BAJA VOLUNTARIA ERTE

loli

Miembro
trabajador en ERTE que solicita la Baja voluntaria en la empresa, lo doy de Baja en seguridad social...y en sepe, red sara? cual el excel que debo enviar?

GRACIAS
 

Argi

Miembro conocido
Yo lo que haría es mandar el excel de baja al SEPE, darle de baja en TGSS y mandar su certificado de empresa.
 

IRIA80

Miembro
Tengo el mismo caso ahora. La comunicación de baja en el Erte pone fecha de reincorporación, pero en este caso no se reincorpora, pide la baja voluntaria desde el Erte..
 

IRIA80

Miembro
Loli, que fecha pusiste en el Excell de baja de prestación?

Además me acabo de dar cuenta que aún no notifiqué a tesorería el cambio de clave por fuerza mayor parcial porque estamls a la espera de que a partir del 1 de junio podamos presentar primero la declaración responsable. Y si lo doy de baja, luego no voy a poder modificarle la clave. Los tres días se cumplen el viernes... Alguien me puede ayudar?  :-\




quote author=loli link=topic=25733.msg115670#msg115670 date=1589968289]
trabajador en ERTE que solicita la Baja voluntaria en la empresa, lo doy de Baja en seguridad social...y en sepe, red sara? cual el excel que debo enviar?

GRACIAS
[/quote]
 

IRIA80

Miembro
Ya tengo claro este tema. Me han contestado del SEPE Y CASIA.

Del Sepe me dicen que no presente el formulario de baja, que envie un email.

De Tesorería me dicen que para la declaración responsable no hay problema porque la declaración se hace con efectos del 13 de mayo, es decir, ya automáticamente se incluyen los trabajadores de alta en ese momento. En cuanto a la modificación de la clave de inactividad (R o S) desde el 13 de mayo hasta la fecha de baja voluntaria como todavía no está tampoco operativa y, dado que cuando esté operativa no voy a poder comunicarla porque el trabajador ya está dado de baja, me dicen que envíe a CASIA la incidencia por "trámite" y ya la modifican ellos. 



 

loli

Miembro
:Hola iria. .mande Excel con fecha 25. ..Su baja era 24 mayo...Nosotros seguimos en FMT  así que no cambio su Ver.  SALUDOS
 

Fedayn

Miembro
Yo tengo un caso de baja voluntaria en ERTE ETOP. Era para el 29 de mayo pero he conseguido que la cambien al 31, más que nada por si el SEPE ya tenía programado el pago hasta el 31 y que no tocara devolver.

Desde beres@sepe.es me dicen que envíe Excel de bajas (naranja) más certificado de empresa.
 

MACALENA

Miembro activo
Retomo este hilo porque estamos en la misma situación: ERTE CNAE suspensión y baja voluntaria del trabajador.

En SS ya lo hemos procesado pero ¿y a efectos del SEPE?

    1) Ya no existe el excel para darle de baja.
    2) Al ser un ERTE de suspensión total (entendido como que no trabajaba) tampoco se transmite periodos de actividad.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
 

Javie

Miembro
OPINO: Q el trabajador vaya al paro a presentar dicha baja voluntaria y tú, por si acaso, envías por redsara el Excel naranja explicando que envías dicho excel naranja por no envíar el XML al estar todos en suspensión y no poder comunicarlo de otra forma...
 

Mafaldasur2

Miembro activo
pero desde el 30-sep según la guia SEPE no era que NO HABIA QUE MANDAR xls naranja?¿?¿
indican que se calculará la prestación según los periodos de Actividad que mandemos (en los que no irá el trabajador dimitido)
vayamos simplificando, creo que estamos trabajando el triple con los "por si acaso" , eso sí, guardando nuestros reportes de las comunicaciones como oro en paño
(eso ha quedado muy vintage)
 

Argi

Miembro conocido
Aunque no hayas mandado nada anteriormente ya que no ha tenido ningún movimiento, por si acaso manda el periodo de actividad del mes de la baja. Yo por si acaso lo haría
 
Arriba