respuesta casia

LABOR

Miembro activo
Pregunta formulada ayer a casia:
1.- Trabajador con código inactividad V que hoy sale del ERTE y empieza a trabajar a tiempo completo.
Tengo que quitar la inactividad V? Tengo que anotar la inactividad R? en caso afirmativo, como puedo hacerlo ya que no consta la opción R en on line?
2.-Trabajador con código inactividad V que hoy sale del ERTE y empieza a trabajar a media jornada  (el 50 % sigue en ERTE)
Tengo que quitar la inactividad V? Tengo que anotar la inactividad S? en caso afirmativo, como puedo hacerlo ya que no consta la opción S en on line?

Respuesta hoy:
Buenos días, si la reincorporación se produce desde el 13 de mayo en adelante, los trabajadores que reinician la actividad tendrían que tener mecanizado:
Clave R – Activo total, trabajadores que vuelven a la jornada anterior al inicio del ERTE
Clave S – Activo parcial, trabajadores que vuelven a una situación de activo, con una jornada inferior a la que tenían cuando se inició el ERTE.
Y anteriormente haber anotado a través de la funcionalidad ANOTACIÓN CAUSA DE PECULIARIDADES DE COTIZACIÓN EN CCC (página 4 BNR 11/2020).
Reinicio actividad en Mayo:
• Causa de Peculiaridad 58. Si la empresa continúa en situación de fuerza mayor total, es decir no se reinicia la actividad y por tanto no se recupera a ningún trabajador.
• Causa de Peculiaridad 59. Si la empresa inicia una situación de fuerza mayor parcial. Reinicia actividad entre el 13 y el 31 de mayo.

El menú actualmente no se encuentra disponible, estará operativo a la mayor brevedad posible. Gracias


 

Fedayn

Miembro
LABOR dijo:
[
Clave S – Activo parcial, trabajadores que vuelven a una situación de activo, con una jornada inferior a la que tenían cuando se inició el ERTE.

¿Y si vuelven pero realizan una jornada superior a la que tenían cuando se inició el ERTE no se contempla?
 

carla

Miembro
LABOR dijo:
Pregunta formulada ayer a casia:
1.- Trabajador con código inactividad V que hoy sale del ERTE y empieza a trabajar a tiempo completo.
Tengo que quitar la inactividad V? Tengo que anotar la inactividad R? en caso afirmativo, como puedo hacerlo ya que no consta la opción R en on line?
2.-Trabajador con código inactividad V que hoy sale del ERTE y empieza a trabajar a media jornada  (el 50 % sigue en ERTE)
Tengo que quitar la inactividad V? Tengo que anotar la inactividad S? en caso afirmativo, como puedo hacerlo ya que no consta la opción S en on line?

Respuesta hoy:
Buenos días, si la reincorporación se produce desde el 13 de mayo en adelante, los trabajadores que reinician la actividad tendrían que tener mecanizado:
Clave R – Activo total, trabajadores que vuelven a la jornada anterior al inicio del ERTE
Clave S – Activo parcial, trabajadores que vuelven a una situación de activo, con una jornada inferior a la que tenían cuando se inició el ERTE.
Y anteriormente haber anotado a través de la funcionalidad ANOTACIÓN CAUSA DE PECULIARIDADES DE COTIZACIÓN EN CCC (página 4 BNR 11/2020).
Reinicio actividad en Mayo:
• Causa de Peculiaridad 58. Si la empresa continúa en situación de fuerza mayor total, es decir no se reinicia la actividad y por tanto no se recupera a ningún trabajador.
• Causa de Peculiaridad 59. Si la empresa inicia una situación de fuerza mayor parcial. Reinicia actividad entre el 13 y el 31 de mayo.

El menú actualmente no se encuentra disponible, estará operativo a la mayor brevedad posible. Gracias
Gracias por el escrito, la anotacion causa peculiaridades de cotizacion en CCC , es lo que se dijo de que hay que presentar OBLIGATORIAMENTE una declaracion responsable de la empresa diciendo si la empresa sigue en FM total o parcial. De momento no he encontrado por donde se envía.
 

Raquelcs

Miembro activo
Carla, lo del CCC todavía no está en activo.
Creo que sería dentro del n Sistema Red, en el apartado de trámites CCC >Anotación Causa Peculiaridades de Cotización en CCC
 

olgaesro

Miembro
Lo de la clave R lo puedes ir informando  la Seguridad Social de ello? (mi programa ya me lo ha incorporado) independientemente de que no esté habilitado lo de la declaración responsable.

Gracias.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
olgaesro dijo:
Lo de la clave R lo puedes ir informando  la Seguridad Social de ello? (mi programa ya me lo ha incorporado) independientemente de que no esté habilitado lo de la declaración responsable.

Gracias.

