CESES VOLUNTARIOS, JUBILACIONES EN ERTE

laboral23

Miembro
Buenos días, a ver si me podéis ayudar con algunas dudas que nos surgen
1.- Tenemos algunos trabajadores que han solicitado jubilarse estando en el ERTE por fuerza mayor y otro que nos ha firmado un cese voluntario también estando incluido en el ERTE. Entiendo que al ser decisión de los trabajadores a la que la empresa no puede negarse y no que la empresa los reincorpore a la actividad y los saque del ERTE no deberíamos tener ningún problema para la exoneración de cuotas ya que estamos en ERTE total.

2.- Trabajadora interina en el ERTE por FM que sustituye a otra con baja de maternidad también incluida en el ERTE. La maternidad finaliza y entiendo que debo finalizar el contrato de interinidad aunque esté la trabajadora en el ERTE, al menos es lo que he visto en otro hilo al respecto, que no son como los contratos temporales...

Qué opináis?? porque yo sólo sé que ya no sé nada....
Muchas gracias,
 

laboral23

Miembro
Otra cosa al respecto, si son ceses por jubilación o cese voluntario en tiendo que no debo presentar el Excel al SEPE con la baja ya que no los estoy reincorporando a la actividad, o sí?
 

NOEMI

Miembro conocido
manda un email a al SEPE y lo dices por si acaso , no pasa nada con las exoneraciones son bajas voluntarias o jubilaciones.
 

laboral23

Miembro
Ok, mandaré un correo avisando por lo que pueda ser.

Lo de los ceses voluntarios y las jubilaciones lo entendía así pero hay tanto en juego...

Muchas gracias por tu respuesta, a ver si alguien sabe lo del contrato de interinidad...
 
Arriba