Exenciones

LABOR

Miembro activo
Empresa de 4 trabajadores que el 4 de mayo desafecta a 2.
Declaración responsable parcial
Los dos trabajadores cambio a R o S el día del cambio
Y al resto? Se les pone la R o S el 13 de mayo hasta nuevo movimiento?
Lo veis correcto?

 

Argi

Miembro conocido
Yo creo q no tienes q tocar claves de los trabajadores que no tienen cambio de inactividad
 

DavidGA

Miembro activo
Las claves de los trabajadores del ERTE que continúan inactivos NO hay que comunicar cambios en las claves V, W, X
 

Argi

Miembro conocido
No. R es de Reincorporado total y S de Semireincorporado (esto me lo he inventado pero es así)
 

LABOR

Miembro activo
Boletin de 05-06
La situación de fuerza mayor parcial puede concurrir entre el día 1 y el 12 de mayo de 2020.
Se recuerda que, tal y como se indicaba en el BNR 12/2020, por las personas trabajadoras que se han reactivado entre el 1 y el 12 de mayo de 2020, en empresas que se encuentren en situación de fuerza mayor parcial, conforme a lo establecido en el apartado 2 del artículo 1 del Real Decreto-ley 18/2020, resultarán de aplicación las exenciones de la cotización previstas en la letra a) del apartado 2 del artículo 4 de este Real Decreto-ley a partir del día en que se hayan reactivado.
En estas mismas empresas, por las personas trabajadoras que se hayan mantenido en situación de suspensión entre el 1 y el 12 de mayo de 2020, resultarán de aplicación, durante ese período, las exenciones de la cotización previstas en el apartado 1 del artículo 4 de este Real Decreto-ley hasta el día 12 de mayo de 2020. A partir de ese momento resultarán de aplicación las exenciones en la cotización previstas en la letra b) del apartado 2 del artículo 4 hasta el momento en que se reactiven.
Es decir, hasta el 12 de Mayo 100 %; a partir del 13 de Mayo, los porcentajes.....
En consesuencia habrá que modificar la clave de estos trabajadores a R o S el 13 de mayo no?  en caso contrario, si dejamos las V o W se exonerará el 100 % y no es correcto.......o me estoy volviendo loco?
 

DavidGA

Miembro activo
En el BRN 11 dice esto
Las personas trabajadoras que se mantengan a partir de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 18/2020 en situación de suspensión de su contrato de trabajo o reducción de jornada como consecuencia de su inclusión en un ERTE al que hubiese resultado de aplicación el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, se seguirán identificando con los valores V, W o X, según corresponda, con independencia de que la empresa se encuentre en situación de fuerza mayor total o parcial, conforme a lo indicado anteriormente.
P
or lo tanto, respecto de estas personas trabajadoras no se precisará realizar ninguna comunicación específica  en el ámbito de afiliación hasta el momento en el que reinicien su actividad, total o parcialmente, o incrementen su jornada de trabajo previamente reducida. IMPORTANTE: Con independencia de lo indicado, sí que debe procederse a realizar la Declaración Responsable Fuerza Mayor Total o Parcial a las que se refiere el apartado anterior.
 

LABOR

Miembro activo
Ya en el BNR 11 se dijeron muchas cosas que a estas alturas ya está claro que no se aplican..,.....no acabo de ver como si no le cambias la letra,la TGSS va a hacer los tramos de exenciones correctamente...ni siquiera nosotros en nuestro programa..... 
 

Sergei

Miembro conocido
Yo he notificado todas las modificaciones de letras este fin de semana y he dejado las V a los que no se habían reicorporado. En estos casos calcula la bonificación por tramos hasta la declaración responsable de reincorporación del 100 y después de lo que toque en función de si es mayo o junio.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, pero eso en empresas que no han cerrado el ERTE. Si lo has cerrado y no haces declaración responsable, no te exoneras nada.
 
Arriba