No puedes, lo he intentado esta mañana y dice que la clave no existe.
 

isabarros

Miembro
En el Boletín de la seg social de la semana pasada aparece para mecanizar esto:

Respecto del mes de mayo, todas las empresas que mantengan personas trabajadoras en situación de alta a 13-05-2020, con suspensión de su contrato de trabajo o con reducción de jornada conforme a lo establecido en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, es decir, personas trabajadoras respecto de las que se haya comunicado los valores V, W o X en el campo TIPO DE INACTIVIDAD, deberán presentar una declaración responsable, por cada CCC

RESUMEN DEL MODO DE PRESENTACIÓN
1. A través de la funcionalidad: ANOTACIÓN CAUSA PECULIARIDADES DE COTIZACIÓN EN CCC
2. Opción: ANOTACIÓN RESTO DE PECULIARIDADES
    a. Declaración responsable Fuerza Mayor Total: CAUSA PECULIARIDAD COTIZACIÓN 058
    b. Declaración responsable Fuerza Mayor Parcial: CAUSA PECULIARIDAD COTIZACIÓN 059
3. Datos: CCC y FECHAS


 

isabarros

Miembro
Mi duda en cuanto a esto.

Ejemplo: Empresa formada por 1 autónomo + 3 trabajadores que tras el 11 de mayo puede volver a su actividad.
Desde el 13 de mayo y hasta el 19 de mayo, ha estado trabajando SOLO EL AUTONOMO
Pero el 20 de mayo reincorpora a 2 trabajadores al 100% de su jornada.

El trámite sería:
SISTEMA RED - Declaraciones responsables respecto del mes de mayo:

- Como la empresa se encuentra en situación de fuerza mayor parcial derivada del COVID-19 por estar afectada por causas que permitan la recuperación parcial de su actividad entre el día 13 y el 31 de mayo de 2020, me tocará poner CAUSA PECULIARIDAD 59
- Pondré el CCC
- Fecha desde: ¿aquí pongo 13-05-2020 o 20-05-2020? Entiendo que el día 20 porque es cuando los trabajadores se reincorporan, ¿es así?

Y después ya por otra parte iría a cada trabajador y pondría la INACTIVIDAD R o S según corresponda

A ver si el resto entendeis lo mismo que yo

 

BSK

Miembro activo
Nikki_sp dijo:
olgaesro dijo:
Lo de la clave R lo puedes ir informando  la Seguridad Social de ello? (mi programa ya me lo ha incorporado) independientemente de que no esté habilitado lo de la declaración responsable.

Gracias.

No puedes, lo he intentado esta mañana y dice que la clave no existe.

Anotad otra más, sacan novedades pero no las implantan en pocas horas y nos vuelven locos.

Lo mejor es esperar a Junio, ya que han dado la opción, tanto para hacer la declaración responsable para mayo, como para anotar las R y las S.
 

bogie

Nuevo miembro
isabarros dijo:
Mi duda en cuanto a esto.

Ejemplo: Empresa formada por 1 autónomo + 3 trabajadores que tras el 11 de mayo puede volver a su actividad.
Desde el 13 de mayo y hasta el 19 de mayo, ha estado trabajando SOLO EL AUTONOMO
Pero el 20 de mayo reincorpora a 2 trabajadores al 100% de su jornada.

El trámite sería:
SISTEMA RED - Declaraciones responsables respecto del mes de mayo:

- Como la empresa se encuentra en situación de fuerza mayor parcial derivada del COVID-19 por estar afectada por causas que permitan la recuperación parcial de su actividad entre el día 13 y el 31 de mayo de 2020, me tocará poner CAUSA PECULIARIDAD 59
- Pondré el CCC
- Fecha desde: ¿aquí pongo 13-05-2020 o 20-05-2020? Entiendo que el día 20 porque es cuando los trabajadores se reincorporan, ¿es así?

Y después ya por otra parte iría a cada trabajador y pondría la INACTIVIDAD R o S según corresponda

A ver si el resto entendeis lo mismo que yo
yo entiendo desde 13-5-2020 que tenia la posibilidad de abrir......  mi interpretacion
 

AL1978

Miembro conocido
BSK dijo:
Nikki_sp dijo:
olgaesro dijo:
Lo de la clave R lo puedes ir informando  la Seguridad Social de ello? (mi programa ya me lo ha incorporado) independientemente de que no esté habilitado lo de la declaración responsable.

Gracias.

No puedes, lo he intentado esta mañana y dice que la clave no existe.

Eso voy a hacer yo

Anotad otra más, sacan novedades pero no las implantan en pocas horas y nos vuelven locos.

Lo mejor es esperar a Junio, ya que han dado la opción, tanto para hacer la declaración responsable para mayo, como para anotar las R y las S.
 
Arriba