R-S

LABOR

Miembro activo
Que yo sepa aún no se han implementado las R ni las S en la seg social.
Cuando hacéis un cambio por ejemplo de suspensión a reducción, aparte de todo el lío del Sepe, estáis mecanizando aún movimientos V-W o estáis esperando a las R y S para hacerlo?
 

LABOR

Miembro activo
Gracias
Yo tampoco he mecanizado pero además, como parece ser que en el RDL- salvo error mío- se decía que debían mecanizarse después de la Declaración R- y esta no sale hasta junio- si habilitan ya las R y S la verdad no sé que hacer.......
Ya sé que el lunes es día 1 pero si avisan que la van a sacar el día 1 visto lo visto, la sacarán el 10............
 

toni

Miembro conocido
Se puede anotar ya la declaracion responsable, pero no te deja cambiar el tipo de inactividad. Nada, a esperar al dia 1.
 

Sergei

Miembro conocido
LABOR dijo:
Que yo sepa aún no se han implementado las R ni las S en la seg social.
Cuando hacéis un cambio por ejemplo de suspensión a reducción, aparte de todo el lío del Sepe, estáis mecanizando aún movimientos V-W o estáis esperando a las R y S para hacerlo?
He intentado mecanizar un V el día 28 para comprobar si dejaba el sistema y me dice que no se puede por fecha.
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Yo hoy he realizado la declaración responsable con fecha 29-5-2020, peculiaridad 59, fecha de rescate del primer trabajador, seguidamente le he indicado al trabajador la inactividad S con su coeficiente de % con fecha 29-5-2020 y me ha dejado sin problemas.

Saco el IDC y todo correcto, Tipo de inactividad/coeficiente  T.ACT.PAR.PR.COVID19/500
 

marblu

Miembro
No me entero mucho con la declaración responsable. Yo tengo un trabajador  que empieza el día 1 de Junio, único trabajador de la empresa , empieza con reducción de jornada. Entonces tengo que hacer la declaración responsable hasta el 31 de Mayo con la clave 058 y anotar con fecha 1 de junio la "S". ¿Es correcto? Muchas gracias
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Respecto a mayo comunicas peculiaridad 058 hasta el 31-5.2020

Respecto a junio comunicas desde el día 1-6-2020 peculiaridad 059 y seguidamente ya podrás indicar la inactividad S.
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Sistema Red => Inscripción y Afiliación On line => Tramites CCC => Anotar peculiaridades de Cotización en CCC.

En los Boletines de noticias red está explicado.

Saludos.
 

Lyreco86

Miembro
A mi ahora mismo, solo me aparece la peculiaridad de moratoria (055). Imagino que estará a lo largo del día habilitado.

Una vez que podamos marcar el tipo de peculiaridad (058 o 059), a qué opción le dais: "alta o modificación".

Gracias.
 

IRIA80

Miembro
alguien está haciendo la variación de inactividad R / S sin esperar a la declaración responsable?
 

InmaRase

Miembro activo
No te deja IRIA80, yo lo he intentado porque justo hoy se me incorporan varios y he ido a quitar la V y poner R pero me sale error de que no está lo otro comunicado ...
 
Arriba