Renta 2019 autonoma colaboradora

olgaesro

Miembro
Buenas tardes:

Estoy haciendo una renta a un autónomo y la mujer está dada de alta como autónoma colaboradora, básicamente para cotizar para la jubilación, pues bien, yo el gasto de ese pago de autónoma colaboradora no se lo he metido y me insiste en que se lo meta en los gastos de su marido que es el titular de una actividad, que pensáis vosotros, seria correcto meter ese gasto de autónomo de la mujer como gasto para el?

 

AFG

Miembro
Tiene que hacerle una nómina poniendo el Autónomo como salario en especie=>Hacer el 110 trimestral=>Hacer el 190 Anual y así constará en Hacienda y podrá deducírselo.
 

Cachilipox

Miembro conocido
El RETA de la colaboradora nunca es un gasto deducible para el titular.

Pueden suceder dos cosas:
que el titular declare (modelos 111 y 190) las retribuciones de la persona colaboradora, y entonces sí es gasto deducible como salarios, si está en estimación directa
que el titular no declare las retribuciones de la persona colaboradora, y entonces toda la renta de la actividad es solo suya a efectos fiscales, y no es deducible el RETA colaborador

Hay también el asunto derivado de lo del contrato de trabajo, y el imposible registro del mismoen el SEPE, o lo que pueda suceder al titualr si está en estimación objetiva.
 

elchuske

Miembro conocido
Si quiere una inspección se la haces y que apechugue. Los autónomos son personales nada que se lo deduzca otro.
 

olgaesro

Miembro
Gracias, si ya la he dicho lo que puede pasar y que decida que hacer, eso si por escrito porque luego las palabras se las lleva el viento.
 
Arriba