Duda sobre tramitación de jubilación anticipada por mutuo acuerdo

Pablolf

Miembro
Hola, tengo algunas dudas a la hora de tramitar telemáticamente una solicitud de jubilación anticipada por mutuo acuerdo, que es la primera que tramito:

1) La fecha de extinción del contrato de trabajo que pone en el certificado de empresa de solicitud de pensiones es del 30/04/2020. Sin embargo tiene vacaciones no disfrutadas hasta el 20/05/2020. A la hora de indicar el último día de trabajo sería el 30/04/2020 o el 20/05/2020? Creo que es crucial y no estoy seguro, ya que técnicamente sigue de alta hasta el 20 de mayo aunque dejase de trabajar el 30 de abril... siempre me lío con esto ya que en el SEPE no te puedes inscribir hasta que acabes las vacaciones no disfrutadas.
   
2) Entiendo que no tengo que indicar en ningún sitio del tipo de jubilación de que se trata (anticipada), pues no veo ninguna opción, verdad?
   
3) Como el cese fue de mutuo acuerdo entre el trabajador y empresa para pasar a ser pensionista (como indica el certificado) el motivo de la jubilación debo marcarlo como "Cese por libre voluntad del trabajador" verdad?
   
4) El cálculo de la reducción (en este caso un 1,625 trimestral) entiendo que lo aplica de oficio el INSS, supongo.
   
5) ¿Es recomendable alegar algo en las solicitudes anticipadas?

Doy gracias por anticipado para quien me pueda confirmar o corregir alguna de lo que he comentado
 
Arriba