FM PARCIAL ?

Javie

Miembro
Buenos días,
El hecho que un ERTE pase a FM parcial lo da el que la actividad "se pueda abrir" o que  " se pueda abrir" + que se llame mínimo a un trabajad@r, de los que estén en el ERTE, total o parcialmente???
Lo que quiero saber es si para no tener problema posteriores voy a poder hacer una declaración responsable de ERTE FM PARCIAL , sin haber llamado a nadie en mayo, aunque pague la empresa el 40 % de s.social de dichos trabajadores o al no llamar a nadie no se puede hacer dicha declaración responsable así y he de hacerla como ERTE FM TOTAL con la bonificación del 100% lo que equivale a inspección de trabajo posterior..
Gracias!
 
N

Nana

Guest
lo de parcial o total es un trampa muy golosa

La normativa establece que si se puede ejercer la actividad, ya estarias en EFMP, aun cuando no rescates a un empleado

Si la empresa considera que, pudiendo ejercer la actividad, no quiere ejercerla (por X motivos) yo comunicaría EFMP, no creo que te pongan problema en las exenciones (que, entiendo, son voluntarias); de hecho tengo clientes a los que no se las voy a solicitar porque ya me han dicho que en julio despiden a trabajadores

El problema de que dejen la eleccion a las empresas, es que todas van a ir al EFMT, y ya veremos las risas en posibles inspecciones

No tendrian que dejar opcion, lo mejor sería decir a cada sector y circunstancia como debe denominarse su ERTE

Ejemplo: Tapería en Madrid, el 98% de sus ventas son en barra, y en la terraza tiene 2 mesas. A mi, este ejemplo, me dice que es EFMT, con las restricciones de Fase 1 puede poner una mesa, y no puede entrar nadie al local hasta Fase2, ya me dirás si puede abrir la criatura
 

InmaRase

Miembro activo
Y los que ya podian abrir antes y están con reducción de jornada? es decir fuerza mayor total con reudccion de jornada y siguen así durante junio? sigue siendo fuerza mayor total??? o ya es parcial??

Yo es que o estoy rizando mucho el rizo o no se que me pasa ...
 

InmaRase

Miembro activo
Y por ejemplo, puedo tener problema si una empresa ( tienda) decide incorporar a dos trabajadores y a los otros dos no ...
O como ya puedo reiniciar la actividad tendrían que reincoporar a los 4??
Yo comunicaría Fuerza Mayor Parcial, donde reincoporo a dos y dejo a otros dos en ERTE hasta el 30 de Junio, ahí veis problemas? me pedirán explicaciones en aso de Inspección no?
 
N

Nana

Guest
Yo creo que si incorporas a dos y al resto más tarde (siempre que sea junio) no creo que te pongan problemas

Pero es un suponer... ???
 
Arriba