Duracion ERTE Fuerza Mayor

N

Nana

Guest
Buenos dias

A ver si podeis ayudarme, porque no lo veo claro

Empresa que se dedica a colectividades en una guarderia (hacen la comida para los niños)

De momento, las guarderias no van a abrir, ¿podroa mantener el ERTE por FM hasta que se abra (estimacion septiembre)?
¿O habria que cambiarlo a ETOP a partir de julio?

Es que para estas actividades totalmente suspendidas no sé coml proceder

Muchas gracias

Buen finde
 

Cachilipox

Miembro conocido
O sea, tienes julio, y por eso del ajuste de los días de vacaciones, una parte de agosto. El resto del mes de agosto se entiende que debería ir de vacaciones pagadas y disfrutadas, como todos los años.

A día de hoy, BOE en mano, por esas 5-6 semanas de desajuste y causa productiva (ausencia de cliente y ventas), lo suyo es un ERTE e.t.o.p., en concreto uno COVID que suceda sin solución de continuidad al actual por f.m.

Como posiblemente la carga de trabajo en septiembre et alt. sea menor, hasta que se clarifiquen las cosas, quizás lo más prudente sería negociar un ERTE e.t.o.p. para todo el periodo estival, y en paralelo simultaneo pactar un calendario de vacaciones por turnos una vez se regrese a la actividad. Así se podría acompasar una previsible menor carga de trabajo con una menor plantilla disponible. Las vacaciones devengadas sí o sí hay que disfrutarlas en uno u otro momento.
 

Suma

Miembro
Yo tengo el mismo caso pero coun una guarderia privada en la que una de las empleadas es fija discontinua y pasaria a inactividad el día 1 de junio¿tendría que enviar excel con finalización de erte al sepe por esta trabajadora don fecha 30 de mayo antes del dia 25, o no? , o solo se enviaria certificado de empresa al sepe por pasar a inactividad e informarlo en la variación de contrato?

 
Arriba