FICHEROS XML A PRESENTAR

Suma

Miembro
He creado este tema para que aportéis vuestros conocimiento y opiniones e id aclarando términos y procedimientos, empiezo con lo que tengo entendido que lo mismo es erróneo:
1.XML de Inicio procedimiento de ERTE
2. De forma previa si reincorporas trabajadores ya sea a su jornada habitual o con reducción de jornada, XML de variación de ERTE, donde hay que indicar que trabajadores han cambiado su situación durante el ERTE. SI es de reducción de jornada regular o con dias de activiad/inactividad indicar calendario y horario
3. A mes vencido XML de actividad/inactividad , entiendo que para todos los trabajadores, ya estén suspendidos, reincorporados a su jornada habitual o con reducción de jornada y/o días de actividad o inactividad, pongo un ejemplo, trabajador que sigue suspenso durante todo el mes de junio, se marca inactividad todo ese periodo, no se si estoy en lo cierto.
Esto es así apartir del nuevo decreto, de hecho lo especifican, ¿pero y lo realizado en los decretos anteriores, no indicaron este procedimiento en la norma?.

Podríais ir aportando opiniones y aclarando definitivamente que ficheros XML se debían presentar antes del este último decreto y posterior a este decreto para asi elaborar un resumen y el que quiera presentarlo todo extemporáneo hacerlo y el que no pues nada, pero por lo menos tener claro este galimatías de ficheros xmls que la propia administración no tiene los santos cojones de aclararnos, y menos los colegios profesionales.
Lo que está ocurriendo con este galimatías de procedimientos no tiene nombre, deberíamos asociarnos para hacer fuerza, recoger firmas…no se algo para contrarrestar lo que se avecina, lo mismo somos alarmistas pero no tiene muy buena pinta.
 

Ferinho

Miembro activo
Mi opinión es la siguiente:

1. Inicio de ERTE mediante Excel de solicitud colectiva. No mediante XML

2. Reincorporación de trabajadores de forma total o parcial excel bajas erte y solicitud colectiva con nueva reducción de jornada. Para el SEPE y prestaciones

3. XML previo con las modificaciones de jornada y con los calendarios para cumplir con la Orden  ESS/982/2013. Para la ITSS. Hay que crear uno de alta y después variaciones siguientes.

4. Periodos de actividad a mes vencido para indicar la actividad a afectos de las prestaciones. Para el SEPE.

Como veis todo muy ágil, simple y sencillo
 

Suma

Miembro
fgarciavarela dijo:
Mi opinión es la siguiente:

1. Inicio de ERTE mediante Excel de solicitud colectiva. No mediante XML

2. Reincorporación de trabajadores de forma total o parcial excel bajas erte y solicitud colectiva con nueva reducción de jornada. Para el SEPE y prestaciones

3. XML previo con las modificaciones de jornada y con los calendarios para cumplir con la Orden  ESS/982/2013. Para la ITSS. Hay que crear uno de alta y después variaciones siguientes.

4. Periodos de actividad a mes vencido para indicar la actividad a afectos de las prestaciones. Para el SEPE.

Como veis todo muy ágil, simple y sencillo
fgarciavarela, gracias por tu aportación, los excel los he obviado pues es el procedimiento que la mayoria hemos seguido, el tema es sobre los xml que hay que enviar por certificad@.
 

Ferinho

Miembro activo
OK, disculpa. Con respecto solo a los XML pienso que solo hay que presentar dos:

1. XML previo con las modificaciones de jornada y con los calendarios para cumplir con la Orden  ESS/982/2013. Para la ITSS. Hay que crear uno de alta y después variaciones siguientes.

2. Periodos de actividad a mes vencido para indicar la actividad a afectos de las prestaciones. Para el SEPE.

 

Davidlvstg

Nuevo miembro
fgarciavarela dijo:
OK, disculpa. Con respecto solo a los XML pienso que solo hay que presentar dos:

1. XML previo con las modificaciones de jornada y con los calendarios para cumplir con la Orden  ESS/982/2013. Para la ITSS. Hay que crear uno de alta y después variaciones siguientes.

2. Periodos de actividad a mes vencido para indicar la actividad a afectos de las prestaciones. Para el SEPE.

Persona, los XML de alta los estás enviado ahora fuera de plazo?? esto es un sinvivir.
 

MACALENA

Miembro activo
Empresa con 2 trabajadores en ERTE suspensión y comunicado el procedimiento inicial de ERTE.
Desafecta a un trabajador en la misma jornada que tenía antes de iniciar el ERTE, ¿habría que informarlo en el XML de variación?
Con el segundo trabajador que se reincorpora parcialmente tengo (casi) claro que hay que incluirlo en el XML de variación.
Conclusión tras la comunicación del XML de variación: La empresa tiene un trabajador reincorporado parcialmente y ¿qué ocurre con el que estaba en suspensión y se ha desafectado al 100%?

Esto es una locura. Menos mal que nos lo iban a poner facilito.

Un abrazo
 

msalem

Miembro
fgarciavarela dijo:
Mi opinión es la siguiente:

1. Inicio de ERTE mediante Excel de solicitud colectiva. No mediante XML

2. Reincorporación de trabajadores de forma total o parcial excel bajas erte y solicitud colectiva con nueva reducción de jornada. Para el SEPE y prestaciones

3. XML previo con las modificaciones de jornada y con los calendarios para cumplir con la Orden  ESS/982/2013. Para la ITSS. Hay que crear uno de alta y después variaciones siguientes.

4. Periodos de actividad a mes vencido para indicar la actividad a afectos de las prestaciones. Para el SEPE.

Como veis todo muy ágil, simple y sencillo

Pero es que si no se presenta el XML de inicio erte, no puedes presentar los XML de variaciones...
 

