nueva modificacion instrucciones sepe??

msalem

Miembro
alguien se ha dado cuenta que las instrucciones del Sepe se han vuelto a modificar introduciendo esta coletilla:

¿Y CUÁNDO INFORMO DE TODOS ESTOS CAMBIOS EN LA ACTIVIDAD DE MIS TRABAJADORES? Durante el mes en que se produzcan las modificaciones se podrán comunicar al SEPE. Eso es sin perjuicio de la obligación de comunicar en certific@2 (Transmisión previa de datos sobre despidos colectivos, suspensión de la relación laboral y reducción de jornada) para su tratamiento por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, las variaciones en las jornadas de los trabajadores, que será con carácter previo a su realización según lo dispuesto en el artículo 298.h) del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. 


y yo aquí ya me perdí, alguien lo está haciendo??
 

DANIEL

Nuevo miembro
Y ahora viene cuando nos rematan...
Esto va a traer tanto cola como todo lo demás junto
Creo que en el Sepe se están liando y nos quieren volver locos a todos
Se suponía....  que el excel con el procedimiento de solicitud colectiva sustituía al procedimiento de Certificad@ de altas de procedimientos por ERTE.  Yo igualmente los presenté de todos los primeros que tramité.  Pero después pregunté en Beres@sepe, y me dijeron que no era necesario. Y pensé... claro, porque el excel de solicitud sustituye al trámite.      Y tuve una sensación de haber hecho el tonto..........
Y ¿ahora nos vienen con eso?  Modificando a traición el pdf con la instrucción.  Pidiendo algo que en muchos casos será imposible, porque quien no presentó en su momento el fichero del alta, no puede presentar el fichero de modificación....
Estoy seguro de que la mayoría de lo que estáis aquí no presentasteis los ficheros de alta.......  ¡¡¡¡¡Porque se suponía que no había que hacerlo!!!!
He formulado consulta a Beres@Sepe
 

msalem

Miembro
y se podrá hacer aunque sea fuera de plazo?
consecuencias de incumplimiento: sanción, nulidad de erte, afectación a las prestaciones del trabajador, palmadita en la espalda y un "ya sabes para la próxima"??….
alguien sabe, please...
 

BLS

Nuevo miembro
DANIEL dijo:
Y ahora viene cuando nos rematan...
Esto va a traer tanto cola como todo lo demás junto
Creo que en el Sepe se están liando y nos quieren volver locos a todos
Se suponía....  que el excel con el procedimiento de solicitud colectiva sustituía al procedimiento de Certificad@ de altas de procedimientos por ERTE.  Yo igualmente los presenté de todos los primeros que tramité.  Pero después pregunté en Beres@sepe, y me dijeron que no era necesario. Y pensé... claro, porque el excel de solicitud sustituye al trámite.      Y tuve una sensación de haber hecho el tonto..........
Y ¿ahora nos vienen con eso?  Modificando a traición el pdf con la instrucción.  Pidiendo algo que en muchos casos será imposible, porque quien no presentó en su momento el fichero del alta, no puede presentar el fichero de modificación....
Estoy seguro de que la mayoría de lo que estáis aquí no presentasteis los ficheros de alta.......  ¡¡¡¡¡Porque se suponía que no había que hacerlo!!!!
He formulado consulta a Beres@Sepe

Juraria que estaba en las instrucciones del sepe, que solo había que mandar la solicitud colectiva.... :-[
 

Menci

Nuevo miembro
Yo mande el inicio de procedimiento de la primera empresa que entro en ERTE y después dejé de hacerlo porque dijeron que la comunicación colectiva ya llevaba incluida la apertura del procedimiento. Así que pienso seguir haciendo lo que decía el cuadro hasta esta tarde y comunicar los periodos de actividad para los porcentajes de jornada variable como ppne el punto 5 o comunicar la baja en prestaciones si se reincorporan total y no me como.más la cabeza porque ya no puedo más. Tengo impreso el cuadro lo que.decía esta mañana y lo archivo por lo.que ocurra, así no podemos seguir.
 

AntonioPA4

Nuevo miembro
A nosotros en DP Valencia nos dijeron que no era necesario también...
Tramite los primeros hasta que contestaron

¿Y ahora que? ¿Vale la pena hacerlo aunque sea fuera de plazo? ¿O será peor?
 

NOEMI

Miembro conocido
Madre mia .yo voy a esperar no vaya a ser que pase como paso con los periodos de actividad que si los mandaste la cagaste ya te obligaron a mandarlos todos los meses no hay derecho pero que se creen???
 

Ferinho

Miembro activo
Yo no entiendo a qué se refiere exactamente así que si alguien me lo puede explicar...

