SEPE UN FICHERO POR ENVIO

Fedayn

Miembro
BLS dijo:
Me ha contestado beres
En principio, está establecido por Redsara, habrá que realizar un envío con las bajas y con el  excel.
Habrá que ir separando por envíos (intentando unir los que sean conjuntos, bajas y Excel con reducción, por ejemplo).
Entendemos que la capacidad de poder enviar muchos envíos a la vez está limitada por la capacidad que admite el registro.

Del otro no tengo respuesta aún......

Hola BLS,

No entiendo la respuesta.

"habrá que realizar un envío con las bajas y con el  excel." --> ¿Estás diciendo que beres dice que hay que hacer un único envío con el Excel naranja de las bajas y el Excel de solicitud colectiva con las nuevas condiciones?

"Habrá que ir separando por envíos (intentando unir los que sean conjuntos, bajas y Excel con reducción, por ejemplo)." --> Por lo tanto, en el caso que ha abierto este post, ¿Un único envío con los dos Excel y en otros casos no relacionados se hacen distintos envíos?
 

BLS

Nuevo miembro
Fedayn dijo:
BLS dijo:
Me ha contestado beres
En principio, está establecido por Redsara, habrá que realizar un envío con las bajas y con el  excel.
Habrá que ir separando por envíos (intentando unir los que sean conjuntos, bajas y Excel con reducción, por ejemplo).
Entendemos que la capacidad de poder enviar muchos envíos a la vez está limitada por la capacidad que admite el registro.

Del otro no tengo respuesta aún......

Hola BLS,

No entiendo la respuesta.

"habrá que realizar un envío con las bajas y con el  excel." --> ¿Estás diciendo que beres dice que hay que hacer un único envío con el Excel naranja de las bajas y el Excel de solicitud colectiva con las nuevas condiciones?

"Habrá que ir separando por envíos (intentando unir los que sean conjuntos, bajas y Excel con reducción, por ejemplo)." --> Por lo tanto, en el caso que ha abierto este post, ¿Un único envío con los dos Excel y en otros casos no relacionados se hacen distintos envíos?
Yo lo entiendo cómo tu, después copio la pregunta, que ahora estoy ladilla. Perdonad
 

DANIEL

Nuevo miembro
Preguntado a beres@sepe

La consulta es si el envío de la baja de la prestación, y alta inmediata por pase a
reducción, es conveniente realizarlo mediante Redsara en envíos diferentes o en un
único envío.

Respuesta hoy: 
Entendemos que mejor en un envío.
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Yo tomé la decisión de TODO por RECSARA y yo justificadito todos los envíos.

Me empezaron a devolver los correos a DP11.. pero solo me aparecía el aviso en el Móvil, no en el outlook del ordenador, fue un martirio, el del SEPE pidiendolos, yo enviandoselos y él otra vez que no le habían llegado... encima estaban ya encriptados  y en RECSARA me daba formato erroneo. Tuve que volver a generarlos todos...

ODISEA HERCULEA.
 

MACALENA

Miembro activo
En nuestro caso, han sido empresas de menos de 10 trabajadores que se han reincorporado parcialmente.
En un único envío por empresa enviamos el excel naranja de baja y el nuevo excel de solicitud con el porcentaje de parcialidad. Además de una carta explicativa, que venía a decir lo que también indicamos en el exponen, mientras que en el solicita pedíamos que se tuviera en cuenta esta variación a efectos del recálculo de la prestación por desempleo.
¡Vamos que se lo explicábamos con todo detalle y pesar pesaban poco los ficheros!
Resultado: Han dado de baja a los trabajadores afectados coincidiendo con la fecha de finalización de suspensión. No han leído ni el nuevo fichero de solicitud ni la carta explicativa ni el expone ni el solicita.
 

MACALENA

Miembro activo
Lo que nos hizo sospechar fue lo que comenta Raquelcs.

PREGUNTA.- Desde la aparición del RD Ley 18/2020 por las instrucciones facilitadas en el caso de que la empresa quiera desafectar a trabajadores que tenían el contrato suspendido para que realicen una jornada de trabajo parcial la empresa debe enviar un excel de baja de prestaciones de desempleo de los trabajadores afectados y a continuación uno de alta de prestaciones con el nuevo porcentaje de jornada trabajado.
Respecto a este trámite nos surgen una serie de dudas:
• El envío de estos dos excel debe hacerse de forma simultánea. Lo comentamos porque parece ser que el registro electrónico permite adjuntar solo un archivo por trámite.
• Las desafectaciones en este mismo sentido que se hayan efectuado ANTES de la publicación de estas instrucciones y comunicadas a través del correo electrónico de la Dirección Provincial del
Sepe, ¿se tienen que volver a enviar a través del sistema de Excels? o ¿es suficiente con el envío que se hizo inicialmente?
 

MACALENA

Miembro activo
RESPUESTA SEPE.-
El envío de los ficheros para la baja y el alta se remitirán de forma sucesiva a través del registro electrónico común (REC), siendo primero el fichero de baja y segundo el de alta, tal como se recoge en la guía de comunicación de variaciones:


En los envíos sucesivos se adjuntarán los ficheros Excel denominados y cumplimentados como se indica en las instrucciones de la web, siempre atendiendo a las versiones de plantillas y guías que estén actualmente publicadas.
En cuanto a las desafectaciones, si se tiene por tales las bajas definitivas, se deben comunicar por la plantilla de BAJAS (formulario naranja) salvo que el ERTE, siendo ETOP, tuviera fecha fin. En ese caso las bajas de las prestaciones se habrán producido a esa fecha, no así los ERTE por fuerza mayor, que se prorrogan con el estado de alarma o atendiendo a la normativa. Si se considera como desafectación la incorporación parcial a la actividad, pasando de suspensión a reducción de jornada o ampliando el porcentaje de actividad, se atenderá a las formas de comunicación válidas que se utilizaran antes de la publicación de la guía de modificaciones ERTE el 15/0520 pero no a partir de esa fecha. A partir del 15/05 se tiene que comunicar según esta guía para que tenga los efectos debidos en las prestaciones de trabajadores y trabajadoras.
 

