Bolentín red dnuevo

Tronchacadenas

Miembro conocido
    REAL DECRETO-LEY 24/2020: TÍTULO I - II ACUERDO SOCIAL EN DEFENSA DEL EMPLEO: MEDIDAS SOCIALES DE REACTIVACIÓN DEL EMPLEO
    REAL DECRETO-LEY 24/2020: ARTÍCULO 4.1. DECLARACIONES RESPONSABLES Y COMUNICACIONES
    NOTIFICACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL EN RELACIÓN CON LAS OBLIGACIONES EMPRESARIALES VINCULADAS A ERTEs COVID-19
    REAL DECRETO-LEY 24/2020: TÍTULO II  MEDIDAS DE APOYO A LOS TRABAJADORES AUTONOMOS
    REAL DECRETO-LEY 15/2020: FORMALIZACIÓN INCAPACIDAD TEMPORAL CON MUTUA COLABORADORA
    NUEVO SERVICIO PARA OBTENER DUPLICADOS DE LAS RESOLUCIONES DE ALTA O BAJA EN EL SISTEMA ESPECIAL DE EMPLEADOS DE HOGAR
    AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL: OBLIGACIÓN EMPRESARIAL. SOLICITUD A TRAVÉS DE CASIA
    MODIFICACIÓN ESQUEMAS DE FICHEROS SLD
    AMPLIACIÓN PLAZOS SISTEMA RED JULIO Y AGOSTO
 

laboris

Miembro
Buenas tardes.

Sobre el apartado de Inspección de trabajo, por favor, ¿cual es la comunicación previa que hay que hacer de incorporación de trabajadores y que es distinta a la solicitada por el SEPE? ¿por donde se hace? ¿son los ficheros XML de los que hablais? ¿o es otra cosa? hasta ahora en ningún boletin RED han hablado de esta comunicación, y solo hemos comunicado al SEPE la baja en la prestación.
Despues de todo el trabajo que hemos realizado, yo no se las comunicaciones que hemos realizado por Recsara y ahora cuando ya casi todos los ERTEs han finalizado, salen con esto.

 

PEDRO

Miembro conocido
https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=/proce_empresa/certificados_orden_ESS_982_2013.html
Pincha en el link ahí esta lo que preguntas.
 

laboris

Miembro
Pero aqui habla de comunicar, suspensiones de contratos, despidos colectivos y reducciones de jornada, pero no dice que se comuniquen las incorporaciones de trabajadores.
¿Lo estais comunicando todos?
 

martel

Miembro
Ya me supera todo esto....he intentado hacer con antelación lo de la Inspección y me lo rechaza. Solo me lo admite con fecha del mismo día....no se ya si es así o no.
Además que es "...distinta a la solicitada por el SEPE para la gestión y el pago..", es el cambio de letra?, pero si está bloqueado en julio...
Por favor, necesito un buen chute de orientación...Gracias
 

carloslugo

Miembro activo
Buenas tardes :
Sabeis si hay algún manual del ASISTENTE DE GENERACION XMLsERE , este que está en la pagina de CERTIFICA2 y que es para comunicar la reincorporación al trabajo de las personas afectadas por el ERTE , a la INSPECCION DE TRABAJO . Me baje el asistente pero no consigo un manual de como funciona el mismo ... o estoy despistado o no lo encuentro . Por otra parte , la comunicación dice que tiene que ser previa ... en mi caso ya no puede serlo ... ya incorporé al ultimo trabajador el 01/07/2020 , por lo que .... debo hacerlo ahora ?? ... o paso del tema ??? ... que me recomendais ..... algo de luz .....
Gracias a tod@s
un saludo
 

Fedayn

Miembro
Tienes documentación del SEPE que puede ayudar en los siguientes enlaces:

https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/sede/procedimientos_servicios/empresas/pdf/Orden_ESS_982_2013_Aclaraciones.pdf


https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/sede/procedimientos_servicios/empresas/pdf/Manual_Usuario_ProcedimientoDeEre.pdf

https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/sede/procedimientos_servicios/empresas/pdf/Orden_ESS_982_2013_FAQ.pdf

El asistente es el de Procedimientos ERE.

Entiendo que para comunicar una desafectación, previamente en su momento se debió comunicar alta de la persona en cuestión por el mismo procedimiento y con un calendario que va de "X" a "Z". Pues ahora se trataría de comunicar una variación, en el sentido de decir que modificas ese calendario y que para ese trabajador ya no va a ser hasta "Z" sino hasta a "Y". Del primer documento que he puesto, entiendo que sería comunicar la baja de un periodo comprendido dentro de otro (en este caso, comunicar la baja del periodo que va de "Y" a "Z" y que, a su vez, lógicamente está incluido en el comunicado inicialmente de "X" a "Z", de tal forma que una vez comunicada esta variación el periodo informado de ese persona irá de "X" a "Y" siendo "Y" la fecha de la desafectación).
 

Argi

Miembro conocido
¿A eso se referían con facilitar los trámites? Completamente desengañado con la Administración!
 

Saralaboral2

Miembro activo
se han vuelto locos,

si cada vez que tengo que desafectar a un trabajador tengo que rellenar todo el procedimiento ere, y enviar el Excel y todo picado a mano. Si con Excel ya comunico previamente que lo controle más adelante.

Feday tu como haces las bajas? porque esto no lo hacía pero estoy pensando en coger el mismo fichero XML y modifcar la fecha de baja y punto.

No entiendo nada.
 

Rapaz

Nuevo miembro
Desengañado no es la palabra, directamente la Inspección nos está violando en una esquina mientras el SEPE mira hacia otro lado.
 

Rapaz

Nuevo miembro
Es una pena que no estemos organizados, porque esto es para hacer huelga general, para apagar los ordenadores a nivel estatal y no hacer un puto trámite de nada de nadie hasta que no se pongan soluciones.
 

msalem

Miembro
Rapaz dijo:
Es una pena que no estemos organizados, porque esto es para hacer huelga general, para apagar los ordenadores a nivel estatal y no hacer un puto trámite de nada de nadie hasta que no se pongan soluciones.

totalmente de acuerdo
 

Saralaboral2

Miembro activo
BLS gracias no sabía cómo incorporarlo, aunque ahora que pienso 🤔🤔🤔 tiene que ser más fácil que los XML

Ya estoy metida en el grupo y mi perfil tiene la imagen SOS BASTA YA!!
 

msalem

Miembro
Saralaboral2 dijo:
BLS gracias no sabía cómo incorporarlo, aunque ahora que pienso 🤔🤔🤔 tiene que ser más fácil que los XML

Ya estoy metida en el grupo y mi perfil tiene la imagen SOS BASTA YA!!

sii yo tambien
 
Arriba