nueva modificacion instrucciones sepe??

msalem

Miembro
FERNANDO dijo:
Entiendo que sí, Noemí. Enviar ficheros fuerza plazo solo es llamar al mal tiempo: ¿para qué le sirve ya a inspección? Dinos, en todo caso, qué te dice el colegio.

si el erte está finalizado no hay nada que hacer ya supongo, pero para los ertes vivos aún, igual algo se puede subsanar... no sé :-\
 
N

Nana

Guest
He pasado una noche toledana, con el angelito diciendome "presentalo fuera de plazo" y el demonio (con la cara de Paul Newman) "no lo presentes"

Y quien ha ganado, pues Paul  ;)

He decidido que no voy a presentar nada fuera de plazo, presentarlo fuera de plazo es EL MAL ABSOLUTO, como ya dije.

Y si tengo el caso de reincorporaciones con jornadas distintas, mandaré lo que tenia pensado, un excel por REDSARA con los horarios y las nuevas jornadas

Digo yo, que cuando vean que, de 100000 de ERTE presentados, se han mandado el 5% de las aperturas, pensarán que hay un motivo lógico, porque ya me dirás tu, despues de la machada de los excel en 7 dias, los ERTE, los RDL a cascoporro, el motivo por el cual la mayoria de asesores no hemos comunicado esa apertura, no creo que piensen que lo hemos hecho a mala fe, en las instrucciones nos indicaron que no se mandara y así hicimos, somos un rebaño para bien y para mal
 

JOSRUICON

Nuevo miembro
En mi caso presenté los xml, pero al tercer intento tras darme errores por el nº de ERTE (que recibido hacer unos días, con una numeración no compatible), por los horarios y otros parecidos...tras leer que no era obligatorio porque con la plantilla excel servía, desistí.

Ahora esto es un jarro de agua fría. Tiene bastante apariencia que empieza la maquinaria a buscar la recaudación "exonerada"..
 

Fedayn

Miembro
Esa es otra. El envió de las medidas previas a través de Certific@2 exige, como data obligatorio, el número de procedimiento. ¿Qué haces si no lo tienes o si tienes únicamente un número de registro que no encaja con el espacio que te deja el asistente de creación de ficheros xml para poner el número de procedimiento?
 

Black Mamba

Miembro
Según el webinar de hoy de WK, hay una oyente ha dicho que los plazos administrativos están suspendidos hasta el 1 de junio (excepto afiliación, cotización...), por lo que los envíos de los XML estarían suspendidos....

¿Qué opináis?
 
N

Nana

Guest
Black Mamba dijo:
Según el webinar de hoy de WK, hay una oyente ha dicho que los plazos administrativos están suspendidos hasta el 1 de junio (excepto afiliación, cotización...), por lo que los envíos de los XML estarían suspendidos....

¿Qué opináis?

Es un poco agarrarse a un clavo ardiendo mientras te sacan los ojos los cuervos; en teoria la comunicacion es previa o en el momento en que se autoriza el ERTE

Pero vamos, es mi opinion  ;)
 

AL1978

Miembro conocido
fgarciavarela dijo:
AL1978 dijo:
Yo solo voy enviar los "mutados" a tiempo parcial. (reducción)

El resto nada

Los dos no? el primero de alta y el segundo modificación reducción

Exacto. Y lo hago por el tema del horario. Es la única forma que inspección conozca los horarios concretos de cada trabajador
 

FERNANDO

Miembro conocido
El RD habla de suspender e interrumpir. Entiendo, pues, que son procedimientos que ya habían nacido antes del estado de alarma.

Además, que la presentación es anterior al ERTE. ¿Qué sentido tiene presentarlo después cuando nada se puede comprobar?
 

Black Mamba

Miembro
Pero por lo menos, si presentas ahora el inicial, puedes ir comunicando previamente las variaciones. No sé...

Yo no sé qué hacer. Hemos presentado más de 80 ERTEs  :'(
 

Fedayn

Miembro
AL1978 dijo:
fgarciavarela dijo:
AL1978 dijo:
Yo solo voy enviar los "mutados" a tiempo parcial. (reducción)

El resto nada

Los dos no? el primero de alta y el segundo modificación reducción

Exacto. Y lo hago por el tema del horario. Es la única forma que inspección conozca los horarios concretos de cada trabajador

¿Entonces las medidas previas antes del ERTE también las comunicaste por Certific@2? Si es que no, ¿Cómo comunicarás entonces las modificaciones?
 

