Declaración Responsable 058-059

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Acabo de entrar al Sistema Red

Trámites CCC ---> Anotación Causa Peculiaridades de Cotización en CCC
Veo que todavía no está activa la opción 058 - 059
 

laboral23

Miembro
El trámite sigue sin funcionar, yo que quería presentarlo en seguida para ir presentando los seguros sociales que el mes pasado fueron un desastre...
 

laboral23

Miembro
¿pero podemos enviar los ficheros de bases sin haber hecho la declaración responsable? pensaba no lo podía hacer sin hacer este trámite primero...
 
N

Nana

Guest
Puedes mandar los ficheros si no estan en ERTE o si no es necesario mandar las declaraciones responsables (ejemplo, ERTE finalizado antes del 13/05 y que no quieran exoneraciones)  :)
 
N

Nana

Guest
laboral23 dijo:
Ahhh, ok. No, todas empresas las tenemos en ERTE por FM total. Hostelería en baleares....

Madre mia, lo estarás gozando a tope  :eek: :eek: :eek: :eek:

Pues muchísmo ánimo
 

fundación

Miembro conocido
No veo porqué no se pueden enviar los ficheros de bases antes de la DR. No he pedido cálculos ni borradores, ¿o enviando los ficheros de bases, que son tramos y cantidades, ya se hace automáticamente? En otro caso los reenvío cuando estén las DR anotadas.
 

Capi

Miembro
Hola!!! Se pueden aún exonerar los seguros sociales de mayo? He leido que se puede hasta antes de mandar las liquidaciones y tambien que antes del 31 de mayo. Cual es la opcion verdadera?
Podría mandar aún la declaración responsable para el mes de mayo? es por fuerza mayor y la causa era por riesgo de contagio, ya que varios trabajadores estuvieron de baja por ello, pero entiendo que esa causa (ya despues de dos mese y medio) no valdrá. Ayuda!!

Gracias  ;)
 

fundación

Miembro conocido
La declaración responsable aún no la coge el sistema, salvo que me equivoque y ya lo hayan preparado.
 

lopisito

Nuevo miembro
Se me ha pasado comunicarle a la autoridad laboral el fin de un ERTE del 4 de Mayo, debería en la comunicación de ponerle algo excusándome un poco debido a todos los cambios normativos y el ajetreo que tenemos o se lo comunico y santas pascuas? Lo digo porque veo que es requisito para la exoneracion.
 

JAVIER_R

Miembro activo
Pues yo creo que las empresas que hayan recuperado al total de sus trabajadores del ERTE en mayo en el mismo horario que tenían antes de iniciar el erte, si tienen derecho a las bonificaciones.

Ejemplo. Empresa con 2 trabajadores jornada completa en erte desde el 14 de Marzo, vuelven a sus puestos de trabajo el 20-05-20

059 Fuerza mayor erte parcial (yo lo entiendo por parcial porque en el mismo mes de mayo han estado una parte en ERTE y otra ya en su puesto de trabajo) del 20-05-2.020 al 31-05-2.020

Y a los trabajadores con fecha 20-05-20 quito la "V" pongo "R".

Asi hasta el 19-05-2.020 100% bonificación , desde el 20-05-20 al 31-05-20 85% bonificación c.c. empresa

del 01-06-20 al 30-06-20, 70% bonificación c.c. empresa

No lo veis así?
 

Saralaboral2

Miembro activo
Javier_R, yo no lo hacía así.
Tu ejemplo, se reincorporan 20/05.
Yo indicó ERTE FM total hasta 20/05.
La inactividad V hasta 19/05 y nada más.
A partir que se incorpora no me exoneró nada porque todos los trabajadores se han incorporado y doy por finalizado el ERTE.
No, no una vez que se reincorpora nada de exoneraciones. Si hago mal , es lo que hay pero no quiero exonerar me más haya del ERTE.
 

lopisito

Nuevo miembro
Yo entiendo segun el RD y los boletines que, trabajador que vuelva puede exonerarse la cuota ya sean todos o unos pocos, con R o S no?
 

Argi

Miembro conocido
Creo que hay que esperar un poco a que nos den instrucciones más claras al respecto y no precipitarnos.
Un saludo
 
Arriba