JUBILACION EMPRESARIO

nayade

Miembro activo
Buenos días, una pequeño bar con una trabajadora en ERTE, me acaban de confirmar que está embarazada de unos tres meses ahora para dar a luz en octubre, se reincorporará en la fase 2 al trabajo, el empresario se jubila en octubre también. La chica solía pedir la baja voluntaria en septiembre porque la salía otro trabajo, yo tan feliz con este caso de cumplir con el mantenimiento de empleo. Ilusa yo.
Sabéis si la jubilación del empresario es causa para no mantener el nivel de empleo después del ERTE, y el tema del embarazo y la baja de maternidad por jubilación como va? estoy intentando llamar al 901502050 y me da comunicando...
 

msalem

Miembro
ojo con la jubilación de empresario, mírate un criterio de Trabajo de 29/04/2020, no lo he analizado muy a fondo pero hace referencia a  "la jubilación del empresario depende de su voluntad y además es conocida, por lo que, en caso de extinción de contratos por dicha causa se entenderá incumplido el compromiso, que se antemano se sabía que no podía cumplirse...
 

Tácito

Miembro activo
La jubilación del empresario supondría un incumplimiento de la obligación de mantenimiento de empleo.
 

nayade

Miembro activo
Y si la tiene 6 meses, el fin la pilla en medio de la baja de maternidad que tampoco se puede despedir, entonces cómo se podría hacer?  :'( :'( :'(
 
Arriba