BAJA PRESTACIONES POR FIN SUST PATERNIDAD

msalem

Miembro
Buenos días, a ver si alguien me ayuda, porque lo de la fechas me lía.... tengo un trabajador en erte que estaba sustituyendo una paternidad, mañana 21/05 finaliza la sustitución. Tengo que darle de baja en la prestación desempleo con el Excel naranja? es que el Excel naranja, si lo sigo literalmente, es para indicar el dia de incorporación a la actividad, pero en este caso no hay incorporación a la actividad...?? alguien que se le haya dado el mismo caso... como lo ha comunicado??
gracias

 

comendattore

Nuevo miembro
Hace algunas semanas, me respondieron lo siguiente desde beres@sepe.es, en relación a una consulta parecida, sobre el fin de una interinidad que cubría un riesgo durante el embarazo, tras el inicio de la maternidad de la sustituida:

"Buenas tardes

Tienen que comunicar al  Sepe que le den de baja  porque finaliza su contrato de interinidad  y por tanto deja de estar incluida en el ERte, y a  continuación darle de baja en la seguridad social y emitir el  certificado  de empresa  en el  que conste fin de contrato. 

Puede comunicarlo al SEPE a través del correo electrónico 
DPxxAcuerdos.ERE@sepe.es

Donde pone "xx" debe indicarse el código de la provincia en la que se ubica el centro de trabajo

(En este enlace puedes consultar la tabla provincial completa con los códigos).

Puede poner en el asunto: Baja prestación por fin de interinidad, trabajador incluido en un ERTE

El trabajador tiene que pedir cita en su oficina para  tramitar la prestación.

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/".

Hice lo que me indicaron y mandé también el famoso Excel naranja, explicando a nuestra Dirección Provincial del SEPE en un correo lo especial del caso.
 

msalem

Miembro
y en el Excel naranja que fecha pusiste?, porque según instrucciones de ese Excel la fecha que hay que poner ahí es la de incorporación al trabajo, pero aquí no hay incorporación, es baja en prestación por fin de sustitución paternidad
 

comendattore

Nuevo miembro
Puse el día siguiente al fin del contrato. No creo que haya ningún problema. Me han aceptado el certificado de empresa por fin de contrato temporal y puede tramitar normalmente el movimiento de baja en la TGSS.
 
Arriba