INSPECCION DE TRABAJO

N

Nana

Guest
Toda la prisa que no han tenido para ayudarnos con los ERTE la estan teniendo para inspeccionar, que huevazos

Pues nada chicos, mucho animo, y si os podemos ayudar con las inspecciones nos decís, yo os ayudo encantada en todo lo que pueda
 

FERNANDO

Miembro conocido
Es incluso una falta de respeto. Si no quieres dar un ERTE, no lo  des. Y menos bonifiacacioens que luego tienes que devolver con el 20%.
 

NOEMI

Miembro conocido
Esto me piden:


Calendario con días concretos de suspensión de contrato o reducción de jornada individualizados por cada uno de los trabajadores afectados, comunicados conforme se dispone en el artículo 3.2 j) de la OM ESS/982/2013, así como modificaciones transmitidas al SEPE sobre dicho calendario, con constancia de la fecha de remisión a dicho Organismo.

¿Qué es estooo???
 

DANIEL

Nuevo miembro
Esto, Noemí, es lo mismo que estamos comentado en la entrada sobre la modificación que hizo ayer el Sepe en las instrucciones sobre bajas ERTE
 
N

Nana

Guest
Madre mia los porros como suben en Bizkaia  ;D ;D ;D

Pues entiendo que debes preparar un excel e indicar, de cada empleado afectado, si estuvo con suspensión o reducción (pon la jornada de reduccion y si trabajó en dias alternos)

Mándales tambien los certificados que mandaste y la fecha (yo guardo los xml con los envios confirmados)

Y si es un ERTE "normal" sin variaciones raras y con la misma jornada, se lo pones, que segun instruccion del SEPE para estos supuestos no era necesario el envio de los periodos de actividad

Y Chinpún
 
N

Nana

Guest
DANIEL dijo:
Esto, Noemí, es lo mismo que estamos comentado en la entrada sobre la modificación que hizo ayer el Sepe en las instrucciones sobre bajas ERTE

No te pueden pedir, por algo de hace un mes, algo publicado hace 24 horas

No es justo, ni legal, ni digno

Están abusando de un gremio que ya no puede más

El otro día escuchaba a una enfermera decir que si se ponen en huelga se liaria gorda, pues lo mismo con los gestores y asesores, si el SEPE no puede con lo que tiene, cuando los gestores estamos haciendo el 80% de su trabajo, ¿que pasará cuando tengan que hacer todo?
 

fgarciavarela

Miembro activo
DANIEL dijo:
Esto, Noemí, es lo mismo que estamos comentado en la entrada sobre la modificación que hizo ayer el Sepe en las instrucciones sobre bajas ERTE

que mal huele esto, sacan una modificación de la guía y comienzan inspecciones pidiendo justo eso mismo....
 

DANIEL

Nuevo miembro
De todos modos estas inspecciones tiene pinta de que no son para revisar el ERTE en sí (la amenaza de revisar los ERTE aprobados por silencio administrativo)  sino para revisar que no haya trabajadores cobrando desempleo y trabajando, o haciendo teletrabajo etc.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Noemí: ¿la comunicación no es la plantilla? Debería de servir la plantilla. En todo caso, estaría bien nos dijeras cómo te va yendo. Y a ver si puedes obtener ayuda de tu colegio.
 

fundación

Miembro conocido
Tienen tiempo para ERTES y para lo habitual: me dice mi compañero que le ha llamado a mediodía un subinspector con diversos temas de control de contratos temporales y por un despido.
 

NOEMI

Miembro conocido
He escrito al colegio pero casi seguro que ni me van a contestar, os voy contando como me va,m madre mía..
 

BLS

Nuevo miembro
NOEMI dijo:
He escrito al colegio pero casi seguro que ni me van a contestar, os voy contando como me va,m madre mía..
NOEMI se crea desde la aplicación de certific@, que habríamos que haber comunicado en su momento.
 

June

Miembro
A mi también Bizkaia, me llamó la inspectora por teléfono para que se lo envíe por mail. Ya os contaré..... En principio es una plantilla donde me pide cosas que algunas son improcedentes en hostelería, sobre el teletrabajo etc
 

Black Mamba

Miembro
Según el webinar de hoy de WK, hay una oyente ha dicho que los plazos administrativos están suspendidos hasta el 1 de junio (excepto afiliación, cotización...), por lo que los envíos de los XML estarían suspendidos....

¿Qué opináis?
 

Suma

Miembro
Black Mamba dijo:
Según el webinar de hoy de WK, hay una oyente ha dicho que los plazos administrativos están suspendidos hasta el 1 de junio (excepto afiliación, cotización...), por lo que los envíos de los XML estarían suspendidos....

¿Qué opináis?
A mi tambien me gustaria aclararlo, en materia fiscal es asi, una notificación de embargo de crédito abierta en periodo de alarma no vence el plazo hasta el 1 de junio como limite para responderla.

A ver si alguien da luz al asunto.

 

FERNANDO

Miembro conocido
Sigo entendiendo que no es lo mismo: esta notificación es previa para que inspección pueda controlar el ERTE in situ....
 
Arriba