Dudas RDL 18/2020

Ferinho

Miembro activo
AL1978 dijo:
FERNANDO dijo:
También puede ser: te ayudo mientras en ERTE por fuerza mayor, pero cuando te incorpores totalmente, ya no te hace falta ayuda. También puede ser eso por lo que se niega la ayuda a las empresas que salgan totalmente del ERTE. Vamos, que se ayuda mientras estés imposibilitado para trabajar 100% o a medias.

Yo lo veo así, pero podía haber otro tipo de ayudas, eventuales, claro.

Yo esto no lo veo, que sentido tiene que si sacas a todos los trabajadores del ERTE no tengas ayudas, y si sacas a todos menos uno sí las tengas. Yo creo que una vez que entras en el ERTE parcial ya te beneficias de las exenciones hasta el 30 de junio
 

AL1978

Miembro conocido
Otra duda que ya me estoy volviendo loco o no

Empresa de dos trabajadores

Recuperas a un trabajador (A) con reducción de jornada 25% ( trabaja el 75%). En este caso entiendo que tienes una exoneración de 85% mayo y 70% en junio. Exoneración de la parte trabajada ? del total de la cuota 100%? 85% de la parte trabajada y un 60% de la parte no recuperada

El otro trabajador (B) sigue en ERTE. A partir del 13 mayo 60% exoneración y en junio 45% exoneración

 

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, la lógica puede ser lo que te digo: que se entienda que el que reemprende la actividad 100% no necesita la ayuda que aquel que solo lo puede hacer parcialmente. Ahí puede estar el tema.
 

AL1978

Miembro conocido
fgarciavarela dijo:
AL1978 dijo:
FERNANDO dijo:
También puede ser: te ayudo mientras en ERTE por fuerza mayor, pero cuando te incorpores totalmente, ya no te hace falta ayuda. También puede ser eso por lo que se niega la ayuda a las empresas que salgan totalmente del ERTE. Vamos, que se ayuda mientras estés imposibilitado para trabajar 100% o a medias.

Yo lo veo así, pero podía haber otro tipo de ayudas, eventuales, claro.

Yo esto no lo veo, que sentido tiene que si sacas a todos los trabajadores del ERTE no tengas ayudas, y si sacas a todos menos uno sí las tengas. Yo creo que una vez que entras en el ERTE parcial ya te beneficias de las exenciones hasta el 30 de junio

Tiene algo sentido? el problema es que mañana tú y yo tenemos que lidiar con nuestros clientes y ya veremos que pasa. Con la norma en la mano, fuera del ERTE no hay bonificaciones o ayudas
 

elchuske

Miembro conocido
Seguro que llego tarde, pero me surge, Empresa con un único trabajador y lo recupera, No hay bonificacion posible, Se ha reincorporado la totalidad de la plantilla.
Es asi???
 

AL1978

Miembro conocido
elchuske dijo:
Seguro que llego tarde, pero me surge, Empresa con un único trabajador y lo recupera, No hay bonificacion posible, Se ha reincorporado la totalidad de la plantilla.
Es asi???

Salvo novedad, así lo entiendo yo
 

Ferinho

Miembro activo
AL1978 dijo:
elchuske dijo:
Seguro que llego tarde, pero me surge, Empresa con un único trabajador y lo recupera, No hay bonificacion posible, Se ha reincorporado la totalidad de la plantilla.
Es asi???

Salvo novedad, así lo entiendo yo

Pues yo entiendo que todas las empresas que puedan reanudar la actividad estarán afectadas por el ERTE parcial y hasta el 30 junio. Por lo tanto todas se van a beneficiar de esas exoneraciones saquen 1 o todos los trabajadores. Esto que opináis desincentivaría la reanudación porque esa empresa entonces recuperará a su trabajador al 70% y ya está.
Pra mi irá en la línea de cese de actividad de los autónomos, que se dará hasta que finalice el estado de alarma trabajes o no.
 

Fedayn

Miembro
[/quote]

Pues yo entiendo que todas las empresas que puedan reanudar la actividad estarán afectadas por el ERTE parcial y hasta el 30 junio. Por lo tanto todas se van a beneficiar de esas exoneraciones saquen 1 o todos los trabajadores. Esto que opináis desincentivaría la reanudación porque esa empresa entonces recuperará a su trabajador al 70% y ya está.
Pra mi irá en la línea de cese de actividad de los autónomos, que se dará hasta que finalice el estado de alarma trabajes o no.
[/quote]

Y no sacan a nadie aunque se entienda que debieran hacerlo, ¿Entiendes que les aplicaría el 60% o 45% de exoneración en mayo?
 

