COMUNICAR FIN ERTE AL

nayade

Miembro activo
Buenas tardes, donde se comunica el fin de erte a la autoridad laboral? me mandaron este enlace pero no entiendo que hay que hacer

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html
 

nayade

Miembro activo
no había visto que era red sara  :-[
que organismo sería? tengo que enviar uno para Burgos
 

nayade

Miembro activo
Vale, me voy respondiendo a mi misma, oficina territorial de trabajo
Qué enviáis en estos casos?
 

Desembre

Miembro
Disculpa, voy a rectificar lo dicho, "15 días desde la fecha de la renuncia", soy incapaz de encontrar donde leí lo de hábiles al respecto.
 
A

abpr1056

Guest
Hola Nayade, entonces no la comunicación se realiza a través de red sara?  Ayer mandé consulta a la Autoridad LAboral a este respecto pero todavía no he obtenido respuesta.  :(
 
N

Nana

Guest
Hola

en Madrid estoy comunicando a la AL los fines de ERTE por REDSARA (lo envio a la consejeria de Empleo que es quien resolvió el ERTE) y también lo mando por email a la CAM, a la siguiente direccion: comunicaciones_eres@madrid.org

Y se lo estoy mandando de manera previa (1-2 días), indicando en el escrito que el fin del ERTE se va a producir el X de mayo () y adjuntando justificantes de envio del excel al SEPE y las notificaciones a los empleados

Sé que me direis, la comunicacion no es previa, bueno, yo entiendo que no hay problema en mandarlo previo, y que si lo mandas tras la renuncia al ERTE, tienes 15 días (ahí, jugando con las mentes legisladoras  ;D)
 
A

abpr1056

Guest
ji, ji, ji que genial Nana, me parece muy buena idea y más dado que cada día se sacan un conejo nuevo de la chistera.
Muchísimas gracias, me has ayudado muchísimo. Tengo dos que me finalizan el 31  :(
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Red Sara >Dirección provincial que corresponda DE LA CONSEJERIA DE EMPLEO O COMO SE LLAME EN LA CORRESPONDIENTE COMUNIDAD AUTONOMA> Expone: Por la presente se comunica que ERTE tal y tal  de la empresa tal y cual con nº expediente .... finalizó en su totalidad el pasado tal y tal
Solicita: incorporen al expediente

No se si habrá un modelo o una excel multicolor -arco- iris para comunicarselo a la AL yo lo he hecho así

 
A

abpr1056

Guest
Pregunta estupida seguramente pero la voy a hacer, por si acaso.

Si el erte que finaliza es un etop por producción hay que comunicarlo también a los sindicatos presentes en el periodo de consultas o a la Comisión Negociadora?
 

nayade

Miembro activo
A mí me enviaron el enlace que os puse ayer y me dijeron que el destino es oficina territorial te trabajo, en mi caso Burgos, pensaba enviar la comunicación de reincorporación a la trabajadora, pero creo que voy a enviar también como dice Nana los justificantes de los Excel al SEPE.
 

InmaRase

Miembro activo
Nana dijo:
Hola

en Madrid estoy comunicando a la AL los fines de ERTE por REDSARA (lo envio a la consejeria de Empleo que es quien resolvió el ERTE) y también lo mando por email a la CAM, a la siguiente direccion: comunicaciones_eres@madrid.org

Y se lo estoy mandando de manera previa (1-2 días), indicando en el escrito que el fin del ERTE se va a producir el X de mayo () y adjuntando justificantes de envio del excel al SEPE y las notificaciones a los empleados

Sé que me direis, la comunicacion no es previa, bueno, yo entiendo que no hay problema en mandarlo previo, y que si lo mandas tras la renuncia al ERTE, tienes 15 días (ahí, jugando con las mentes legisladoras  ;D)

Joder, yo los he mandado aportando documentación al expediente presentado en la Comunidad de Madrid ... Esto es un cachondeo jajaj
Lo haré por Red Sara entonces
 

InmaRase

Miembro activo
En Castilla La Mancha nos mandaron esto,

La misma deberá presentarse accediendo a la ventanilla electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, (https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/LCV) seleccionando la opción de "Consulta de Expedientes y Presentación de Documentos Adicionales". En este trámite deberá localizar el expediente con la referencia que aparece en la resolución del ERTE que se les notificó y desde ahí adjuntar el documento.
En el caso de no disponer de certificado digital para acceder a su expediente, puede remitirnos la comunicación a través del correo electrónico dgat.economiaempresasempleo@jccm.es

De ahí Nana a lo de aportar al expediente en la Comunidad de Madrid, pero vamos que ha sido cosa mia porque la Comunidad de Madrid no ha dicho nada ...
 
N

Nana

Guest
Es que es eso, como no ha dicho nada, yo lo presento por REDSARA, que es como lo MEGAOFICIAL y luego se lo mando a la CAM

Si ya me dicen que lo aporte por donde se solicitó el ERTE, pues venga, a tope con la Cope  ;D
 
A

abpr1056

Guest
Ayer mandé consulta a directortrabajo@madrid.org  solicitando información sobre plazo y dónde debía informar de la finalización y está ha sido su respuesta:"Según el artículo 1.3 del Real Decreto Ley 18/2020, de 12 de mayo , a la autoridad laboral se le comunicará la renuncia total del expediente en un plazo de 15 días.

En los expedientes regulación de empleo de la Comunidad de Madrid  puede dirigirlos al correo comunicaciones_eres@madrid.org"

 

InmaRase

Miembro activo
abpr1056 dijo:
Ayer mandé consulta a directortrabajo@madrid.org  solicitando información sobre plazo y dónde debía informar de la finalización y está ha sido su respuesta:"Según el artículo 1.3 del Real Decreto Ley 18/2020, de 12 de mayo , a la autoridad laboral se le comunicará la renuncia total del expediente en un plazo de 15 días.

En los expedientes regulación de empleo de la Comunidad de Madrid  puede dirigirlos al correo comunicaciones_eres@madrid.org"

jajaaj que cachondos eh ,
 

DANIEL

Nuevo miembro
Hay respuestas de las administraciones públicas que, parafraseando a Michael Corleone en El Padrino, son "un insulto a la inteligencia"
 
Arriba