ESTA JUGANDO CON EL PAN Y LA VIDA DE TODOS

FERNANDO

Miembro conocido
Estos cambios de las administarciones dejando al pie de los caballos a los asesores, esta falta de seguridad jurídica, esta falta de información, esta falta de respeto. ¿No se da cuenta esta gentuza que juegan con nuestra salud y con nuestro pan?, ¿qué pasa si a un asesor se le cae un ERTE, o le clavan un multazo a la empresa?, ¿daños y perjuicios?, ¿Despido?

Y luego los colegios haciendo la pelota a estos h de su pm.
 

msalem

Miembro
La verdad que esto es un sin vivir continuo, nos estamos dejando la salud en esto, raro es la noche que no me despierte pensando si hay algún trámite que me esté saltando, si tendrá consecuencias, no saber a ciencia cierta si estará bien hecho de esta forma o mejor de la otra,...los nervios a flor de piel, … creía que lo peor ya había pasado... pero a veces pienso que lo peor está aún por llegar... en fin hoy estoy de espíritu derrotista...
 

nayade

Miembro activo
Yo me encuentro fatal, me imagino que vosotros estaréis igual, todo esto me está afectando un montón, vivo en tensión, por la noche no descanso, le doy mil vueltas a todo, me agobio, en el foro no participo mucho pero es porque no sé qué narices hay que hacer y no puedo aportar soluciones. Es una sensación horrible. No se dan cuenta de quién está detrás de todos los trámites ni de lo que nos pasa ni nada.
Yo también tengo espíritu derrotista y veo que esto no va a mejor
 
A

abpr1056

Guest
Es desesperante, frustante.... todo esto.... me siento totalmente identificada con vuestros comentarios, llevo desde el comienzo de todo esto prácticamente sin dormir del tirón, te despiertas a media noche pensando si te has olvidado de algo, o has hecho algún trámite mal, o porqué no le han concedido la prestación a algún trabajador, más aún si sabes que tiene crios. Cada vez nos cargan con más trámites que deberían realizar ellos. Lidiar por un lado con los clientes desesperados que por más que les dices y explicas no lo entienden, y con la actitud de la administración. Solucionar cualquier problema o duda es misión imposible, eso si tienes suerte y te aclaran todo a la primera y no te lian más.
Por eso aprovecho para daros las gracias a todos, porque gracias a este foro y vuestra ayuda he podido solventar problemas que he tenido y que la administración no me daba solución.
Lo más desalentador de todo es que me da en la nariz que aún queda lo peor.
Ánimo a todos
 

fundación

Miembro conocido
Es preocupante también un posible estrés postraumático en el futuro con toda esta tensión permanente.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo, muchas noches sin dormir. Y, lo peor, es que esto no acaba, dura, y dura y dura....

Alguno puede acabar muy mal, sinceramente: o un infarto, o un despido traumático, o daños y perjuicios..... Soy derrotista, lo sé. Pero veo que estamos solos, y que los colegios no nos ayudan: mucha comilona con autoridades, y poco más....
 

Suma

Miembro
FERNANDO dijo:
Estos cambios de las administarciones dejando al pie de los caballos a los asesores, esta falta de seguridad jurídica, esta falta de información, esta falta de respeto. ¿No se da cuenta esta gentuza que juegan con nuestra salud y con nuestro pan?, ¿qué pasa si a un asesor se le cae un ERTE, o le clavan un multazo a la empresa?, ¿daños y perjuicios?, ¿Despido?

Y luego los colegios haciendo la pelota a estos h de su pm.
Cuanta razón tienes FERNANDO.
 
Creo que estamos en manos del inspector que toque, a mí personalmente lo que me molesta de todo esto es la posición que ha tenido el SEPE en cuanto a agresividad de las amenazas de sancionar, si envías tarde los certificados fuera de plazo (y luego técnicamente ni pueden mantener lo que piden, porque vaya día 3 de abril de 2020...), que si te equivocas en una fecha de algún documento..... y sobre todo la impotencia de la falta de comunicación directa para hablar con ellos. A mi me están respondiendo e-mails de hace un mes.

Yo por prudencia envie las aperturas del erte, pero hasta el 30 de abril, y las modificaciones, pero de alguna empresa, por mala información del programa a3 nom creo que están mal, o sea que si tienen la orden de sancionar para recaudar lo van a hacer.

