AYUDA TRABAJADOR PARCIAL EN ERTE RESCATADO CON REDUCCION

MCG

Nuevo miembro
Buenos días!... simplemente quería que me indicaseis si los cálculos los estoy haciendo bien. Trabajador con contrato parcial de 20h semanales (50%) que sale del erte con reducción y va a trabajar 10h semanales. Para calcular el nuevo porcentaje trabajado que tengo que informar a Tesorería junto a la nueva clave S yo hago lo siguiente: Considero que las 20h son el total de la jornada y haciendo una regla de 3 llego a la conclusión de que este porcentaje seria del 50% y que el % de reducción a informar en el Excel del Sepe sería también 50%. Si el trabajador tuviera un contrato de 30 horas semanales (75%) y se reincorpora con 10h semanales me daría un porcentaje de jornada trabajada para Tesoreria del 33,33% y el % de reducción para el Sepe sería 66,67%... Estos cálculos son correctos o me estoy equivocando en algo?.. Muchas gracias!
 

valky

Miembro activo
Yo entiendo,  para el caso de trabajador con jornada de 20 horas semanales que se reincorpora por 10 horas semanales:

A la TGSS, cuando el Sistema RED lo permita primero comunicar la declaración responsable de pase a fuerza mayor parcial y anotar al trabajador el indicador de inactividad S, con su correspondiente CTP (que es el % que va a trabajar con respecto a una jornada completa) que si va a trabajar 10 horas semanales sería 25%.

Al SEPE, en la Solicitud colectiva se informa el % jornada contrato parcial que sería el 50% y el % reducción de jornada que sería el 50%
 

Argi

Miembro conocido
valky dijo:
Al SEPE, en la Solicitud colectiva se informa el % jornada contrato parcial que sería el 50% y el % reducción de jornada que sería el 50%

Pues en este tema hay una variación en las instrucciones que aparecen publicadas en la guía báscica del SEPE.

Inicialmente se indicaba:
El alta de la prestación en el impreso de SOLICITUD COLECTIVA, indicando en la casilla % reducción jornada el porcentaje de jornada diaria trabajada.
Yo así mandé unos cuantos excel y ahora tendre que revisarlo porque en las nuevas instrucciones se dice:

El alta de la prestación en el impreso de SOLICITUD COLECTIVA, indicando en la casilla % reducción jornada el porcentaje de reducción de jornada a aplicar en adelante.
 

MCG

Nuevo miembro
Gracias.. que complicado es esto!... si alguien que ya lo haya hecho puede aportar su opinión lo agradecería ya que veo por ahí que hay como diferentes criterios.
 

Argi

Miembro conocido
En TGSS siempre tienes que informar lo que trabaja en función de un tiempo completo de 40 horas. Si trabaja 10 horas informas un 25%.
En el SEPE es más lioso...y parace ser que tienes que andar con reglas de 3 como haces
 

Argi

Miembro conocido
Desde el SEPE contestan:

"El porcentaje de reducción de jornada que debes indicar en la plantilla, para la "modificación de ERE" es el % que no trabaja independientemente de que su jornada de trabajo sea a tiempo completo o a tiempo parcial"

Osea que según esto; si trabajas un 25% tienes que indicar un 75%.

Cada día una nueva...
 

fundación

Miembro conocido
Esto como en las solicitudes colectivas. Para el SEPE el % que no trabaja, para SS el % de jornada realizada.
 

Fedayn

Miembro
MCG dijo:
Buenos días!... simplemente quería que me indicaseis si los cálculos los estoy haciendo bien. Trabajador con contrato parcial de 20h semanales (50%) que sale del erte con reducción y va a trabajar 10h semanales. Para calcular el nuevo porcentaje trabajado que tengo que informar a Tesorería junto a la nueva clave S yo hago lo siguiente: Considero que las 20h son el total de la jornada y haciendo una regla de 3 llego a la conclusión de que este porcentaje seria del 50% y que el % de reducción a informar en el Excel del Sepe sería también 50%. Si el trabajador tuviera un contrato de 30 horas semanales (75%) y se reincorpora con 10h semanales me daría un porcentaje de jornada trabajada para Tesoreria del 33,33% y el % de reducción para el Sepe sería 66,67%... Estos cálculos son correctos o me estoy equivocando en algo?.. Muchas gracias!

Sí, yo también creo que es como dices, pues en la solicitud colectiva también está la columna de % Jornada Parcial, por lo que si en esta última pones que trabaja al 50% en situación normal, en la casilla % reducción jornada entiendo que es el % aplicado sobre el % que has informado en "% Jornada Parcial" y no sobre la jornada completa. Si trabaja 20 horas en situación normal y pasa a 10 horas, pues entiendo que en la casilla "% Reducción Jornada" también sería 50%, pues es ese el porcentaje que se reduce sobre el 50% indicado en "% Jornada Parcial".
 
Arriba