Sobre RD 18 2020

Hola, la verdad que no acabo de entender el tema.

Yo tengo una empresa de +- 200 trabajadores de la siderúrgica con ERTE fuerza mayor por silencio administrativo... muy dudoso... la mitad de la plantilla solo ha estado en ERTE unos 15 días, el resto entran y salen del ERTE según le parezca al responsable... todo informado con V en la TGSS, no he dado de baja la ninguno de la prestación , voy informando con los periodos de actividad. No puedo seguir así hasta el fin del estado de alarma?

Gracias
 

BLS

Nuevo miembro
Se puede entender que ya estas en erte fuerza mayor parcial, con lo que deberías hacer la declaración responsable en ese sentido, cambiar claves en tesorería, proceder según las instrucciones de la guía sobre modificaciones erte del sepe en relacion con los trabajadores. Y la comunicación a la AL.
 

Fedayn

Miembro
BLS dijo:
Se puede entender que ya estas en erte fuerza mayor parcial, con lo que deberías hacer la declaración responsable en ese sentido, cambiar claves en tesorería, proceder según las instrucciones de la guía sobre modificaciones erte del sepe en relacion con los trabajadores. Y la comunicación a la AL.

¿La comunicación a la AL no se tendría que hacer únicamente cuando finalice totalmente el ERTE?
 

BLS

Nuevo miembro
Si, se supone, pero mira : http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=25778.0
Yo seguiré lo que se ha venido diciendo, comunicar la reincorporación, como dice Nana. Lo de la renuncia esperaré los 15 días.
 
Arriba