Respecto al SEPE Desempleo ERTEs

BSK

Miembro activo
Vamos a ver. En el Excel que enviamos tod@s se recogía: Nº de teléfono del trabajador, número de teléfono de la empresa y correo electrónico de la empresa. Bien. Entiendo que estén colapsados y que no tengan medios para resolver todo esto. Perfecto. Creo que seria conveniente hacer público por el SEPE un comunicado reconociéndolo y pedir paciencia. Dicho esto y comentados los datos que he dicho que vienen en el Excel, por lo que no voy a pasar es que cada vez que un trabajador consigue contactar con ellos se los quiten de encima diciendo que la empresa o la asesoría no ha hecho bien su trabajo. La empresa y la asesoría tenían la obligación de enviar el EXCEL y agilizar las cosas, una vez enviado, el trabajo de la empresa y asesoría termina ahí. Las incidencias que pueda tener el SEPE para trabajadores que no hayan cobrado las tiene que resolver el SEPE. Y las tiene que resolver llamando al trabajador principalmente y, en su defecto, a la empresa o correo electrónico, pero nunca, nunca, nunca, quitarse la responsabilidad de encima y dejar a los demás en mal lugar por que no tienes personal o porque eres un incompetente.
Por mi parte ninguna empatía para quien parece está actuando a mala fe por esconder sus carencias. Toda mi colaboración si mañana mismo manifiestan su incapacidad para llegar al objetivo y si es necesario ponerse a resolver expedientes que me llamen, pero así no señores, así no. Echando porquería a un gremio, el de asesores, que han pasado unos meses muy duros por darle el trabajo mascadito y a las empresas, mira no. Resuelvan sus problemas y háganlo cuanto antes. Ahí tienen los datos que les hemos proporcionado.
 

DANIEL

Nuevo miembro
Completamente de acuerdo.  Yo he hecho un barrido a través del enlace de Datos de contraste de todos los trabajadores
De los que aún no tienen reconocida la prestación, he puesto especial interés en ver si podía haber algún dato mal
Y efectivamente en algún caso me he equivocado, y en otros la empresa me había dado mal algún dato.  Mi caso más grave, es que en excel con 17 trabajadores, todos con suspensión, de los 15 eran a tiempo parcial, puse el porcentaje de parcialidad en la columna de  % reducción de jornada. 
Aprobados sin problema los 2 que no tenían parcialidad, y de los otros 15, nada.
Me di cuenta ayer y he hecho varias comunicaciones, pero ...  el funcionario que cogió ese excel, ¿no pudo haber enviado un correo electrónico rápido y decir "tenemos esta incidencia, vuelvan a enviar los datos o aclaren esto..."?  No, simplemente deja de lado el trámite de esos 15 trabajadores sin aviso alguno
 

Rapaz

Nuevo miembro
Si han tenido problemas por el uso de otros formatos e incluso por las distintas versiones de su propio Excel huele a que se incorporan los datos automáticamente, sin comprobaciones, a pelo. Y que salga lo que sea.

Yo no quiero caer en lo de pensar que son unos incompetentes y no sé hasta qué punto tienen limitaciones en el acceso a información para actuar y solventar, pero que asuman su responsabilidad y problemas con transparencia, que pidan ayuda si la necesitan, pero que no tiren la mierda hacia fuera porque hayan problemas en unas prestaciones que son su responsabilidad directa.

Y por supuesto el SEPE necesita toda una remodelación interna con urgencia.
 

fundación

Miembro conocido
Lo último que acabo de ver es que el gobierno va a recurrir a los bancos para pagar cuanto antes, y que siguen saliendo casos de exptes. no resueltos.
 

ikosta

Miembro
Es de incompetentes cargarnos el marrón a los gestores y no habilitar un buzón, web o email de soporte a los profesionales.
Es de incompetentes tener a cientos de miles de familias sin ingresos conociendo su número de teléfono, el de las Empresas y el de los gestores.
No sé a qué esperan nuestros Colegios Profesionales en pedir responsabilidades y sobretodo ¡¡ soluciones!!.
 
Confirmo anticipo de los bancos, caso que tengo en casa: ERTE parcial del 26 de marzo a 25 de abril, en datos de contraste tiene aprobado hasta 31 de mayo y me consta que la asesoría envío la baja del ERTE, pues bien hoy mismo tiene un ingreso concepto Adelanto Sepe de un neto que corresponde al bruto de 26/03 a 30/04 y el descuento de SS del 26/03 a 31/05.... alucinante !!!  A este paso acabarán pagándole mayo ...en fin
 

Sergei

Miembro conocido
También me han informado del cobro de dos trabajadores de la empresa hoy.
No cuadran importes pero mejor eso que esperar al 10 de junio
 

BLS

Nuevo miembro
ikosta dijo:
Es de incompetentes cargarnos el marrón a los gestores y no habilitar un buzón, web o email de soporte a los profesionales.
Es de incompetentes tener a cientos de miles de familias sin ingresos conociendo su número de teléfono, el de las Empresas y el de los gestores.
No sé a qué esperan nuestros Colegios Profesionales en pedir responsabilidades y sobretodo ¡¡ soluciones!!.
Lo que yo veo de los colegios profesionales es bajada de pantalones. No hay narices( pq se quedan sin money, sin amiguitos para cuchipandis varias, en fin, ya sabemos como va esto)
 

Ignatius

Miembro activo
Esta mañana me llaman 2 trabajadoras, que no han cobrado, ni les aparece prestación. Erte por FM desde 14-03-2020.

Contacto con un conocido del SEPE.
Me dice que NO les consta enviado el Excel.

Le digo que tengo mi justificante de registro en recsara, 01-04-2020. Por supuesto con el Excel adjuntado.
Que lo siente mucho, pero en el expediente consta anotado por quien lo mecanizó "no hay Excel"

Y pienso como vosotros, en 1 mes y medio, cuesta tanto una simple llamada, al nº teléf. que nos hacen anotar de contacto ??
Claramente, si no llamo esta mañana, así seguiría …… "sin Excel"
 

BLS

Nuevo miembro
Ignatius dijo:
Esta mañana me llaman 2 trabajadoras, que no han cobrado, ni les aparece prestación. Erte por FM desde 14-03-2020.

Contacto con un conocido del SEPE.
Me dice que NO les consta enviado el Excel.

Le digo que tengo mi justificante de registro en recsara, 01-04-2020. Por supuesto con el Excel adjuntado.
Que lo siente mucho, pero en el expediente consta anotado por quien lo mecanizó "no hay Excel"

Y pienso como vosotros, en 1 mes y medio, cuesta tanto una simple llamada, al nº teléf. que nos hacen anotar de contacto ??

Suerte que tienes un contacto, yo llevo un mes intentando hablar y nada. He invocado dioses, demonios....
 
Arriba