reduccion jornada por decision empresarial a empleada con reduccion cuidado hijo

N

Nana

Guest
Buenas tardes

para animar un poco la cosa, que se nota decaída  ;D, una dudilla que tengo

Empresa que, por motivos de reducción de facturacion, quiere plantear a su empleada una reduccion de jornada; actualmente dicha empleada esta con una reduccion por cuidado de hijo

No quieren aplicar un ETOP, quieren que sea de "mutuo acuerdo"

Mis dudas son:
¿se podría hacer?
¿hay que esperar a que finalice el estado de alarma? Entiendo que no, pero no estoy segura

Esta situacion duraría hasta la recuperacion de la facturacion

A mi modo de ver lo mejor sería plantear un ETOP, pero no quieren

¿podeis ayudarme?

Mil gracias
 

Argi

Miembro conocido
Hola,

En mi opinión, si es de mutuo acuerdo se puede hacer perfectamente. Entiendo que la empresa prefiere el acuerdo porque de ETOP se come las cotizaciones al 100%.

 
N

Nana

Guest
Buenas

retomando el hilo

Parece ser que, aunque la trabajadora (unica de la empresa) no quiera, se va a plantear la MSCT, y que ya la trabajadora decida (realmente la facturacion ha caido como un 70% y preveen que hasta final de año no se recupere la cosa)

En caso de que acepte (que no las tengo todas conmigo), ¿al estar en reduccion por cuidado de hijo se mantiene esa proteccion aunque se le baje la jornada? ¿desaparece esa proteccion?

Muchs gracias
 

Cachilipox

Miembro conocido
En reducción de jornada por cuidado de hijo, se mantiene la protección por el 100 % "de la jornada que efectivamente desarrollase", o sea, si se le reduce al 50 %, se le protege el 100 % de ese 50 %.

Las m.s.c.t. finalmente son una decisión unilateral del empresario. Se deben respetar unos tiempos y formas, pero la última palabra, con aucerdo o sin acuerdo, la tiene unilateralmente la empresa.
La trabajadora puede no estar conforme, y pedir la extinción con indemnización.

Yo negociaría muy muy finamente, pues la cosa atufa a nulidad por discriminación (doble, por la maternidad y por el COVID). Pero ya indicas que el empresario no está muy por la labor....
 
Arriba