Juani

Miembro
Entonces si en su día no se presentó el XML de inicio, ahora las variaciones que tienen que ser con XML como las hacemos?

De verdad que no podría ser un poco más sencillo...y venga recibir los clientes la carta de la ITSS informativa
 

Ferinho

Miembro activo
msalem dijo:
fgarciavarela dijo:
Mi opinión es la siguiente:

1. Inicio de ERTE mediante Excel de solicitud colectiva. No mediante XML

2. Reincorporación de trabajadores de forma total o parcial excel bajas erte y solicitud colectiva con nueva reducción de jornada. Para el SEPE y prestaciones

3. XML previo con las modificaciones de jornada y con los calendarios para cumplir con la Orden  ESS/982/2013. Para la ITSS. Hay que crear uno de alta y después variaciones siguientes.

4. Periodos de actividad a mes vencido para indicar la actividad a afectos de las prestaciones. Para el SEPE.

Como veis todo muy ágil, simple y sencillo

Pero es que si no se presenta el XML de inicio erte, no puedes presentar los XML de variaciones...

Ya, eso sí que hay que enviarlo primero, pero dentro de los xml  de la Orden  ESS/982/2013. Hay que enviar el primero de alta  y despues las variaciones. Lo que me refería que no hay que enviar mediante XML es el inicio de erte que viene en otro apartado de certific@ donde pone asistente para creacion de XML para altas en prestaciones sepe.
 

fundación

Miembro conocido
fgarciavarela dijo:
msalem dijo:
fgarciavarela dijo:
Mi opinión es la siguiente:

1. Inicio de ERTE mediante Excel de solicitud colectiva. No mediante XML

2. Reincorporación de trabajadores de forma total o parcial excel bajas erte y solicitud colectiva con nueva reducción de jornada. Para el SEPE y prestaciones

3. XML previo con las modificaciones de jornada y con los calendarios para cumplir con la Orden  ESS/982/2013. Para la ITSS. Hay que crear uno de alta y después variaciones siguientes.

4. Periodos de actividad a mes vencido para indicar la actividad a afectos de las prestaciones. Para el SEPE.

Como veis todo muy ágil, simple y sencillo

Pero es que si no se presenta el XML de inicio erte, no puedes presentar los XML de variaciones...

Ya, eso sí que hay que enviarlo primero, pero dentro de los xml  de la Orden  ESS/982/2013. Hay que enviar el primero de alta  y despues las variaciones. Lo que me refería que no hay que enviar mediante XML es el inicio de erte que viene en otro apartado de certific@ donde pone asistente para creacion de XML para altas en prestaciones sepe.

Imagino que si ya ni eso está sustituido por los excel es para matarlos.
 

AL1978

Miembro conocido
fgarciavarela dijo:
4. Periodos de actividad a mes vencido para indicar la actividad a afectos de las prestaciones. Para el SEPE.

Como veis todo muy ágil, simple y sencillo

La duda la tengo yo con estos, entiendo que se presentaban para los días sueltos o alternos en ERTE. Me refiero que al que estaba en ERTE todo el mes con jornada regular bien parcial o total.

El asunto es que con el nuevo RDL se deduce que hay que enviarlos en cualquier caso, a mes vencido. Qué opináis? Enviamos desde Junio? Ahora en Julio?
 

Ferinho

Miembro activo
AL1978 dijo:
fgarciavarela dijo:
4. Periodos de actividad a mes vencido para indicar la actividad a afectos de las prestaciones. Para el SEPE.

Como veis todo muy ágil, simple y sencillo

La duda la tengo yo con estos, entiendo que se presentaban para los días sueltos o alternos en ERTE. Me refiero que al que estaba en ERTE todo el mes con jornada regular bien parcial o total.

El asunto es que con el nuevo RDL se deduce que hay que enviarlos en cualquier caso, a mes vencido. Qué opináis? Enviamos desde Junio? Ahora en Julio?

YO DESDE JULIO
 

AL1978

Miembro conocido
Yo os lo juro que estoy perdiendo la paciencia. Estoy por imprimir toda la documentación de los ERTES, todos los correos devueltos del CERTIFICA, los enviados a los Dp.....incluso todo este foro coger una carretilla y echarlos en la puerta del SEPE, TGSS e ITSS , me hago unas fotos con las montoneras y me lo guardo como prueba de notificación
 

NOEMI

Miembro conocido
yo en su día trastee el inicio de erte pero me daba error en el número de erte y pasé del tema... por curiosidad... los que habéis abieeto erte que número poneis? a mi me daba error de formato
 

MACALENA

Miembro activo
NOEMI dijo:
yo en su día trastee el inicio de erte pero me daba error en el número de erte y pasé del tema... por curiosidad... los que habéis abieeto erte que número poneis? a mi me daba error de formato

Si no teníamos número de ERTE, pusimos el 99999/2020
 

IRIA80

Miembro
A ver si me podéis ayudar. Yo finalice los ERTES en junio, antes de la nueva guía. Ahora nos vienen de rebote dos empresas de otra asesoría con ertes que quieren finalizar ahora. Tengo que presentar fichero xml verdad? La hoja Excel y fichero xml.
 

BLS

Nuevo miembro
Para finalizar erte te aconsejan en la guía que se haga con los periodos de actividad y de manera alternativa se puede usar el Excel naranja. Todo previo.
 

IRIA80

Miembro
Gracias, Bls. Aunque sea por suspensión total habia que presentar los periodos de actividad con el nuevo procedimiento verdad?
 
Arriba