el mismo error?
 

Saralaboral

Miembro activo
Triqui, pon 4 velas a la Virgen de lo imposible.
Primero confirma en IDC /INSS como están informados los tramos. Luego forma fichero fie comprueba que esta de baja el trabajador. Llama al 901 pero el apartado INSS y le pones cara de oena para que te miren ese trabajador por si hay alguna incidencia. Cruceros dedos y todo funcione y si no envía email a Acredita y tomate un par de pastillas fuertes porque no tendrás conciliado los seguros sociales.
Me paso el mes pasado 3 empresas sin conciliar por Acredita. Las bajas desaparecían, muy fuerte. Suerte!
 
Arriba