¿Qué es la "R" para la TGSS?

BSK

Miembro activo
El Boletín RED dice lo siguiente:

"El valor R -TRAB.ACTIVO TOTAL PROC.SUSP.ERE.COVID19, se comunicará respecto de las personas trabajadoras que pasen de una situación de suspensión de su contrato de trabajo o de reducción de jornada, por figurar incluidos en un ERTE regulado por el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, a una situación de actividad total conforme a su contrato de trabajo. Se aplicará, en consecuencia, tanto a trabajadores contratados a tiempo completo como a trabajadores a tiempo parcial, siempre y cuando hayan reiniciado su actividad completamente."

¿Qué significa "a una situación de actividad total"?: Ejemplo: Un trabajador en un bar, se pone a trabajar toda la semana las 8 horas, pero la semana siguiente la empresa no tiene todavía la suficiente clientela y necesita que se vaya al ERTE. ¿Quiere decir la TGSS que una vez que yo marque la "R" SE ACABÓ EL ERTE PARA ESE TRABAJADOR o podría cambiar la R por la S o por la V?. En la opción 3 del cuadro que publico el SEPE te da la opción de EN DÍAS ALTERNOS poder declarar los días que no trabaja en un archivo XML, ¿cómo se hace esto?. Le pongo una S y hago un cálculo de parcialidad mensual en el SEPE, EN LA OPCIÓN 3 DEL CUADRO PONE "SIN PARCIALIDAD" que sería el caso que comento del trabajador del BAR. Esto es de locos.

 

pepito

Miembro activo
Entiendo que actividad total significa 100% de su contrato. si este es de 8 horas semanales, pues esas 8 horas sería actividad total, y si es de 40 horas, pues las 40.
El empresario decide si se queda en total, o pasa a parcila, pero una vez que pasa a parcial, no puede volver a total. Independientemente de que vuelva a afectar a una trabajador desafectado.

Creo....
 

BSK

Miembro activo
pepito dijo:
Entiendo que actividad total significa 100% de su contrato. si este es de 8 horas semanales, pues esas 8 horas sería actividad total, y si es de 40 horas, pues las 40.
El empresario decide si se queda en total, o pasa a parcila, pero una vez que pasa a parcial, no puede volver a total. Independientemente de que vuelva a afectar a una trabajador desafectado.

Creo....

A ver, si haces una DECLARACIÓN RESPONSABLE 59 (paso a parcial) ya no puedes volver a hacer una DECLARACIÓN RESPONSABLE 58 (que sigo como estaba, parado total)

Pero esto no tiene nada que ver con lo que digo. Yo digo, si declaro un 59 y le pongo al trabajador una letra "R" ¿QUÉ QUIERE DECIR?. Y vuelvo al ejemplo, yo tengo un trabajador 8 horas al día de lunes a viernes y la semana siguiente ya no lo necesito, si le he puesto la R la TGSS ¿ha entendido que el trabajador está fuera del ERTE o qué ha entendido la TGSS? ¿Puedo poner la S o la V si trabaja menos horas o si no trabaja dentro de mi declaración de PARCIALIDAD?. Y recordaba que el SEPE permite declarar DIAS ALTERNOS de trabajo a tiempo completo, que el trabajador cobre esa semana que ha trabajado por la empresa y que cobre esa semana que no ha trabajado por el SEPE, eso lo permite el SEPE, ¿Qué permite la TGSS? ¿QUÉ SIGNIFICA LA "R"?
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo creo que esta claro, si vuelve al trabajo tras suspension a situacion de contrato R, si vuelve tras suspension a jornada inferior contrato S.

Si aplico reduccion y sigue igual, pues no haces nada. Si sigue con el contrato suspendido tampoco hacea nada.
 
Arriba