LO DEL LOS EXCEL

N

Nana

Guest
Hola compañeros

¿cuantos excel hay?

porque antes estaban el naranja y el verde, pero leí que había otro ¿morado?

Yo me meto aquí https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html y solo veo el verde y el naranja, ningún otro, no sé si es que lo estoy mirando mal o que

Todo esto viene porque voy a reincorporar a 3 de 4 empleados, dos al 100% y el otro, también al 100%, pero venia de una situación de reducción... Yo pensaba usar el naranja, pero no sé si es correcto o no

De verdad que jaleo

Gracias
 

InmaRase

Miembro activo
Verde ya no existe, solo está el naranja,
La chica que puso morado se confundió jaja
Yo estoy esperando el color arco iris !)
Por lo de todo saldrá bien ...
 
N

Nana

Guest
el verde si existe, lo acabo de sacar  :eek:

si pinchais https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html en comunicaciones de bajas, en la guia basica (pdf) os sale esto

¿QUÉ TRABAJADORES DEBO INCLUIR EN EL ENVÍO?
Las empresas o grupos de empresa pueden incluir en el mismo fichero a los trabajadores de varios
centros de trabajo y varias empresas del mismo grupo que hayan terminado el periodo de suspensión
o reducción de jornada y se incorporen a la actividad, siempre que estén ubicados en la misma
provincia. En el caso de que sean todos los trabajadores de un mismo centro de trabajo, por
finalización del ERTE, podrá cumplimentarse el modelo abreviado FIN DE ERTE.

si pinchais en ese FIN DE ERTE, sale el verde  :eek: :eek: :eek: :eek:
 

BLS

Nuevo miembro
Nana dijo:
el verde si existe, lo acabo de sacar  :eek:

si pinchais https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html en comunicaciones de bajas, en la guia basica (pdf) os sale esto

¿QUÉ TRABAJADORES DEBO INCLUIR EN EL ENVÍO?
Las empresas o grupos de empresa pueden incluir en el mismo fichero a los trabajadores de varios
centros de trabajo y varias empresas del mismo grupo que hayan terminado el periodo de suspensión
o reducción de jornada y se incorporen a la actividad, siempre que estén ubicados en la misma
provincia. En el caso de que sean todos los trabajadores de un mismo centro de trabajo, por

finalización del ERTE, podrá cumplimentarse el modelo abreviado FIN DE ERTE.

si pinchais en ese FIN DE ERTE, sale el verde  :eek: :eek: :eek: :eek:
Y porqué tocas, mujer?... Yo que pensé que no existía!!!!  Bien, vemos que existe. Pero tiene uso...???????
 
N

Nana

Guest
Pues tampoco sé para que he pinchado, la verdad, he visto modelo abreviado fin de ERTE y me he lanzado (como lo preparé tambien para un ERTE que finalizó a primeros de mayo)

¿y ahora que hacemos  :'(?

Os juro que como tuviese un dragón, lo de Juego de Tronos iba a ser una coña
 

InmaRase

Miembro activo
Es que según las primeras instrucciones estaban los dos, el naranja para las bajas y el verde era para el fin ( de echo había que nombrar el fichero f210517pepito,  pero luego leí, que sólo quedaba el naranja y el verde no se usaba ... En fin!!!!
 

InmaRase

Miembro activo
Yo he finalizado ertes ya porque eran empresas con un o dos trabajadores y he mandado el naranja, si está mal pues ya veremos
 

BLS

Nuevo miembro
Nana dijo:
Pues tampoco sé para que he pinchado, la verdad, he visto modelo abreviado fin de ERTE y me he lanzado (como lo preparé tambien para un ERTE que finalizó a primeros de mayo)

¿y ahora que hacemos  :'(?

Os juro que como tuviese un dragón, lo de Juego de Tronos iba a ser una coña
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
N

Nana

Guest
Estoy por mandar los dos por redsara, y explicar que como no sé cual es el correcto, me curo en salud y mando los dos

¿Tan difícil es poner algo como SOLO USAR ESTE EXCEL, SI USAS EL VERDE, MALAMENTE, TRA TRÁ?

