Mensaje error tipo inactividad

msalem

Miembro
a ver si alguien sabe porque... trabajador que en fecha 21/05 finaliza su paternidad, y el 22/05 se incorpora al ERTE, la empresa está en fuerza mayor total, entonces: grabo la DR de la empresa del 01/05 al 31/05 y luego le pongo la V al trabajador desde el 22/05, y me aparece mensaje de error: "TIPO INACTIVIDAD INCOMPATIBLE CON FECHA DEL CAMBIO"
alguno tiene idea de porque el mensaje? que estoy haciendo mal? ???
 

Saralaboral2

Miembro activo
A mi me sale ese error en otros casos y no se porque. Según sistema red es porque no he marcado la DR pero si esta hecho.
Estoy intentando hablar con ellos.
 
N

Nana

Guest
Creo que ya no se puede poner la V  :-\

Si no te deja comunicarlo así, abre una incidencia en CASIA explicando el tema, y que ellos te la pongan
 

Saralaboral2

Miembro activo
ES UN ERROR DE TESORERIA!!! A3nom en su locución indica que es un error de tesorería pero no impide que quede grabado la inactividad.
Lo iré comprobando esta semana.
 

msalem

Miembro
Pues en mi caso, hablé con TGSS, era un trabajador en paternidad cuando empezó el ERTE, al que no le grabé la clave V (pensé que no tenía que hacerlo al estar en paternidad :-\), pero ahora no puedo grabársela, tengo enviar a casia incidencia para que lo hagan ellos.
 

Fedayn

Miembro
msalem dijo:
Pues en mi caso, hablé con TGSS, era un trabajador en paternidad cuando empezó el ERTE, al que no le grabé la clave V (pensé que no tenía que hacerlo al estar en paternidad :-\), pero ahora no puedo grabársela, tengo enviar a casia incidencia para que lo hagan ellos.

Pues al respecto, las instrucciones que tengo de la TGSS son las siguientes:

Si el trabajador se encuentra en situación de IT/Maternidad/Paternidad/Riesgos en el momento en el que es incluido en el ERTE, de cara a esta TGSS se mecanizará la inactividad desde que se le incluye, pues a efectos de los cálculos para la cotización, de forma automática daremos prevalencia a las peculiaridades correspondientes a las situaciones especiales y no a
las del ERTE, pues mientras dure la IT debe ser la empresa la que cotice por ese trabajador. Una vez finalizada la IT si perdura la inactividad por ERTE, el sistema calculará las peculiaridades correspondientes al ERTE sin necesidad de realizar ninguna otra gestión.


Saludos.
 

msalem

Miembro
pues así nos va, rectificando cosas continuamente, eso es lo que yo había entendido por eso no toque al trabajador de paternidad pero ahora me encuentro con esto.
 

Fedayn

Miembro
msalem dijo:
pues así nos va, rectificando cosas continuamente, eso es lo que yo había entendido por eso no toque al trabajador de paternidad pero ahora me encuentro con esto.

Hola msalem,

Estas instrucciones son del 7 de mayo, pero yo entiendo que están diciendo que sí que se debe mecanizar la inactividad y no esperar a que acabe la paternidad para hacerlo. De lo contrario no tendría sentido lo que dicen de " forma automática daremos prevalencia a las peculiaridades correspondientes a las situaciones especiales y no a
las del ERTE".

Saludos.
 
Arriba