TRABAJADORES QUE VUELVEN AL ERTE

PEDRO

Miembro conocido
Quería saber si a vosotros os está ocurriendo como a mí en relación a empresas que habían incorporado trabajadores y ahora vuelen a afectarlos, pues cuando le pregunto la causa por la que quiere otra vez suspender el contrato del trabajador me dice que no vende, que las ventas han bajado.
Yo les digo, es una opinión no un a certeza, que que el volver a desafectar un trabajador da pié a que se produzca una inspección ahora o en el futuro y que les haga la misma pregunta y si les responden que es que no venden de lugar a que el ERTE sea anulado en parte, pues si no vendes solicita un ERTE ETOP, pero no el de fuerza mayor.
El ERTE por fuerza mayor tuvo como objeto contener una situación creada por el COVID con el fin de evitar el contagio en la población, no por causa económica, por lo que si lo que haces es aplicarlo por una causa como la económica te desvías de su fin.
Yo lo que les estoy recomendando es hagan un informe que firmen los trabajadores, donde  manifiesten que con las medidas de aforo, distanciamento, etc..., vamos, donde había 5 mesas ahora hay dos, o en la barra donde cabían 10 ahora caben 6, que la actividad no es la normal y no necesitan tanta plantilla.
 
Arriba