FIN DE MATERNIDAD Y NOMINA DE SEPTIEMBRE

GRUC

Nuevo miembro
Una trabajadora que terminó la baja de maternidad el dia 09/09/2009,y no lo habia comunicado a la asesoria,por lo que la nomina de septiembre y la seguridad social no son correctas, ahora he recalculado la seguridad social y le salen 50 euros a favor de la empresa, pero como hoy estamos a 30,¿que hago?, ¿dejo que se page y despues lo comunico a la seguridad social con un escrito?, ya que ahora no me dejará pasar la seguridad social de septiembre que además está domiciliada.Gracias
 

Cleo

Nuevo miembro
hola Gruc,
Puedes decirle al banco que no acepte el cargo en cuenta, calculas e imprimes el tc correcto y los llevas al banco.
Después remites a tgss el recibo pagado para q no genere deuda. También deberías de reenviar x red los datos de la trabajadora.
Saludos,
 

aprendiz

Miembro
Veo dos soluciones factibles:

1ª) Compartiendo criterio con Cleo, pagas lo correcto con un tc1 que cumplimentes, desatendiendo y por tanto no abonando la cuantía incorrecta del cargo en cuenta.

A partir del mes que viene realizas un envío tc2 en la modalidad de corrección de errores que se ajuste con el ingreso del tc1 manual.


2ª) La que indicas. Solicitas el mes que viene devolución de ingresos indebidos aportando todos los datos y nóminas para que sea Tesorería quien rectifique las bases de oficio, y se te devuelva el exceso abonado.

Ambas soluciones me parecen correctas.

Saludos.
 

GRUC

Nuevo miembro
Muchas gracias a los dos.
Creo que voy ha hacer la segunda opción, ya que me parece la más cómoda por el dia en que estamos y ser tan poca la diferencia.
 

GRUC

Nuevo miembro
¿No deberia pasar el tc2 correcto por RED?, o cuando solicite la devolución de ingresos indebidos.Gracias
 

aprendiz

Miembro
Hola Gruc:

En la opción elegida entiendo que no haría falta enviar corrección de errores el mes que viene.

Pero sí junto a la solicitud de devolución de ingresos indebidos, acompañar la documentación que acredite la situación correcta.

De modo que la Administración de TGSS al resolver la petición van a corregir ellos las bases de cotización directamente de oficio, sin necesidad de ningún nuevo envio de fichero fan.

Saludos.
 
Arriba