Certificado de empresa tras ERTE

Suma

Miembro
Hola compañeros, hoy ha terminado contrato un trabajador de contrato de duración determinada y al emitir el certificado de empresa , el tiempo que ha estado en ERTE la base de cotización por desempleo sale cero, ¿es esto correcto? ¿no se cotiza por desempleo estando en ERTE?
 

toni

Miembro conocido
Suma dijo:
Hola compañeros, hoy ha terminado contrato un trabajador de contrato de duración determinada y al emitir el certificado de empresa , el tiempo que ha estado en ERTE la base de cotización por desempleo sale cero, ¿es esto correcto? ¿no se cotiza por desempleo estando en ERTE?

Es correcto tranquilo, a mi me pasa igual y no tienen ningún problema, piensa que las bases ya se mandaron en su dia.
 

Suma

Miembro
Pero entonces si cotizan y generan ese derecho durante el ERTE, aunque el certificado que mandemos salga a cero, es asi?
 

MACALENA

Miembro activo
Si al transmitir el certificado de empresa no da error, adelante. Mi aplicación sí genera ambas bases.
 

toni

Miembro conocido
Suma dijo:
Pero entonces si cotizan y generan ese derecho durante el ERTE, aunque el certificado que mandemos salga a cero, es asi?

Correcto, además de lo que te dice MACALENA...
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
pues entonces yo lo he hecho mal, mi programa genera tanto la base de contingencias como la desempleo completa y así la he enviado por certifica
 

toni

Miembro conocido
Tronchacadenas dijo:
pues entonces yo lo he hecho mal, mi programa genera tanto la base de contingencias como la desempleo completa y así la he enviado por certifica

No lo has echo mal, lo has echo bien. Que salen las bases, estupendo, que no salen, no pasa nada pues como he dicho ya se mandaron en su dia, asi que tranquilo.
 

Suma

Miembro
Pues mi programa manda el certificado a cero, los meses que está en ERTE y desde el SEPE a una trabajadora le dicen que tienen que mandar el certificado con bases de cotizacion de los dias que han estado en ERTE, desde el programa me dicen que tiene que aparecer a cero.
La pregunta es ¿se cotiza por desempleo durante el tiempo que está en ERTE?

No quiero mandar un certificado de forma incorrecta.
 

Nana

Miembro conocido
Hola

sí, se cotiza por contingencias profesionales durante el ERTE, y sí, debes incluirlo en el certificado

si quieres saber la base exacta, revisa el RNT de la empresa y busca al trabajador, verás que va desglosado en CC y CP y así te facilita el trabajo  ;)

 

MACALENA

Miembro activo
Nana dijo:
Hola

sí, se cotiza por contingencias profesionales durante el ERTE, y sí, debes incluirlo en el certificado

si quieres saber la base exacta, revisa el RNT de la empresa y busca al trabajador, verás que va desglosado en CC y CP y así te facilita el trabajo  ;)
Efectivamente.
 
Arriba