DANIEL

Nuevo miembro
Yo también he escuchado esa Webdinar de Wolters Kluwer.  Por si sirve de consuelo, el ponente ha reconocido que él no ha presentado ningún formulario de inicio de ERTE.  Lo de la suspensión de plazos administrativos lo veo muy poco sostenible, pero sí otros argumentos, como que el RDL 9/2020 crea un mecanismo extraordinario de comunicación (la famosa solicitud colectiva) y aunque no deroga expresamente la Orden 988/2013, teniendo en cuenta que los datos que se piden en esa solicitud son el 90% de los de la Orden 988/2013, se entendía que una solicitud sustituía al otro procedimiento.   
Ha mencionado una frase que suscribo.....  "sí un inspector me sanciona por esto, yo acabo en el calabozo"

Un comentario sobre todo lo que estamos debatiendo.  Quizá nos sería descabellado presentar ahora todos los de inicio, lo que abre la puerta a presentar de manera previa todas las variaciones que se puedan generar ahora, con carácter previo.  Tened en cuenta que ya de entrada el formulario de inicio no se podía presentar en plazo por pura definición:  es una comunicación PREVIA, y las medidas se iniciaban con carácter retroactivo .
Podría ser defendible decir:  yo lo he presentado a raíz de la publicación de la nueva guía del Sepe del 25 de mayo, para poder comunicar a partir de ese momento las variaciones que se produjeran
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo, Black mamba, seguiría lo dicho desde el principio: presentar tarde es invitar a inspección de trabajo, creo yo.

¿No es posible pedir al colegio una interpretación por parte del SEPE, exponiéndoles el problema? Tampoco podemos precipitarnos y debemos defender lo dicho desde el principio por el SEPE

Mañana hay conferencia on line del director gral del SEPE en BCN y se le pueden hacer preguntas. ¿Por qué no preguntar a ese pájaro mañana?

En cuanto a lo dicho por Daniel, tiene su lógica. Pero esperaría a alguna aclaración y no me precipitaría.
 

Black Mamba

Miembro
Podríamos presentar una queja formal a todos los colegios de España para que vean hasta qué punto de desinformación hemos llegado. Que lo reciban y sean ellos los que nos den una solución con la Inspección de Trabajo. A mí también me da pánico presentar todo esto fuera de plazo, la verdad.
 

Fedayn

Miembro
DANIEL dijo:
Yo también he escuchado esa Webdinar de Wolters Kluwer.  Por si sirve de consuelo, el ponente ha reconocido que él no ha presentado ningún formulario de inicio de ERTE.  Lo de la suspensión de plazos administrativos lo veo muy poco sostenible, pero sí otros argumentos, como que el RDL 9/2020 crea un mecanismo extraordinario de comunicación (la famosa solicitud colectiva) y aunque no deroga expresamente la Orden 988/2013, teniendo en cuenta que los datos que se piden en esa solicitud son el 90% de los de la Orden 988/2013, se entendía que una solicitud sustituía al otro procedimiento.   
Ha mencionado una frase que suscribo.....  "sí un inspector me sanciona por esto, yo acabo en el calabozo"

Un comentario sobre todo lo que estamos debatiendo.  Quizá nos sería descabellado presentar ahora todos los de inicio, lo que abre la puerta a presentar de manera previa todas las variaciones que se puedan generar ahora, con carácter previo.  Tened en cuenta que ya de entrada el formulario de inicio no se podía presentar en plazo por pura definición:  es una comunicación PREVIA, y las medidas se iniciaban con carácter retroactivo .
Podría ser defendible decir:  yo lo he presentado a raíz de la publicación de la nueva guía del Sepe del 25 de mayo, para poder comunicar a partir de ese momento las variaciones que se produjeran

Pero se podrá presentar por Certific@2 si tenéis el número de procedimiento, que es dato obligatorio. De lo contrario, no veo yo cómo se va a poder presentar.
 

Mc

Miembro activo
DANIEL dijo:
Yo también he escuchado esa Webdinar de Wolters Kluwer.  Por si sirve de consuelo, el ponente ha reconocido que él no ha presentado ningún formulario de inicio de ERTE.  Lo de la suspensión de plazos administrativos lo veo muy poco sostenible, pero sí otros argumentos, como que el RDL 9/2020 crea un mecanismo extraordinario de comunicación (la famosa solicitud colectiva) y aunque no deroga expresamente la Orden 988/2013, teniendo en cuenta que los datos que se piden en esa solicitud son el 90% de los de la Orden 988/2013, se entendía que una solicitud sustituía al otro procedimiento.   
Ha mencionado una frase que suscribo.....  "sí un inspector me sanciona por esto, yo acabo en el calabozo"

Un comentario sobre todo lo que estamos debatiendo.  Quizá nos sería descabellado presentar ahora todos los de inicio, lo que abre la puerta a presentar de manera previa todas las variaciones que se puedan generar ahora, con carácter previo.  Tened en cuenta que ya de entrada el formulario de inicio no se podía presentar en plazo por pura definición:  es una comunicación PREVIA, y las medidas se iniciaban con carácter retroactivo .
Podría ser defendible decir:  yo lo he presentado a raíz de la publicación de la nueva guía del Sepe del 25 de mayo, para poder comunicar a partir de ese momento las variaciones que se produjeran

Pero las variciones tampoco las has podido presentar de manera previa, no ??  Lo habeis hecho con el asistenetgeneradorERE ?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Ya digo: presentar documentación a posteriori es contraproducente: es llamar a inspección cuando, es posible que no llegase a venir nunca.
 
Arriba