Movimientos tgss

LABOR

Miembro activo
Aparte de la famosa declaración que algún día la implementarán, hoy he intentado hacer una salida de un trabajador de un erte FM y no aparecen en inactividad las opciones R y S........  y me ha surgido una duda.......aparte de aquella hay que mecanizar estos movimientos uno a uno ( y es cuestión de que habiliten esas opciones) o no hay que hacerlo?
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo creo que primero la declaración si es erte total o parcial y luego la r o s.si siguen en erte no se toca siguen en v o w
 

LABOR

Miembro activo
Gracias por contestar pero no te entiendo, disculpa
Son dos caso, uno pasa hoy de suspensión total a trabajar total y otro de suspensión total a trabajar 50 %.
Quieres decir que no hay que mecanizar nada? ni siquiera quitar la V o la W? 
 

Juani

Miembro
LABOR dijo:
Gracias por contestar pero no te entiendo, disculpa
Son dos caso, uno pasa hoy de suspensión total a trabajar total y otro de suspensión total a trabajar 50 %.
Quieres decir que no hay que mecanizar nada? ni siquiera quitar la V o la W?

Hola,

Yo entiendo que primero ha de hacerse la declaración responsable, y después:

- Si pasa de suspensión/reducción a su trabajo habitual con igual jornada que antes del ERTE, hay que cambiar V/W por R
- Si pasa de suspensión/reducción a su trabajo con un % de parcialidad en relación con su contrato, por ejemplo que pase de suspensión al 50%, se cambia la V/W por S.

Los tramos del mes de mayo respecto de toda la plantilla, irán marcados por el primer movimiento de incorporar a alguien del ERTE o modificar el %.

 

laboris

Miembro
Y he preguntado y me dicen que saldrá un nuevo Boletin de Noticias RED  cuando todos estos cambios tanto la clave R o S como la declaración responsable, este operativa, mientras no poder hacer nada.

Un saludo
 

LABOR

Miembro activo
Entonces que tenemos que hacer, una declaración responsable a fecha 13 de MAyo con V,W y otra cuando pasen a R o S?
 

Argi

Miembro conocido
laboris dijo:
Y he preguntado y me dicen que saldrá un nuevo Boletin de Noticias RED  cuando todos estos cambios tanto la clave R o S como la declaración responsable, este operativa, mientras no poder hacer nada.

Un saludo

¿Entonces todas las reincorporaciones que tengamos hasta que sean operativas las nuevas claves se quedan sin informar?

¿ y en aquellas empresas que antes del día 13 informaron de reincorporaciones (bien quitando la V o cambiando a W)?
 
Arriba