ERROR COMUNICACIÓN INACTIVIDAD - COMPROBAR DECLARACIÓN RESPONSABLE

IRIA80

Miembro
Buenos días,

Cómo puedo ver la declaración responsable que he comunicado? Acabo de descargar la respuesta de una mecanización de inactividad que he hecho a través de fichero, por siltr@ y me pone este mensaje. "incompatibilidad con causa de peculiaridad de cotización" Son dos trabajadores que se reincorporaron a la empresa... Declaración responsable 059 y clave inactividad R. Entiendo que he puesto mal el código de declaración responsable, no? No puede ser otra cosa, verdad?

 

IRIA80

Miembro
Hice la declaración responsable de fuerza mayor parcial con fecha de inicio 13 de mayo y la clave de inactividad la he metido con fecha de 18 de mayo, que fue cuando se reincorporaron los trabajadores. He hecho algo mal?
 

MACALENA

Miembro activo
Iria80, en el mismo sitio donde diste de alta la inactividad, entra como modificación.
No sé si estaré en lo cierto pero yo las DRP  posteriores al 13/05/20, las he procesado con fecha de inicio la de la reincorporación real, en tu caso 18/05/20
 

MACALENA

Miembro activo
Que yo sepa,, no se puede sacar resolución de haber comunicado la DR. En su lugar, estoy sacando el IDC CCC de mayo y compruebo tramos y porcentajes.
 

IRIA80

Miembro
He intentado mirar la declaración responsable por modificación y no me sale nada. Ni por modificación ni por baja, pero me deja hacer otra alta. Ahora que dices los del IDC me acordé que ayer saqué uno cuando comuniqué la declaración responsable y en efecto me venía anotada la declaración parcial porque me calculaba la exoneración del 100% hasta el 12 de mayo. Y a partir de ahí me calculaba el 60% en mayo y el 45% en junio (porque no había comunicado todavía las nuevas claves de inactividad). El caso es que ahora vuelvo a sacar el IDC y ha desaparecido todo, me vuelve al principio (exoneración 100% desde el 14/03).

Es una empresa que a fecha 13 de mayo ya podía abrir y quiero comunicar la declaración 059 desde esa fecha con independencia de haber reincorporado a los trabajadores el 18 de mayo. Para mí es fuerza mayor parcial desde el momento en que la empresa pudo abrir. Así, en mayo aplicarían las exoneraciones del 60% desde el 13 al 17 y las exoneraciones por trabajador reincorporado del 85% desde el 18 al 31 de mayo. Por eso comuniqué el cambio de clave de inactividad desde la fecha de reincorporación (18/05).  No está bien mi planteamiento??

 

NOEMI

Miembro conocido
pues verlo en consulta  de situación empresa/ recaudación y pinchas en pec de cotización.
sino lo encuentras dime
 

IRIA80

Miembro
DESDE LA TGSS ME HAN ANULADO TODO. EL IDC HA VUELTO AL ESTADO DEL ERTE NORMAL (100% DE EXONERACIÓN DESDE EL 14/03) Y LA DECLARACIÓN RESPONSABLE NO APARECE...    SÍ QUE ES RARO. ME ESTOY VOLVIENDO LOCA O QUE? AHORA QUE EMPEZABA A ACLARARME....  :'( :'( :'(
 
Creo que en la fecha de inicio de la DR059 tienes que poner el día de la reincorporación del primer trabajador de la empresa. (En el caso que sea posterior a 13/05)
 
N

Nana

Guest
IRIA80 dijo:
DESDE LA TGSS ME HAN ANULADO TODO. EL IDC HA VUELTO AL ESTADO DEL ERTE NORMAL (100% DE EXONERACIÓN DESDE EL 14/03) Y LA DECLARACIÓN RESPONSABLE NO APARECE...    SÍ QUE ES RARO. ME ESTOY VOLVIENDO LOCA O QUE? AHORA QUE EMPEZABA A ACLARARME....  :'( :'( :'(

Bueno, mejor que esté borrado y así empiezas un lienzo nuevo  ;)

Si el ERTE Parcial empezó por reincorporación, por ejemplo, el 20/05, en la DR59 pones del 20/05 al 31/05

Te vas a los trabajadores afectados y les pones la R, o, si eres del movimiento punky no pones letra que valga y no les exoneras ni un duro  ;)
A los que siguen en ERTE, les dejas con la V

Automaticamente los IDC van a cambiar, y te generan 2 tramos (incluso del personal que sigue en ERTE)
Si trabajas con A3, espera a la semana que viene para mandar los seguros, ahora, sin actualizacion, dan error

Animo Iria80
 

IRIA80

Miembro
Gracias, pero yo pensé que podía hacer declaración responsable parcial 059 por el reinicio de la actividad (no quiero riesgos después) sin aplicarla desde la fecha de reincorporación de los trabajadores.... La empresa estaba trabajando con su autónomo.... Y unos días más tarde decidió reincorporar a sus trabajadores.
 

Argi

Miembro conocido
o sea que tanto lío con la fecha de comienzo de la fuerza mayor parcial, y entonces a efectos prácticos no puedes comunicar un 59 con fecha desde 13 de mayo y cambiar de V a R al primer trabajador el 18 de mayo...

Pues en otros hilos creo haber leido que muchos compañeros lo han hecho así....
 