Con el sepe en este asunto siempre hemos ido a ciegas, lo han gestionado de forma muy ambigua y poco clara, dejando muchas interpretaciones en el aire que ahora al parecer las está dejando claras la inspección de trabajo.

De todo esto creo que alguna defensa tiene que haber, si no mandas la apertura en el Covid, es porque tienes algún argumento por parte del sepe que te hace descartarlo o porque has visto alguna información al respecto, porque en un erte normal todos lo mandamos y ahora que la mayoría no lo ha hecho a saco a sancionar? y antes en las instrucciones no lo especifican y tres meses después si? ¿Dónde queda la legalidad? esto parece medieval.

Lo único que está claro es que ellos podrán hacer lo que quieran y se sacarán artículos para sancionar rebuscados, pero después de tres mes de tensión de trabajo y falta de comunicación con el sepe, que se ha trabajado con buena intención, ahora esto?
 

Iker

Miembro
Comparto todas y cada una de vuestras inquietudes. Llevo dedicándome a esto 20 años. Hemos tenido épocas mejores y peores, pero NUNCA, repito NUNCA, lo he pasado tan mal, profesionalmente hablando, como estos últimos meses. Reconozco que me han venido las lágrimas a los ojos de la tensión, ansiedad y estrés sufrido. Llevo trabajando de lunes a domingo desde el decreto del estado de alarma. La inseguridad jurídica en la que nos movemos es más propia de países tercermundistas que de uno europeo. No podemos estar así mucho más tiempo, nos va a pasar factura en un futuro cercano. No quiero ni imaginarme, por nada del mundo, la caída de algún ERTE, recargos, sanciones y devoluciones de cotizaciones, cuando hemos obrado de buena fé, y aplicado a rajatabla todas y cuantas instrucciones nos han dado, que han sido muy pocas. Ni siquiera los cuerpos de inspección tienen un criterio uniforme, y me remito al actual escenario de pasar de ERTE total a PARCIAL. La Administración callada, esperando, impaciente a darnos el hachazo. Como dice Fernando, están jugando con el pan de nuestros hijos y con nuestra salud. No cabe la menor duda.
 
N

Nana

Guest
Cada día que pasa, más me convezco para cambiar de trabajo

Adoro mi trabajo, me encantan las RRLL, pero no considero que sea sano seguir así

El estrés acumulado que llevamos, va a salir algún día, mediante contracturas, dolores o, caso extremo, un infarto. Os leo y reconozco absolutamente todo lo que decís, no parar a descansar ni un dia, estar continuamente revisando el trabajo que haces, saber que no hay seguridad alguna en lo que dices y haces.

El trabajo se saca, pero, ¿a qué precio? Sinceramente yo estoy en modo mecánico, solo saco cantidades ingentes de trabajo, y las coletillas "segun la legislación actual" o "entendiendo de manera flexible el RDL X, pero sin tener certeza hasta confirmacion de la Adminsitracion" se han convertido en mi firma

Intento tomarmelo con humor y positivismo, pero es tan frustrante que NADIE, absolutamente NADIE (salvo los presentes en este foro y resto de compañeros de profesión) sepa por lo que estamos pasando y te estén diciendo "bueno, no te quejes que en tu sector no hay paro y tan mal, desde casa, no trabajais" me pone de una leche fina

En fin compañeros, vamos a mirar hacia delante, seamos positivos y pensemos que en breve esto será una pesadilla a recordar en otros momentos
 

manolo

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Yo, muchas noches sin dormir. Y, lo peor, es que esto no acaba, dura, y dura y dura....

Alguno puede acabar muy mal, sinceramente: o un infarto, o un despido traumático, o daños y perjuicios..... Soy derrotista, lo sé. Pero veo que estamos solos, y que los colegios no nos ayudan: mucha comilona con autoridades, y poco más....

