Comunicación previa al SEPE

msalem

Miembro
Según instrucciones del SEPE, para sacar a un trabajador con reducción de jornada, los tramites previos en el SEPE sería:
Enviar:
1º) baja en la prestación del trabajador con el formulario de Bajas Erte: indicando la fecha de baja en la prestación (que sería el mismo dia de incorporación al trabajo, supuestamente)
2º) alta nuevamente en la prestación en el impreso de solicitud colectiva, indicando el % de jornada diaria trabajada.

Me he liado con las fechas, si quiero incorporar a varios trabajadores el lunes 18 con reducción de jornada, la fecha de la baja en la prestación sería 18/05 y alta nueva prestación el 19/05, o baja prestación 17/05 y alta en reducción 18/05....???

igual la pregunta es tonta, pero a mi que en el formulario de baja erte la fecha de baja de prestación sea la misma que la de incorporación al trabajo es lo que me tiene despistada...

Cuando habla de comunicación previa al sepe, no se especifica con cuanta antelación....??
 

fgarciavarela

Miembro activo
Creo que lo de comunicación previa no es importante, piensa que yo tengo trabajadores que han vuelto a sus trabajos desde el 13 y aún no había forma de comunicarlo.... en ninguna guía se hace referencia  a ningún plazo, más alla de que en el RD se dice previamente, pero todo esto está tan en el aire que es imposible.

Yo creo que es baja prestación 17/05 y alta en reducción 18/05
 
Arriba