Lo del SEPE estos días es...  :-X
 

NOEMI

Miembro conocido
Creo que ahora a parte de Excel morado Rojo naranja azul amarillo dicen que tenemos que enviar modificaciones del erte previo.erte que siempre dijeron que no había que notificar ya que la propia solicitud colectiva de prestaciones sustituía al inicio del erte.sino la has mandado ahora no puedes enviar la modificación vamos la leche
 

Black Mamba

Miembro
Estamos todos igual.
No era necesario. ¿Alguien tiene las pruebas para compartirlo por aquí? He leído que están empezando a inspeccionar y están pidiendo el dichoso XML de inicio del ERTE.  :'(
 

BLS

Nuevo miembro
DANIEL dijo:
Y ahora viene cuando nos rematan...
Esto va a traer tanto cola como todo lo demás junto
Creo que en el Sepe se están liando y nos quieren volver locos a todos
Se suponía....  que el excel con el procedimiento de solicitud colectiva sustituía al procedimiento de Certificad@ de altas de procedimientos por ERTE.  Yo igualmente los presenté de todos los primeros que tramité.  Pero después pregunté en Beres@sepe, y me dijeron que no era necesario. Y pensé... claro, porque el excel de solicitud sustituye al trámite.      Y tuve una sensación de haber hecho el tonto..........
Y ¿ahora nos vienen con eso?  Modificando a traición el pdf con la instrucción.  Pidiendo algo que en muchos casos será imposible, porque quien no presentó en su momento el fichero del alta, no puede presentar el fichero de modificación....
Estoy seguro de que la mayoría de lo que estáis aquí no presentasteis los ficheros de alta.......  ¡¡¡¡¡Porque se suponía que no había que hacerlo!!!!
He formulado consulta a Beres@Sepe

Y si todos mandamos un mail todos, haciendo referencia a esas respuestas? A beres, DPXX... No puede ser que ni el derecho a subsanacion nos queda, porque por el estado de alarma ni comunicaban errores ni na...
Estoy hasta los eggss que no tengo, pero creo que deberíamos protestar TODOS, además me suena que alguien del foro comentó que estaba mandandose demasiada información que les estaba colapsando y llevando a error, al comienzo de esta historia/pesadilla
 

BLS

Nuevo miembro
Black Mamba dijo:
Estamos todos igual.
No era necesario. ¿Alguien tiene las pruebas para compartirlo por aquí? He leído que están empezando a inspeccionar y están pidiendo el dichoso XML de inicio del ERTE.  :'(
Exacto, pruebas, nos están pisando. Estoy muyyyy quemada. Tenemos derecho a defendernos. A alegar. Y estos van con las actas cargadas. No es justo.
TODOS estamos muy quemados!!!
 

Tácito

Miembro activo
Buenas,

En las primeras instrucciones que sacaron al 30.03.2020 ponía que:

El artículo 3 del Real Decreto-ley 9/2020, establece medidas extraordinarias de desarrollo del
artículo 25 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, para agilizar la tramitación y abono de
prestaciones por desempleo, en los siguientes términos:

El procedimiento de reconocimiento de la prestación contributiva por desempleo, para todas las
personas afectadas por procedimientos de suspensión de contratos y reducción de jornada
basados las causas previstas en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de
marzo, se iniciará mediante una solicitud colectiva presentada por la empresa ante la entidad
gestora, actuando en representación de aquellas.


https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiSjs-p7M_pAhUBJhoKHZSKB4QQFjABegQIAxAB&url=https%3A%2F%2Fwww.sepe.es%2FSiteSepe%2Fcontenidos%2FCOVID-19%2Fdocumentos%2Finstrucciones-aplicacion-medidas-COVID-19-30032020.pdf&usg=AOvVaw3u-_1UjOirnsV7582meDFY

¿Como vas a presentar el xml si han creado un procedimiento especial en el que ellos mismo dicen que se inicia con la solicitud colectiva?
 

msalem

Miembro
y presentarlo fuera de plazo antes de que llegue la inspección? aunque solo sea para para paliar los efectos de una posible sanción, como lo ven? no sé si será contraproducente... Nos estamos exponiendo a cualquier cosa ya
 

BLS

Nuevo miembro
Pues también habrá que mandárselo, que quizás les pasa como a mi, se les olvidan las cosas. Yo, si mañana pasáis los mails de respuesta al respecto de su no presentación, adjunto las instrucciones y a preguntar. A v er si contestan.
 

Menci

Nuevo miembro
A nosotros en Córdoba cuando nos enviaron la aceptación del Erte por parte de la inspección a nuestro correo electrónico, nos adjuntaban un texto de aceptación que teníamos que remitir de nuevo a la inspección copiando el literal que nos enviaban. Esto más el excel colectivo más los certificados de empresa que más comunicaciones ibamos hacer además el procedimiento era que había un plazo de 5 días para comunicar el excel colectivo.
 

TER

Miembro
Una semana pendientes de que se publiquen aclaraciones desde la DGT y viene ahora es SEPE con esto? Esto es de locos!
 
Arriba