Llevo tiempo diciéndolo,  nos han dejado totalmente vendidos, nos hemos comido los ertes, las prestaciones de los trabajadores, los ceses de actividad de los autónomos, decretos ambiguos, con nocturnidad y alevosía, algunos en domingos entrando en vigor el mismo día, el SEPE culpándonos de su retraso, prestaciones sin aprobar a día de hoy, la gran mayoría con errores, y así podemos seguir... y los colegios, no solo no han ayudado, es que se han posicionado al lado de la administración, para no perder esa situación "privilegiada" con directores de administración, inspectores de trabajo, directores del SEPE, etc..., amén de esas comilonas navideñas que pagamos todos,  creo que cuando todo esto pase tendríamos que replantearnos ciertas cosas.
Mucho ánimo a todos, ya queda menos.
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo creo que el sentimiento de frustración, rabia y desmoralización es general en el sector. Hoy sin mas, aquí en Asturias, el colegio de Mercantiles y Asesores publicó un artículo en la prensa contra la directora del Sepe que nos cargaba con todas las culpas. Es un inicio, algo comienza a moverse, la cuerda estira hasta que rompe, y aunque a veces no cuesta el llanto y el crujir de dientes, la gente tiene un tope. Son muchas las que la administración en general y el SEPE en particular nos ha hecho, y de todo queda "rastro", vosotros lo decís, que si un dia publico uno, otro día que contesto esto por correo, todo eso servirá para que cuando lleguen con el "garrote" la inspección enfrentarnos a ellos. Además ha que tener en cuenta una cosa muy importante la judicialización que se va a producir por tanta improvisación, la gente cuando le toca los cuarto lo pelea, el embudo que se producirá en lo juzgados va a ser monumental.
Así que como Nana vamos a a ser positivos aunque tengamos momentos de flaqueza.
Ánimo.
 

Saralaboral2

Miembro activo
todos tenemos acumulados a nuestras espaldas, nervios, pinchazos en el pecho, temblores, insomnios, ...
creo que tenemos que hacernos oir, y para eso tenemos las plataformas digitales, twitter, Facebook, e instagram, esta misma página, pero sobretodo nuestro Colegio de Graduados.
En el de Barcelona, preparan otra conferencia con el director del Sepe, y ya hecho mis preguntas que podemos hacer ante tanta inseguridad? Y lo que pretendo es que mi jefe escriba una carta o ya la haré con su permiso directamente al Colegio porque no pueden estar callados.


La videoconferència EN DIRECTE tindrà lloc el dijous 28 de maig a les 15h. i us haureu de connectar a  través d’aquest enllaç. L’impartirà el director provincial del SEPE a Barcelona, Victor Santa Bárbara, al que podreu fer preguntes mitjançant un xat en directe.
D’altra banda, teniu la possibilitat de fer-nos arribar les vostres consultes SEMPRE QUE NO ESTIGUIN RESOLTES en la guia explicativa que us fem arribar en aquest correu. Ens podeu de fer arribar les consultes fins demà dimecres 27 de maig a les 18 h, al correu electrònic: consultesconferencies@graduatssocials.com indicant com a referència “Consultes conferència SEPE”.
 

Fedayn

Miembro
Saralaboral2 dijo:
todos tenemos acumulados a nuestras espaldas, nervios, pinchazos en el pecho, temblores, insomnios, ...
creo que tenemos que hacernos oir, y para eso tenemos las plataformas digitales, twitter, Facebook, e instagram, esta misma página, pero sobretodo nuestro Colegio de Graduados.
En el de Barcelona, preparan otra conferencia con el director del Sepe, y ya hecho mis preguntas que podemos hacer ante tanta inseguridad? Y lo que pretendo es que mi jefe escriba una carta o ya la haré con su permiso directamente al Colegio porque no pueden estar callados.


La videoconferència EN DIRECTE tindrà lloc el dijous 28 de maig a les 15h. i us haureu de connectar a  través d’aquest enllaç. L’impartirà el director provincial del SEPE a Barcelona, Victor Santa Bárbara, al que podreu fer preguntes mitjançant un xat en directe.
D’altra banda, teniu la possibilitat de fer-nos arribar les vostres consultes SEMPRE QUE NO ESTIGUIN RESOLTES en la guia explicativa que us fem arribar en aquest correu. Ens podeu de fer arribar les consultes fins demà dimecres 27 de maig a les 18 h, al correu electrònic: consultesconferencies@graduatssocials.com indicant com a referència “Consultes conferència SEPE”.

Hola Saralaboral,

¿Es posible que nos pases la guía que te hacen llegar con el correo?

Muchas gracias.
 
Arriba