bloqueada con la jornada

Saralaboral2

Miembro activo
perdonar, pero quiero asegurarme

La trabajadora estaba en suspensión y pasa a reducción de jornada

Trabajadora 40 horas , se rescata del erte y trabajara 25 horas semanales , por tanto

62,5% jornada trabajada, se comunica a TGSS
37,5% jornada continua en ERTE, se comunica en SEPE

Sería correcto?
Merci
 

Argi

Miembro conocido
Hola,
No se si te entiendo bien.

¿El supuesto es una trabajadora a jornada completa (40 horas) que pasa de suspensión a reducción de jornada, trabajando solo 5 horas a la semana?

Si es así: en TGSS tienes que poner S al 12,5% de jornada.
Al SEPE le tienes que informar lo que reduce que es un 87,5%

Un saludo
 

Saralaboral2

Miembro activo
perdón, perdón
lo modifico, me acabo de dar cuenta que tengo que hacer la modificación, yo directamente mi cabeza los iba a dar de baja a todos.
Menos mal que no lo he hecho esta mañana, buff, perdonar , estoy asimilando que no la he cagado por muy poco., sabeis la sensación de salvada por la campana? estoy así y por eso necesito confirmar %.

Son 5 horas * 5 días a la semana= 25 horas semanales que trabajaría y 15  horas continua en ERTE
Si, si viene de suspensión a modificación a reducción de jornada.

En TGSS tienes que comunicar la jornada que realmente hará, verdad?
 

AL1978

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
perdón, perdón
lo modifico, me acabo de dar cuenta que tengo que hacer la modificación, yo directamente mi cabeza los iba a dar de baja a todos.
Menos mal que no lo he hecho esta mañana, buff, perdonar , estoy asimilando que no la he cagado por muy poco., sabeis la sensación de salvada por la campana? estoy así y por eso necesito confirmar %.

Son 5 horas * 5 días a la semana= 25 horas semanales que trabajaría y 15  horas continua en ERTE
Si, si viene de suspensión a modificación a reducción de jornada.

En TGSS tienes que comunicar la jornada que realmente hará, verdad?

EXACTO
 

Santiago

Miembro conocido
Exacto
TGSS inactividad letra S e indicar la jornada que trabajará, 25 horas son 62,5%
Comunicar al SEPE la baja de la prestación y la solicitud colectiva únicamente con esta trabajadora informando de la reducción de jornada.
Desconozco si esta comunicación al SEPE hay que hacerla después de la modificación del RD 24/2020 sobre la comunicación a través de Certific@2
 

Fedayn

Miembro
SANTIAGO dijo:
Exacto
TGSS inactividad letra S e indicar la jornada que trabajará, 25 horas son 62,5%
Comunicar al SEPE la baja de la prestación y la solicitud colectiva únicamente con esta trabajadora informando de la reducción de jornada.
Desconozco si esta comunicación al SEPE hay que hacerla después de la modificación del RD 24/2020 sobre la comunicación a través de Certific@2

Sobre la comunicación al SEPE, además del Excel de solicitud colectiva (según su Guía de Modificaciones en ERTE), creo que lo que han querido expresar en la nueva norma es lo que estaba omitido en las anteriores pero que, a pesar de ello, la ITSS (y más tarde el propio SEPE) ha querido siempre que se hiciera, esto es, el envío de las medidas del ERTE de forma previa a su aplicación y las variaciones.
 

Saralaboral2

Miembro activo
me estais diciendo que tengo que comunicar por certific@ esta modificación?
Pues por A3nom no funciona, no se como hacerlo. O lo hago todo desde la aplicación del sepe desde el inicio o paso de ello.
Lo que si adjunto es la comunicación de recibido por parte de los trabajadores.
 

Fedayn

Miembro
Saralaboral2 dijo:
me estais diciendo que tengo que comunicar por certific@ esta modificación?
Pues por A3nom no funciona, no se como hacerlo. O lo hago todo desde la aplicación del sepe desde el inicio o paso de ello.
Lo que si adjunto es la comunicación de recibido por parte de los trabajadores.

Yo lo he hecho todo por el asistente de ficheros XML, incluso para comunicar 4 días de vacaciones de un trabajador con el código 06, puesto que aunque esté en reducción, el SEPE no abona prestación los días de vacaciones (aunque sea por la parte de no reducción).
 

nayade

Miembro activo
Fedayn, según te he entendido lo has hecho por la página del SEPE con el asistente, a qué código 06 te refieres?

