Alta menor de edad Régimen Artistas

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
A través de Sistema Red:
- Es posible dar de alta a un trabajador mayor de 16 años en Régimen General 0111
- No es posible dar de alta a un trabajador menor de 16 años en Régimen de Artistas 0112

¿Es posible dar de alta a un trabajador mayor de 16 años pero menor de 18 años en el Régimen de Artistas 0112?
 

MACALENA

Miembro activo
Por Sistema RED no se me ha dado el caso. Hace años lo hice directamente en la Dirección Provincial, aportando la aprobación de la autoridad laboral para la contratación de menores en espectáculos públicos.
 

mafaldasur

Nuevo miembro
El año pasado intenté dar de alta a un chico de la voz kids para la feria (qué tiempos aquellos, rebujitos, jolgorio, bristol, relax, reencuentros ... fuegos artificiales :'( :'( :'( ) y tenías que tener más trámites que-pa-qué. El VºBº PREVIO de la autoridad laboral con su plan de estudios, seguimiento escolar, sus riesgos laborales específicos, no podia trabajar de noche, los padres, ufff al final acabó la feria y a saber jajaja
 

Santiago

Miembro conocido
El trámite para menores de 16 años lo conozco y es lo que tú dices, eterno
La duda es para mayor de 16 años en Régimen de Artistas
En Régimen General es un trámite como para un mayor de 18 años, pero en Artistas tengo dudas si es posible tramitar desde el Sistema Red o a través de CASIA
 

Noviembre

Miembro
Yo he dado de alta a menores de edad (mayores de 16) en el sistema de artistas y sin problema, a través de red o siltra, en el contrato igual que en el régimen general hay que poner el representante o tutor pero en la seguridad social es igual que cualquier otro trabajador
 

Santiago

Miembro conocido
Perfecto!
Dar de alta a un mayor de 16 años a través del sistema Red lo facilita todo!
Gracias a todos!
 
Arriba