Erte Fuerza Mayor Parcial o Total

InmaRase

Miembro activo
Buenos días,

Voy a plantearos otra pregunta,

Tengo una óptica en una provincia que sigue en Fase 0. Nos aprobaron un ERTE Fuerza Mayor por reducción de jornada, ya que en aquel momento ya sabeis que las ópticas estaban solo para servicios mínimos.

Ahora bien, cuando pase a la fase 1, estaría justificado el seguir en Erte Fuerza MAyor Total? o por el contrario ya tendría que subirle la jornada puesto que la óptica podrías abrir normalmente?

Dejamos la responsabilidad a la empresa que decida aunque le permitan abrir, ya que son dos autónomos, y seguramente de momento se apañen ellos con ella a esa jornada ...

En estos casos son donde más me planteo las dudas la verdad.
 

BLS

Nuevo miembro
MIRA LO QUE ME HA DICHO EL ORACULO CASIA

Buenos días indicamos que se pongan en contacto con la autoridad laboral para que determine si
consideran el erte parcial o total de fuerza mayor, cuando ellos indiquen el tipo de erte, después
realizan las comunicaciones a tesorería.
Tanto la anotación de la declaración responsable (058, 059)como la inactividad (R jornada habitual
S jornada parcial con ctp) a los trabajadores que se podrá realizar desde el 1/06/2020 para su
aplaicaciond e bonificacion
informamos de las bonificaciones al realizar la reincorporación:
TRABAJADORES REINCORPORADOS:
-empresas de menos de 50 trabajadores 85% en mayo y 70% en junio
empresas de mas de 50 trabajadores 60% en mayo y 45 % en junio
TRABAJADORES QUE CONTINUAN EN ERTES
-empresas de menos de 50 trabajadores 60% en mayo y 45% en junio
empresas de mas de 50 trabajadores 45% en mayo y 30% junio
 

Lyreco86

Miembro
¿Y cómo nos comunicamos con la autoridad laboral?.
A mi todas las comunicaciones que he hecho con ellos han sido sin ninguna respuesta por su parte.
 
Arriba