 

Maria Bouzo

Nuevo miembro
Esta mañana me han llamado del SEPE (increible!!) para pedirme los datos de las dos únicas trabajadoras que había incluido en el excel verde y que había enviado el 04/05. Dicen que lo eliminaron porque en ese excel, que era para comunicar el fin erte, solo podíamos poner el nombre de la empresa y no el de los trabajadores. Ahora, parece ser, estan llamando a todas las asesorías/empresas para pedir los DNI. Me dijo que fue un error de ellos.

¿solo uno?

También le pregunté por donde había recibido ese excel si por redsara o por mail (yo los envío por los dos sitios), me dijo que no sabía, que a ella solo le habían hecho llegar el excel. Dijo que con que lo enviásemos por un sitio que ya llegaba.

 

Saralaboral

Miembro activo
Sepe y sus colores
Excel lila o morado, el primero, solicitud de desempleo colectiva
Excel naranja, cuando desafectas o das de baja a un trabajador
Excel verde, dar de baja definitiva la prestación de todos los trabajadores de una empresa. Si esta en la web, pero muy escondido
🙃🙃
 

BLS

Nuevo miembro
Maria Bouzo dijo:
Esta mañana me han llamado del SEPE (increible!!) para pedirme los datos de las dos únicas trabajadoras que había incluido en el excel verde y que había enviado el 04/05. Dicen que lo eliminaron porque en ese excel, que era para comunicar el fin erte, solo podíamos poner el nombre de la empresa y no el de los trabajadores. Ahora, parece ser, estan llamando a todas las asesorías/empresas para pedir los DNI. Me dijo que fue un error de ellos.

¿solo uno?

También le pregunté por donde había recibido ese excel si por redsara o por mail (yo los envío por los dos sitios), me dijo que no sabía, que a ella solo le habían hecho llegar el excel. Dijo que con que lo enviásemos por un sitio que ya llegaba.

Pues a mi me acaban de llegar dos acuses de recibo de mail enviando fin de erte el dia 11 y de momento, silencio....y eso que en cuanto salío el Rd 18/2020 les mandé una pregunta por si ese no era ya el camino que me enderezasen, pues na, me contestarán a la duda cuando estemos en la fase III.
 
N

Nana

Guest
Voy a mandar un email al SEPE, a ver si entre hoy y mañana me contestan (soñar es gratis) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y que me lo aclaren (y os digo)

Cada día esto se parece más a una partida de parchis, tu el verde, el otro el naranja, tu te comes las exoneraciones y te cuenta el 20% de recargo  ;D
 

Nikki_sp

Miembro conocido
el morado es el de solicitud de prestacion colectiva, que hay que retomar para reducciones tras suspension
 
N

Nana

Guest
Ahhhhh

Vamos a ver, que me quede claro que juro por Dios, Alá y las Spice Girls que yo de esta acabo loca

Finaliza el ERTE: el verde
Se incorporan X trabajadores pero no todos: el naranja
y si de esos X trabajadores se incorporan con jornadas inferiores a las que tenían: se comunica el morado con los nuevos porcentajes

¿esto es así?

Gracias
 

InmaRase

Miembro activo
La lógica sería así Nana,

Pero bueno, no creo que porque se mande el naranja en lugar del verde cuando haya un fin de erte no vayan a dar de bajas las prestaciones, simplemente será más fácil para ellos, porque en el verde no aparecen DNI, no tienen que buscar uno por uno ya que en el verde solo está el CCC de la empresa, vamos digo yo.
 

pepelu

Miembro activo
Si se envía el excel naranja comunicando fecha de reincorporación, entiendo que esos trabajadores ya no se podrán afectar al erte en un futuro. ¿es así?
Solo tenemos que enviarlo cuando sepamos con seguridad que no van a volver al erte.
 
Arriba