Vhaidran

Miembro
MACALENA dijo:
En nuestro caso, han sido empresas de menos de 10 trabajadores que se han reincorporado parcialmente.
En un único envío por empresa enviamos el excel naranja de baja y el nuevo excel de solicitud con el porcentaje de parcialidad. Además de una carta explicativa, que venía a decir lo que también indicamos en el exponen, mientras que en el solicita pedíamos que se tuviera en cuenta esta variación a efectos del recálculo de la prestación por desempleo.
¡Vamos que se lo explicábamos con todo detalle y pesar pesaban poco los ficheros!
Resultado: Han dado de baja a los trabajadores afectados coincidiendo con la fecha de finalización de suspensión. No han leído ni el nuevo fichero de solicitud ni la carta explicativa ni el expone ni el solicita.

No se leen absolutamente nada, pillan el excel lo filtran en su base de datos y a tomar viento. Los del SEPE son una vergüenza.
 

Raquelcs

Miembro activo
A mí me ha pasado como a Macalena, que en una empresa con reincorporaciones parciales han dado de baja a los trabajadores y no han tramitado la nueva prestación.
Ayer envié esta pregunta al SEPE del Vitoria:
"Buenos días
En los casos en los que hay una reincorporación parcial de un trabajador, hay que enviar un fichero de baja y un fichero de solicitud de prestaciones.
¿Se puede enviar los dos ficheros juntos en un mismo envío o hay que hacer dos envíos?
Gracias"
Respuesta con todo su papo: "Buenas tardes! Tendrás que consultarlo con el gestor del registro electrónico."

Le he vuelto a escribir para decirle que no tengo el placer de conocer al gestor y que si leen lo que ponemos en los mails y los registros, que yo tardo 10 minutos en rellenar todo bien explicadito para que luego no hagan caso.



 

BLS

Nuevo miembro
Buenas tardes, siguiendo las indicaciones que figuran el guía sobre  ¿Cómo comunicar las modificaciones que se realicen sobre los ERTE debidas a la incorporación progresiva a la actividad?,  ayer comunique una modificación, en la que se pasaba de suspensión a reducción a la trabajadora y se hizo un único envío  a través de redsara  de la documentación recogida en su punto 2 de la guía:

-2. La empresa reduce la jornada de todos o algunos de sus trabajadores en suspensión.
Enviará por el registro electrónico común (REC) https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do,
remitido a la Dirección Provincial del SEPE correspondiente al centro de trabajo:
1) La baja en la prestación de los trabajadores a través del modelo BAJAS ERTE.
2) El alta de la prestación en el impreso de SOLICITUD COLECTIVA, indicando en la casilla
% reducción jornada el porcentaje que se reduce de la jornada del trabajador respecto de lo
que tiene en su contrato actual, es decir, la parte de jornada que el trabajador no va a realizar.


Parece que hay compañeros que han tenido problemas al enviar ambos ficheros en un único envío. Pues no se han mecanizado los dos ficheros juntos y ha habido bajas de prestaciones, y la solicitud colectiva no ha sido procesada, con lo que la modificación por reducción de jornada  no ha sido procesada por parte de sepe. Dando de baja la prestación del trabajador/a  y no tramitando el fichero de solicitud colectiva.
En ningún momento en la guía se dice cual es el iter para enviar los ficheros. Yo, entendiendo que al ser un solo trámite y para que se viera claro que lo  se pretendía era  una reducción de jornada, no una baja de prestación. Los envié juntos  para que no hubiera problemas a la hora de entender cuál era la modificación comunicada en relación con dicha trabajadora, además de explicar en el expone:  qué medida, a quien afectaba y como se tomaba .
Me gustaría que me dijesen cual es la forma de comunicar estos trámites, si van a sacar una guía informativa para ello o resolverlo a través de preguntas frecuentes
 

PEDRO

Miembro conocido
BLS, estos del SEPE cambian de criterio como yo pero en las instrucciones no se deduce en ningún momento que haya que enviar los ficheros separados, es mas sería lo mas lógico. En mi caso yo envio los ficheros por empresas, otras cosa sería que se lian cuando se enviar ficheros con muchas empresas juntas, ahi si me creo que las arman gorda.
 

MONICA R

Miembro activo
Vhaidran dijo:
No os sale un error al introducir el código postal en el excel d la solicitud colectiva del SEPE ???

Si, a mi me sale el siguiente mensaje:

este valor no coincide con las restricciones de validación de datos definidadas para esta celda ¿desea continuar?

Yo le doy que si y me lo acepta, pero no se si luego habrá problemas en el tratamiento del excell por parte del SEPE
 

TER

Miembro
A mí también me sale error en el código postal en la última versión del Excel, que por cierto la he visto hoy.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo ko hago por separado, y en el asunto po go obien baja prestacion erte o bien solicitud colectiva prestacion
 
Arriba