Trabajadores cobran ERTE habiendo enviado plantilla de FIN

lopisito

Nuevo miembro
Buenas tardes, el día 3 de mayo envié la plantilla excel al SEPE para que supieran que el 4 empezaban a trabajar, pues bien me comenta que hoy han recibido el pago del MES completo en vez de los  3 días que estuvieron de ERTE en Mayo, a alguien mas le ha pasado? LLamo al SEPE? lo dejo estar? HACEN ALGO BIEN ESTOS MAMONES?
 

DANIEL

Nuevo miembro
Yo enviaría aviso por Redsara para que quede constancia de que la empresa ha avisado de esta circunstancia
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Efectivamente, está pasando.
Les estamos indicando a los trabajadores que bloqueen ese dinero, que probablemente el SEPE se lo reclamará en 4 años.
teniendo nuestros avisos y comunicaciones enmarcados, de avisar NADA. que con su pan se lo coman...

Lo que me están diciendo es que aquellos de Suspensión que se reincorporaron a media jornada, el paro se lo han cortado al día anterior, pero del nuevo paro que enviamos de Soliticitud colectiva no tienen noticias.

Bastante hacemos ya que nos está costando la salud.
ya está bien con los buenismos y los por si acaso.
 

NOMCIUT

Miembro
A nosotros nos está pasando lo mismo: han pagado hasta el día 10 que cambiaban de suspensión a reducción, o de reducción pasaban a una reducción menor. Pero a partir del 11 que enviamos la excel de solicitud colectiva con los nuevos cambios, no están cobrando nada.
 

lopisito

Nuevo miembro
Puedo tener algún problema por haber hecho la comunicación vía correo electrónico? Aunque en la propia guía del SEPE lo establece como una de las formas de remision.
 

Santiago

Miembro conocido
Efectivamente, el SEPE está abonando prestaciones de trabajadores que ya están comunicados que están fuera del ERTE
Esto es vergonzoso
Y los problemas los tenemos nosotros con los trabajadores y los clientes
 

MACALENA

Miembro activo
Bienvenida al club.
Están pagando a trabajadores reincorporados y no pagando a otros que siguen esperando desde de marzo o se han reincorporado parcialmente.
Como todavía me queda algo de ingenuidad quiero pensar que, con el refuerzo de personal que van a contratar, se solucionarán estas incidencias.
 

Raquelcs

Miembro activo
Me ha pasado lo mismo. Avisé a primeros de mayo del fin de un ERTE. Esta mañana a primera hora los trabajadores seguían de alta según los datos de contraste. He enviado un mail al SEPE y lo mismo que he enviado por mail también por Redsara, sin adjuntar nada, solo poniendo los no de registro y las fechas. Y milagro, a última hora estaba corregido
 

cives

Nuevo miembro
A mi me ha pasado igual.... que mail utilizáis para el SEPE, porque yo lo tengo presentado por RED-SARA desde el 16-04-2020 y les han pagado el mes de abril entero y el de mayo y si entro en datos de contraste todavía le van a pagar en el mes de junio.
Lo extraño es que el archivo de RED-SARA pone confirmado...pero no lo han tramitado??
Esto es de locos.
 

Raquelcs

Miembro activo
Cives, he enviado un mail a dp01ere@sepe.es  explicando que había enviado el fichero de baja y que no estaba tramitado. De aquí me ha llegado una respuesta automática mandándome a pastar (me dicen que no es mail para enviar correos, que si soy asesoría por redsara y si soy trabajador que llame por teléfono)
Así que he cogido he copiado el mail en el expone de redsara y lo he enviado. A última hora estaba solucionado.
 

ARD67

Miembro
Me ha pasado con un solo trabajador que se reincorporó el día 4 y ha cobrado todo mayo.

Pero es un caso con un 'motivo': mandé el excel naranja el día 5 de mayo incluyendo a ese trabajador, pero todavía no tenía reconocida la prestación, ya que el día 22 de mayo recibí un correo para que les mandara de nuevo el excel colectivo sólo para ese trabajador por problemas con la parcialidad y base reguladora, y así lo hice.

Les he mandado un escrito por Redsara exponiendo todo y solicitando que se corrija (o se incluya) la fecha de desafectación así como la regularización de las prestaciones recibidas.

A ver que me contestan...
 

pepelu

Miembro activo
Es que a estas alturas es tercermundista trabajar con hojas exel para estos temas. Si todavía no están tramitados los ertes de marzo imaginad el pitoste que se va a formar con todos los excel de tiempos parciales, bajas prestaciones, etc...
 
Arriba