ERTE PARCIAL OBLIGATORIO?

JOSRUICON

Nuevo miembro
Buenas tardes, una consulta a ver si se os ha planteado lo mismo.

Un bar que tiene terraza, pero que está en un lugar bastante alejado de pueblo y ciudad y que no han abierto por el momento, ¿estaría obligado a hacer ERTE parcial al tener la posibilidad de abrir la terraza?

 

mafaldasur

Nuevo miembro
bd, eso se desprende del RDL 18/2020.

Art. 1.2. segundo párrafo.."deberán proceder a reincorporar... primando las medidas en términos de reducción de jornada"
 

msalem

Miembro
respecto a esto, en el caso de actividades "dudosas" pero resueltas por resolución expresa por FM, la reincorporación de trabajadores debe hacerse si o si y en las mismas condiciones que estaban anteriormente o igualmente pueden ir sacando trabajadores a medida que los vayan necesitando y en reducción de jornada, en tanto no se alcance el 30/06/20.
hablo de actividades de talleres de reparación, por ejemplo, tengo unos cuantos, y todos resueltos por FM (resolución expresa)… y no sé como enfocarlo, porque a mi lo de estirar el chicle en estos casos hasta 30/06/2020 me da mucho mieditoo… que piensa uds??
 

Black Mamba

Miembro
Yo no lo tengo tan claro. Entiendo que es con la desafectación del primer trabajador que entras en ERTE parcial. Decide la empresa según sus necesidades, pero han de ser las adecuadas para que luego no venga un inspector y lo tumbe.
 

June

Miembro
En Hosteleria la decisión de continuar con un ERTE por fuerza mayor TOTAL es decisión de cada empresario y solo pasará a tener la consideración de PARCIAL si se rescata algún trabajador de los ERTEs vigentes el 13 de mayo (que es la fecha de entrada en vigor del Real Decreto-Ley). Da igual que el rescate o desafección sea por la jornada completa o por un porcentaje de la misma, el ERTE pasará a ser PARCIAL.
 

Juani

Miembro
Y sino modificas la jornada en una empresa que el ERTE FM ha sido de reducción de jornada hasta por ejemplo, el 1 de junio. ¿Es FM total hasta el 31 de mayo y desde el 1 de junio parcial? Teniendo en cuenta que están trabajando con jornada reducida y la jornada se va a aumentar pero en junio.
 
Arriba