vacaciones incapacidad

NOEMI

Miembro conocido
trabajador al que le han concedido una incapacidad permanente en el grado de total, le voy a dar de baja en la empresa y a liquidar vacaciones, el caso es que entre unas cosas y otras lleva desde el 2018 de bajas médicas, ,¿debo también liquidarle las vacaciones del 2018? las del 2019 lo tengo claro que sí,pero las del 2018?
 
N

Nana

Guest
Tienes que liquidar vacaciones hasta un máximo de 18 meses del periodo de devengo de las mismas, por lo que entiendo que si le han concedido la IP en mayo, tendrás que pagar vacaciones desde diciembre 2018

Un saludo
 

NOEMI

Miembro conocido
Si en 2018 no ha disfrutado entonces entiendo que se las dejo verdad? Madre mía si es así me salen 2 meses y medio de vacaciones.puede ser?
 

Cachilipox

Miembro conocido
Aquí tienes dos asuntos, el "disfrute" efectivo, o su equivalencia a efectos administrativos en España de las famosas v.d.n.d., donde la cosa puede ser retroactiva hasta 18 meses (y por tanto, 45 días de liquidación), y la "compensación financiera" por no haberlas podido disfrutar (derivado de sentencias europeas), y haber llegado a la extinción del contrato. Por el mes pendiente de vacaciones que no entrarian en v.d.n.d. el trabajador tiene derecho a una compensación financiera/indemnización.
 

NOEMI

Miembro conocido
Como?? Ay estoy últimamente muy espesa y no me entero de nada.ya puedes perdonar... Pero en mi caso cuántos días le líquido si no ha disfrutado nada en 2018 y nada en 2019?
 

Nando_bcn

Miembro conocido
No es que sean las de los últimos 18 meses, pueden ser bastantes más.
Son las que queden pendientes y no hayan trascurrido aún 18 meses desde el fin del año de devengo.
Por tanto ahora en mayo de 2020, serian todas las que pueda tener pendientes de disfrute del 2018,2019 y 2020 (hasta la fecha de extinción por pasar a situación de IP)
Y es que las del 2018... el fin del año de devengo fue el 31/12/2018, y aún no han pasado 18 meses desde entonces.

Si se tratara sólo de las de los últimos 18 meses nos iríamos "solo" hasta septiembre del 2018 y para adelante (y no, si tiene aún pendiente del resto del 2018, le corresponden igualmente).

Saludos
 
Arriba