NUEVO CCC - ayuda

IRIA80

Miembro
Buenos días a todos

Una empresa con un CCC de una actividad que apenas desarrolla. No tenía trabajadores, pero ahora va a contratar a un trabajador. Voy a solicitar un nuevo CCC con la actividad que ahora es principal ya que no puedo modificar el CNAE de un CCC. Es una imprenta. El caso es que voy a la opción de asignación de CCC secundario y cuando meto el CNAE (1812) me sale este aviso:

6900* CNAE09 NO VÁLIDA PARA TIPOS COTIZACIÓN AT

A ver si alguien me puede ayudar.. Tengo que hacer mañana el alta.

Gracias
 
A

abpr1056

Guest
a Mí también me lo solucionaron por CASIA, adjuntamos el 036 e indicamos el tipo de convenio al que se acogía
 

IRIA80

Miembro
Muchas gracias por vuestra rapidez en contestar. Pensé que estaba haciendo algo mal. Mil gracias!
 

Fedayn

Miembro
La explicación de la TGSS para ese código de error es la siguiente:

Se pretende realizar un reinicio de actividad de un c.c.c. o asignación de c.c.c. secundario sin que se disponga de la correcta anotación informática del código o códigos CNAE09 autorizados para la empresa, teniendo en cuenta que desde el 16/04/2019 se debe de acreditar ante la Administración de la T.G.S.S.(*) el código o códigos de CNAE09 admisible para el empresario que desea obtener o reiniciar el CCC. Será necesaria la presentación del documento censal de esa actividad proporcionado por Hacienda, así como las escrituras donde conste esa actividad en el objeto social.

Saludos.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Ármate de paciencia, que a mí ha pasado ahora.. Tienen que quitar ellos un check para que el sistema reconozca el CNAE y puedas realizar la inscripción por RED.  El domingo abrí intervención por CASIA para que me lo hicieran pronto el lunes, para tenerlo el día 1, y hasta hoy no me lo han solucionado...  Por lo que si tienes que dar de alta a trabajadores ya, sólo te queda rezar a que te lo activen pronto.  Y es que la entrada de julio siempre es mala y van saturados y ahora más.
 

IRIA80

Miembro
Sabéis que? Al final lo he solucionado a través de mi admon de la seguridad social.. A través de si email. Super rápidos han sido.
 

fundación

Miembro conocido
No les tires muchas flores que es su cometido y para eso están. Esto es lo que me dijeron hace menos de un año en un caso parecido.

Hay un aviso RED de 16 de abril de 2019.

Esto quiere decir que, si se inicia una actividad no comunicada a Tesorería se debe acreditar documentalmente para que figure en nuestras bases de datos antes de poder solicitar el c.c.c.

Así, cuando se vaya a asignar un nuevo CCC en una autorización, para que se admita un determinado valor de CNAE09 en el mismo, dicho valor debe existir previamente anotado para el empresario en nuestro sistema. Si no fuera así, no se permitirá la asignación del nuevo CCC; en este caso se deberá revisar el valor de CNAE09 mecanizado y si este fuera correcto, acudir a una Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social, con la documentación que acredite dicha actividad, para que el nuevo valor quede registrado en nuestro sistema.
 

IRIA80

Miembro
Perdona, pero es que me vine arriba. Entre tantas dudas, espera de contestaciones por parte de CASIA, agobios, noches sin dormir, etc.... me hizo ilusión.


fundación dijo:
No les tires muchas flores que es su cometido y para eso están. Esto es lo que me dijeron hace menos de un año en un caso parecido.

Hay un aviso RED de 16 de abril de 2019.

Esto quiere decir que, si se inicia una actividad no comunicada a Tesorería se debe acreditar documentalmente para que figure en nuestras bases de datos antes de poder solicitar el c.c.c.

Así, cuando se vaya a asignar un nuevo CCC en una autorización, para que se admita un determinado valor de CNAE09 en el mismo, dicho valor debe existir previamente anotado para el empresario en nuestro sistema. Si no fuera así, no se permitirá la asignación del nuevo CCC; en este caso se deberá revisar el valor de CNAE09 mecanizado y si este fuera correcto, acudir a una Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social, con la documentación que acredite dicha actividad, para que el nuevo valor quede registrado en nuestro sistema.
 

fundación

Miembro conocido
IRIA80 dijo:
Perdona, pero es que me vine arriba. Entre tantas dudas, espera de contestaciones por parte de CASIA, agobios, noches sin dormir, etc.... me hizo ilusión.


fundación dijo:
No les tires muchas flores que es su cometido y para eso están. Esto es lo que me dijeron hace menos de un año en un caso parecido.

Hay un aviso RED de 16 de abril de 2019.

Esto quiere decir que, si se inicia una actividad no comunicada a Tesorería se debe acreditar documentalmente para que figure en nuestras bases de datos antes de poder solicitar el c.c.c.

Así, cuando se vaya a asignar un nuevo CCC en una autorización, para que se admita un determinado valor de CNAE09 en el mismo, dicho valor debe existir previamente anotado para el empresario en nuestro sistema. Si no fuera así, no se permitirá la asignación del nuevo CCC; en este caso se deberá revisar el valor de CNAE09 mecanizado y si este fuera correcto, acudir a una Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social, con la documentación que acredite dicha actividad, para que el nuevo valor quede registrado en nuestro sistema.

Sí, en cuanto hacen algo bueno como deberían nos parece la leche.  :'(
 
Arriba