Ferinho

Miembro activo
Pues yo entiendo que todas las empresas que puedan reanudar la actividad estarán afectadas por el ERTE parcial y hasta el 30 junio. Por lo tanto todas se van a beneficiar de esas exoneraciones saquen 1 o todos los trabajadores. Esto que opináis desincentivaría la reanudación porque esa empresa entonces recuperará a su trabajador al 70% y ya está.
Pra mi irá en la línea de cese de actividad de los autónomos, que se dará hasta que finalice el estado de alarma trabajes o no.
[/quote]

Y no sacan a nadie aunque se entienda que debieran hacerlo, ¿Entiendes que les aplicaría el 60% o 45% de exoneración en mayo?
[/quote]

Sí, pero todo con muchas dudas..
 

BLS

Nuevo miembro
BLS dijo:
Sí, sino se apiadan de ellos, si sacaste antes de rd es porque podías y ahora ajo y agua.

FERNANDO dijo:
Esto es una puta mierda, coño.
totalmente de acuerdo
Me cito a mi misma, quizás no lo explique bien. Si finalizarse el erte  antes del RDL 18/2020 13 marzo, en este no se recoge que estos casos estén exonerados. Cotizará y pagará nómina como antes del estado de alarma, salvo que clarifiquen o module alguna medida para incluirlos.
Respecto a lo que pasa a partir de hoy, de acuerdo con lo dicho con fgarciavarela.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si no, a ver, tengo trabajadores que acaban el ERTE el 3-5, y hasta entonces están bonificados al 100%. Entonces, si no es así, ¿Cómo iría?, ¿se bonificarían al 85?, ¿qué hacemos del 1 al 3?
 

Davidlvstg

Nuevo miembro
fgarciavarela dijo:
Pues yo entiendo que todas las empresas que puedan reanudar la actividad estarán afectadas por el ERTE parcial y hasta el 30 junio. Por lo tanto todas se van a beneficiar de esas exoneraciones saquen 1 o todos los trabajadores. Esto que opináis desincentivaría la reanudación porque esa empresa entonces recuperará a su trabajador al 70% y ya está.
Pra mi irá en la línea de cese de actividad de los autónomos, que se dará hasta que finalice el estado de alarma trabajes o no.

Y no sacan a nadie aunque se entienda que debieran hacerlo, ¿Entiendes que les aplicaría el 60% o 45% de exoneración en mayo?
[/quote]

Sí, pero todo con muchas dudas..
[/quote]

Yo lo entiendo todo tal y como dices.
Lo que no tengo claro es con los trabajadores que reanudaste antes de hoy. Yo el 11 reactivé a varios, los pasé a reducción.
 

pepelu

Miembro activo
¿no era mas facil hacer que los que estén en erte bonificados y los que salgan sin bonificar? Y los que estén a tiempo parcial lo mismo.
Que ganas de marear y complicar todo. Lo que tengo claro es que a los empresarios se la han colado.
 

ManuelSM2

Miembro
fgarciavarela dijo:
Pues yo entiendo que todas las empresas que puedan reanudar la actividad estarán afectadas por el ERTE parcial y hasta el 30 junio. Por lo tanto todas se van a beneficiar de esas exoneraciones saquen 1 o todos los trabajadores. Esto que opináis desincentivaría la reanudación porque esa empresa entonces recuperará a su trabajador al 70% y ya está.
Pra mi irá en la línea de cese de actividad de los autónomos, que se dará hasta que finalice el estado de alarma trabajes o no.

Y no sacan a nadie aunque se entienda que debieran hacerlo, ¿Entiendes que les aplicaría el 60% o 45% de exoneración en mayo?
[/quote]

Sí, pero todo con muchas dudas..
[/quote]

¿ Y una empresa que viniera ya con trabajadores con reducción por ERTE, que ha venido pagando la Seguridad Social de la parte de jornada que trabajaba? Dudo que ahora esto pueda ser más beneficioso que antes en un caso así. Para mí, la Seguridad Social se deberá pagar sin exoneración por la parte de la jornada que se trabaje, y los porcentajes de exoneración se deberán aplicar sobre la jornada reducida.
 

IRIA80

Miembro
Entonces, para aquellas actividades que ya pueden abrir, para tener bonificaciones tengo que sacar a los trabajadores y ponerlos a trabajar con reducción de jornada. Sobre la jornada que trabajen habría bonificaciones del 85% (mayo) y 70% (junio) y sobre la jornada suspendida el 60% (mayo) y el 45%(junio). Es así?

 
N

Nana

Guest
Yo creo, y deseo, que independientemente de como rescates (plantilla completa, a cachos, a jornada completa o parcial) se apliquen las exoneraciones.

No puede ser que, de la misma norma, cada persona saque una opinion distinta :(.

Lo siento, no se puede legislar creando tanta inseguridad.
A mis clientes les he dicho que, tal y como está redactado el RDL, todo es posible. Habrá que ver como lo desarrolla el boletin red... Vaya locura

 

IRIA80

Miembro
Yo estaba esperando a tenerlo más claro para comunicarlo a las empresas, pero ahora ya dudo hasta de mi sombra. Les diré que estamos pendientes del procedimiento porque el Real decreto no es claro. Que les estáis diciendo los clientes?
 
Arriba