por cambiar un poco no es coronavirus

NOEMI

Miembro conocido
buenos días, por aquí lluviosos de sábado, por cambiar un poco, tengo un contrato de formación que finaliza el día 29, el trabajador ha estado 1 año contratado pero me dicen desde el centro de formación que no caben prórrogas al haber finalizado ese módulo de formación completo, que podríamos hacer uno nuevo pero con otra formación, el caso es que como están las cosas así la administradora de la empresa me ha dicho esperar si eso unos meses y hacer uno nuevo despues de verano.Mis dudas:
1.- ¿Qué hay que hacer cuando finaliza el contrato de formación? he hecho la consulta al servicio de empleo de mi comunidad y  literalmente me contestan, pues haga usted lo que normalmente hace (tócate los pies)
2.- el trabajador es hijo (sin convivencia ) de la administradora única de la empresa, si le transformo a indefinido no tengo derecho a bonificación de cuotas verdad?

gracias y Feliz Sábado desde fase 1.0 ya si se....
 

Saralaboral

Miembro activo
Buenos días desde la fase 0,5
La baja de un contrato de formación has de comunicarla al centro de formación con antelación porque ellos hacen un trámite, y la gestoría comunica al Sepe esa finalización. Desde Contrat@ hay un apartado que has de indicar la fecha real de finalización.
Y no tienes bonificación por ser parientes hasta 2n grado.
 

NOEMI

Miembro conocido
Mil gracias. En este caso podria tener el trabajador derecho a prestacion por desempleo cuando finalice su contrato de formacion? Al ser hijo de la administradora de la empress? No conviven
 

NOEMI

Miembro conocido
sara, una duda, me dicen desde LANBIDE que puedo aplicarme la bonificación, porque es una excepción al ser transformación, pero yo creo que no, ya que son parientes, no encuentro donde dice que sí.

si finalmente puedo, ¿tendría que ser a tiempo completo el contrato? y la categoría entiendo que la relacionada con la formación verdad? vaya lío... si no tengo poco.... ahora esta castaña
 
Arriba