Declaración responsable 058 fecha inicio

GARCIA78

Miembro activo
GARCIA78 dijo:
GARCIA78 dijo:
Intuyo que las declaraciones responsables habrá que hacerlas para todas las empresas que hayan estado al menos un dia en Erte en Mayo, ya sean parciales o totales, se declararan del 01 al 31.
Se comunicará total si has sacado a todos los trabajadores antes del 13/05 ó si siguess sin sacar a ninguno a 31/05. Así el sistema podra aplicarte el 100% de exoneración aplicables antes del 14/05 o por continuar en total todo Mayo en Erte Total.
Y comunicaras Erte parcial cuando hayas sacado a algún trabajador durante el mes de Mayo sea el día que sea. Asi el sistema aplicará los poncertajes según “v””S”o”R” el día que este comunicado.
Es solo una intuición que tengo para que el sistema aplique bien los % correctos en cada situación.

Estoy haciendo pruebas y parece que más o menos se ratifica lo que intuyo.

Como se pueden eliminar las declaraciones responsables estoy haciendo simulacros a ver que sale en los IDC de las CCC una vez informada la declaracion responsable.

Ejemplo 1:
Empresa que sigue en ERTE TOTAL TODO MAYO:
Al comunicar ERTE TOTAL del 1 al 31. en el IDC ya salen las exoneraciones del 100 de la cuota obrera y empresarial todo el mes.

Ejemplo 2:
Empresa que saca su unico trabajador el 11/05:
Declarcion responsable total del 01 al 31.
En el IDC el trabajador sale exonerado al 100% cuota obrera y empresarial del 1 al 10 y normal del 11 al 31.

En estos dos ejemplos, en el primero de ellos, los trabajadores continuan con la "V" todo el mes.
Y en el segundo se las quite el día 11/05.
 

kandraka

Miembro activo
Estoy intentando comunicar una de FM parcial que se reincorporaron el 4 de mayo. esto es lo que me sale
6208* LA FECHA DEBE SER MAYOR O IGUAL A 13-05-2020
 

msalem

Miembro
a ver, que estoy perdida, ya se puede realizar la declaración responsable y todas las anotaciones del abecedario??
 

GARCIA78

Miembro activo
Intuicion2(según hago más pruebas):
Las declaraciones responsables habrá que hacerlas para todas las empresas que hayan estado al menos un día en Erte en el mes de Mayo.
Se comunicará total del 01 al 31 de mayo en cualquier caso, tanto si has sacado a todos los trabajadores antes del 14/05 ó si sigues sin sacar a ninguno a 31/05.Así el sistema podrá aplicarte el 100% de exoneración(obrera y de empresa) aplicables antes del 14/05 o todo el mes por continuar en Erte total todo Mayo.
Y comunicaras Erte parcial desde el 13/05 hasta 31/05 cuando hayas sacado a algún trabajador (y aún te queden en suspensión o con reducción mas trabajadores) durante el mes de Mayo sea el día que sea que lo sacaras o redujeras. Asi el sistema aplicará los poncertajes según “V””S”o”R” comunicada el día correspondiente.
En todo caso, no pienso hacer nada definitivamente hasta que saquen el siguiente boletín diciendo como proceder en cada caso.

 

Nikki_sp

Miembro conocido
Si una empresa recupera el dia 5 de mayo a un trabajador al 100%

Indica el dia 1 de mayo la incidencia 058 ¿verdad?
Luego indica el dia 13 de mayo la incidencia 059 ¿ok?

Y luego le cambia al trabajador con fecha del dia 5 la clave R ¿correcto?

Gracias!
 

laboral23

Miembro
Buenos días, para los que ya habéis hecho la declaración responsable, ¿os ha salido resolución? o hay algún informe o consulta en el Sis RED dónde lo pueda ver?
Gracias,
 
Arriba