TRABAJADORES QUE AÚN NO LES HAS CONCEDIDO LA PRESATACIÓN

  • Iniciador del tema abpr1056
  • Fecha de inicio
A

abpr1056

Guest
Hola buenos días? No sé si alguno estaréis en la misma situación. Tengo varios trabajadores de ertes presentados en abril que aún no han recibido ninguna comunicación por parte del sepe respecto a su prestación. Yo lo compruebo todos los días, por datos de contraste, pero simepre me da error, si no es el móvil es la cuenta bancaria. He hablado con ellos y los datos son correctos.
Por favor, sabéis alguna otra forma o en la que pueda comprobar si se la han aceptado? También he revisado por el sistema red online en afiliación - consultas - situación actual del afiliado, marcando la casilla ere, en algunos de los casos me sale como: "PRESTACION DESEMPLEO.SUSPENSION.DESEMPLEO TOTAL" y en otros "el afiliado no tiene situaciones de regulación". Entiendo que en el primer caso si está concedida aunque todavía no se lo hayan notificado al trabajador y en el según por el momento no está concedido.
Es correcto? Ambos pertenecen a la misma empresa.
Sabéis de alguna otra forma de confirmar cómo se encuentra la situación?

 
N

Nana

Guest
Hola

te hablo desde mi experiencia, hoy han resuelto una prestacion de un ERTE presentado en marzo  ;), así que no te estreses con los de abril

Si el SEPE ve que hay algo mal en el Excel (cuenta bancaria, base reguladora, telefono) ha mandando a la empresa un email pidiendo la subsanación de los datos, ojo, con la calma total

Entiendo que el primer caso ya está OK y queda que el SEPE lo notifique, y en el segundo, pues que estarán en ello

Tambien te digo, he tenido un caso de una trabajadora que lleva dandome la brasa con que no ha cobrado el ERTE desde abril, habian cobrado todos los compañeros, haciendo investigacion a tope para averiguar el motivo del impago y resulta que la amiga esta de alta en RETA, y no se lo habia dicho a nadie, claro, cuando le he dicho que no es compatible, ha temblado la tierra, pero vamos, dime tu que cuesta al SEPE mandar una notificacion a empresa/trabajador y decir que no corresponde la prestacion por X.

Te digo esto para que no te agobies, esto es como en House, todo el mundo miente  ;)
 
A

abpr1056

Guest
Muchisímas gracias Nana, así entiendo yo también el primer caso, pero ya estoy en modo desconfio de todo. Y más del SEPE

Vaya con la trabajadora, si al final son todos unos listos, con todos mis respetos. Yo he tenido un caso también de trabajador en una empresa y también de alta en reta por ser societario, se puso burro el cliente que quería incluirlo en el erte, total que él es el único que no ha cobrado, obviamente como dices por que no es compatible. Yo ya estoy en modo no discuto, que quieren, adelante, pero bajo tu resposabilidad.

Hasta donde yo sé en mi segundo caso no está en Reta pero dado lo que me has contado voy a sacar la vena Inspector Gadget y voy a la busqueda del misterio.

 

fundación

Miembro conocido
Hay que tomarlo con calma o te llevas mal rato. Esta mañana mensaje de correo porque un tjdor. tiene cuenta de entidad absorbida y que cierran nómina hoy, pues resulta que ya hace mes y medio que se registró el escrito con la subsanación según instrucciones telefónicas.
 
Arriba