IRIA80

Miembro
He hecho la consulta a CASIA (creo que llevo 2500 consultas...), a ver qué me dicen. Pero si alguien lo ha hecho, que me ilustre porfa
 

Argi

Miembro conocido
Al respecto:

Pregunta formulada a Santa Rita de Casia:

Buenos días,

Hay  empresas que quieren optar en la declaración de responsabilidad por indicar el código 59 con fecha desde el 13/05 aunque luego la reactivación del trabajador (y por lo tanto el cambio de clave de inactividad de V a R) sea en fecha posterior.
¿Sería correcto o posible?

Respuesta:
La fecha de presentación va depender del tipo de declaración que corresponda presentar en ese mes al CCC:
Causa 58: Fecha desde 01/05/2020, y fecha hasta 31/05/2020
Causa 59(con reincorporaciones comprendidas entre el 01/05/2020 y 12/05/2020): fecha desde 13/05/2020 y fecha hasta (lo dejamos en blanco)
Causa 59(con reincorporaciones desde el 13/05/2020): fecha desde(la fecha de reincorporación del primer trabajador) y fecha hasta (lo dejamos en blanco)


 

IRIA80

Miembro
Yo he formulado ayer a primera hora la consulta y no he tenido respuesta. Se lo están pensando… Supongo que al final tendré que hacerlo así, cosa que no entiendo porque yo no quiero líos...  (Fecha declaración responsable fuerza mayor parcial = fecha incorporación primer trabajador).



Pregunta formulada a Santa Rita de Casia:

Buenos días,

Hay  empresas que quieren optar en la declaración de responsabilidad por indicar el código 59 con fecha desde el 13/05 aunque luego la reactivación del trabajador (y por lo tanto el cambio de clave de inactividad de V a R) sea en fecha posterior.
¿Sería correcto o posible?

Respuesta:
La fecha de presentación va depender del tipo de declaración que corresponda presentar en ese mes al CCC:
Causa 58: Fecha desde 01/05/2020, y fecha hasta 31/05/2020
Causa 59(con reincorporaciones comprendidas entre el 01/05/2020 y 12/05/2020): fecha desde 13/05/2020 y fecha hasta (lo dejamos en blanco)
Causa 59(con reincorporaciones desde el 13/05/2020): fecha desde(la fecha de reincorporación del primer trabajador) y fecha hasta (lo dejamos en blanco)
[/quote]
 

Caresle

Miembro
Yo quería comunicar la clave 059 a empresas que no han reincorporado a trabajadores pero podía reiniciar su actividad, dejando la clave V a los trabajadores. Envié el fichero de bases y me han venido mal los Seguros Sociales. Llamé a la SS y me dijeron que eso era porque si no hay trabajadores reincorporados tengo que poner la clave 058, sí o sí, que eliminara el alta e hiciera una nueva DR con la clave 058, pero el sistema no me dejaba, así que volví a llamar y me dijeron que al no estar en el mes esa eliminación la tenían que hacer ellos, que lo comunicara por Casia y así lo he hecho y estoy a la espera.
 

Caresle

Miembro
¿Qué hacéis con empresas que pueden reanudar la actividad y no reincorporan a los trabajadores?.
Yo quería comunicar la clave 059 a empresas que no han reincorporado a trabajadores pero podían reiniciar su actividad, dejando la clave V a los trabajadores. Envié el fichero de bases y me han venido mal los Seguros Sociales. Llamé a la SS y me dijeron que eso era porque si no hay trabajadores reincorporados tengo que poner la clave 058, sí o sí, que eliminara el alta e hiciera una nueva DR con la clave 058, del 01 al 31-05 pero el sistema no me dejaba, así que volví a llamar y me dijeron que al no estar en el mes esa eliminación la tenían que hacer ellos, que lo comunicara por Casia y así lo he hecho y estoy a la espera.
 

IRIA80

Miembro
Yo alucino. Cuando venga la inspección y nos pregunte por qué aplicamos las exoneraciones del 100% aun pudiendo reincorporar a los trabajadores... qué les presentamos. Pantallazos de Casia??


Yo quería comunicar la clave 059 a empresas que no han reincorporado a trabajadores pero podía reiniciar su actividad, dejando la clave V a los trabajadores. Envié el fichero de bases y me han venido mal los Seguros Sociales. Llamé a la SS y me dijeron que eso era porque si no hay trabajadores reincorporados tengo que poner la clave 058, sí o sí, que eliminara el alta e hiciera una nueva DR con la clave 058, pero el sistema no me dejaba, así que volví a llamar y me dijeron que al no estar en el mes esa eliminación la tenían que hacer ellos, que lo comunicara por Casia y así lo he hecho y estoy a la espera.
[/quote]
 

Saralaboral2

Miembro activo
Estoy pasando inactividad es de junio y me encuentro con la incidencia 6977 incompatibilidad con causa peculiaridad. Desde S Red me dicen que es porque tengo que indicar la clave de DR pero yo tenía entendido que se comunicaba a principios del siguiente? Podéis decirme como lo hacéis vosotros?
 

IRIA80

Miembro
Casia no me contesta. Finalmente la declaración responsable de fuerza mayor parcial tiene que ir con fecha de  la reincorporación del primer trabajador, verdad? Los que no hayan reincorporado a nadie son fuerza mayor total?
 
Arriba