 

marblu

Miembro
Hola! Yo tengo a una trabajadora que se reincorporó con reducción de jornada y ahora ya pasa a jornada completa. Le había puesto la "S", ¿ahora solo tengo que quitársela? y al Sepe la baja de la prestación verdad?
Muuchas gracias!!
 

Fedayn

Miembro
Saralaboral2 dijo:
Feday, pensaba que no lo habias hecho porque entendí que no lo ibas hacer fuera de plazo.

Hola Saralaboral2.

Eso es lo de las variaciones de las comunicaciones previas de las medidas (Procedimientos ERE. Es otro asistente de fichero XML en Certific@2). Los periodos de actividad son otra cosa.
 

Fedayn

Miembro
nayade dijo:
Fedayn, según te he entendido lo has hecho por la página del SEPE con el asistente, a qué código 06 te refieres?

Los periodos de actividad se comunican asignando códigos a cada del periodo que informes. El 01 es para comunicar inactividad (por tanto, día de abono de prestación por el SEPE), el 03 es de actividad, el 05 es para descanso semanal cuando no lo abona el SEPE y el 06 es el de las vacaciones.
 

Saralaboral2

Miembro activo
vale, tu lo que comunicas son periodos de actividad.
Los de reducción de jornada también? Yo no lo hago.
Pero tu tienes A3 o yo os estoy enchufando el A3 a todos, jajaja Porque el fichero de periodos de actividades es más fácil.
 

nayade

Miembro activo
Como dice Saralaboral2 comunicas periodos de actividad, yo lo que comunico por el asistente del sepe es la creación de ficheros XML para procedimientos ERE (orden ESS/982/2013)
 

Fedayn

Miembro
Saralaboral2 dijo:
vale, tu lo que comunicas son periodos de actividad.
Los de reducción de jornada también? Yo no lo hago.
Pero tu tienes A3 o yo os estoy enchufando el A3 a todos, jajaja Porque el fichero de periodos de actividades es más fácil.

Si, aunque en el caso que planteas sería lo de Procedimientos ERE, además de los Excel al SEPE (Baja y nueva solicitud colectiva con el % de reducción). Eso sí la reducción es regular. Si es irregular, con variaciones de jornada frecuentes, entonces lo que dice la Guía de Modificaciones del SEPE: no Excel de baja ni solicitud colectiva sino periodos de actividad + variación de calendario (para comunicar nuevos horarios) a través de Procedimiento ERE.

Hay que tener en cuenta que una cosa es comunicar al SEPE los datos que necesita para calcular bien las prestaciones (porcentajes en caso de reducción, días de abono, fecha de baja de la prestacion) que se hace a través de los Excel y/o los periodos de actividad, y otra cosa es tener que informar a través del SEPE las variaciones en los calendarios y horarios pero con el fin principal del que la Inspección de Trabajo pueda saber cuando la persona está en ERTE y cuando trabajando, en qué jornada, horarios y fechas, que es lo que se hace a través de los Procedimientos ERE, por bien que a través de este último procedimiento el SEPE también podría saber, por ejemplo, la fecha de baja de una determinada prestación, que es algo que ya puede conocer, aunque ciertamente de forma más clara y específica, a través del Excel en los casos de los ERTE COVID.

Tengo A3 pero no me gusta hacerlo por el programa. Casi todo lo hago picando (altas, bajas y variaciones en Sistema RED, las comunicaciones de las IT...) y no por los ficheros de A3. Lo de los periodos de actividad por A3 no se hacerlo si solo quiero seleccionar a un trabajador, pues me sale el calendario de varias personas.
 

Fedayn

Miembro
nayade dijo:
Como dice Saralaboral2 comunicas periodos de actividad, yo lo que comunico por el asistente del sepe es la creación de ficheros XML para procedimientos ERE (orden ESS/982/2013)

Sí, eso también lo hago pero, como decía Saralaboral, solo si tengo comunicada de forma previa el alta y, por tanto, puedo comunicar variaciones. Si no, pues nada.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Vale vale, entonces veo más o menos por donde vas.
Los períodos de actividad por A3 me defiendo bien.

Entiendo que en el Sepe lo tengas que mecanizar a mano, pero con TGSS? Es lo mejorcito que funciona, piensa que luego has de introducir la incidencia en el programa. Eso si, te recomiendo que lo hagas trabajador por trabajador, porque si introduces la incidencia de inactividad a nivel masivo luego al buscarlas no aparecen y te da un ataque de pensar que no lo has hecho.
 
Arriba