Bolentín red dnuevo

fundación

Miembro conocido
75513566_3364156176949519_5200052899903677866_n.jpg
 

Argi

Miembro conocido
Analizando el boletín 15/2020 las dudas son enormes:

La 059 a partir de ahora hay que comunicarla todos los meses siempre con fecha desde el primer día de cada mes y hasta el último día. COn la excepción de si se viene de Fuerza Mayor que el desde es el mismo día o posterior de día hasta indicado en la declaración 059.  ¿¿¿Mismo día o posterior???
Asimismo si se decide renunicar al erte (declaración 063) habría que modificar la fecha hasta de la declaración anterior (059) indicando en hasta el día anterior a la renuncia.

¿La declaración 063 de renuncia hay que hacerla de todas aquellos CCC que hayan estado en situación de Erte, independientemente de si ya han renunciado expresamente o no se han bonificado cuotas en mayo?

¿La declaración 064 de renuncia expresa de exenciones hay que hacerla de todos los CCC que hayan estado en situación de Erte, independientemente de si no se han bonificado cuotas en mayo?

Declaración responsabel 060 para ertes ETOP relacionados con COVID 19 anteriores a la entrada en vigor de este decreto ley. ¿Se podrían acoger a esta medida aquillos ertes ETOP que ya no tengan trabajadores en erte pero no hayan renunicado expresamente al expediente?

Empresa que saca del erte al trabajadorel 30/06 pero le quita la V el 01/06 para no exonerarse junio (no va a poder mantener el puesto de trabajo) ¿tiene que comunicar 063 y 064?
Entiendo que es posible que no sea la misma fecha en ambos.

Un saludo,
 

IRIA80

Miembro
Buenos días,

Las claves relativas a los trabajadores reincorporados totalmente el 1/07 no han variado verdad, siguen siendo la R? Estoy intentando cambiar en sistema red la clave de una trabajadora que estaba con reducción y cuando pongo la R me sale un aviso que la clave de inactividad es incompatible con la fecha de cambio. He puesto el 01/07. No sé qué estoy haciendo mal. A ver si alguien me puede ayudar.
 

Argi

Miembro conocido
IRIA80 dijo:
Buenos días,

Las claves relativas a los trabajadores reincorporados totalmente el 1/07 no han variado verdad, siguen siendo la R? Estoy intentando cambiar en sistema red la clave de una trabajadora que estaba con reducción y cuando pongo la R me sale un aviso que la clave de inactividad es incompatible con la fecha de cambio. He puesto el 01/07. No sé qué estoy haciendo mal. A ver si alguien me puede ayudar.

Probablemente sea porque tienes que indicar otra vez el 059 desde 01/07 hasta 31/07
 

IRIA80

Miembro
Pero ya he hecho la declaración en mayo sin fecha fin....  ??? Y si ahora hago otra declaración con fecha de 01/07 me pone esto LA FECHA DEBE SER MENOR O IGUAL A 30-06-2020. Estoy perdida


Las claves relativas a los trabajadores reincorporados totalmente el 1/07 no han variado verdad, siguen siendo la R? Estoy intentando cambiar en sistema red la clave de una trabajadora que estaba con reducción y cuando pongo la R me sale un aviso que la clave de inactividad es incompatible con la fecha de cambio. He puesto el 01/07. No sé qué estoy haciendo mal. A ver si alguien me puede ayudar.
[/quote]

Probablemente sea porque tienes que indicar otra vez el 059 desde 01/07 hasta 31/07
[/quote]
 

Ibizage

Miembro activo
Saralaboral2 dijo:
BLS gracias no sabía cómo incorporarlo, aunque ahora que pienso 🤔🤔🤔 tiene que ser más fácil que los XML

Ya estoy metida en el grupo y mi perfil tiene la imagen SOS BASTA YA!!

Donde esta el grupo?
 

Argi

Miembro conocido
IRIA80 dijo:
Pero ya he hecho la declaración en mayo sin fecha fin....  ??? Y si ahora hago otra declaración con fecha de 01/07 me pone esto LA FECHA DEBE SER MENOR O IGUAL A 30-06-2020. Estoy perdida


Las claves relativas a los trabajadores reincorporados totalmente el 1/07 no han variado verdad, siguen siendo la R? Estoy intentando cambiar en sistema red la clave de una trabajadora que estaba con reducción y cuando pongo la R me sale un aviso que la clave de inactividad es incompatible con la fecha de cambio. He puesto el 01/07. No sé qué estoy haciendo mal. A ver si alguien me puede ayudar.

Probablemente sea porque tienes que indicar otra vez el 059 desde 01/07 hasta 31/07
[/quote]
[/quote]

¿No será que no está implementado todavía Sistema Red para las novedades del 24/2020?
 

BLS

Nuevo miembro
Ibizage dijo:
Saralaboral2 dijo:
BLS gracias no sabía cómo incorporarlo, aunque ahora que pienso 🤔🤔🤔 tiene que ser más fácil que los XML

Ya estoy metida en el grupo y mi perfil tiene la imagen SOS BASTA YA!!

Donde esta el grupo?

En Facebook

https://m.facebook.com/groups/323610609032310?tsid=0.09397880948964832&source=result
 
Hola ,
En el Boletin Red:
IMPORTANTE:
 Para la aplicación de las exenciones en la cotización durante los meses de julio, agosto y septiembre, con las condiciones y requisitos establecidos en este Real Decreto-ley, es imprescindible la presentación de las declaraciones responsables -058, 059, 060, 061 o 062-a las que se ha hecho referencia en este apartado.

 Hasta el momento en el que se comuniquen las declaraciones responsables sobre el mantenimiento de los expedientes de regulación de empleo por fuerza mayor, fuerza mayor total o por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, no se calcularán las peculiaridades de cotización correspondientes y, por lo tanto, no se aplicarán las exenciones.

 El CCC que deberá anotarse será aquél respecto del que se realiza la declaración responsable y en el cual figuran de alta, durante el período al que se refiera la citada declaración, las personas trabajadoras para las que se insta la aplicación de exenciones en la cotización.

 Las declaraciones responsables se podrán realizar hasta el momento en el que se presente la liquidación de cuotas correspondiente al mes al que se refiera la declaración.

 Implantación de la posibilidad de presentar las declaraciones responsables: La fecha a partir de la cual se podrán presentar las declaraciones responsables se informará próximamente.

Así que habrá que seguir esperando ...no?


 

fundación

Miembro conocido
IRIA80 dijo:
Pero ya he hecho la declaración en mayo sin fecha fin....  ??? Y si ahora hago otra declaración con fecha de 01/07 me pone esto LA FECHA DEBE SER MENOR O IGUAL A 30-06-2020. Estoy perdida


Las claves relativas a los trabajadores reincorporados totalmente el 1/07 no han variado verdad, siguen siendo la R? Estoy intentando cambiar en sistema red la clave de una trabajadora que estaba con reducción y cuando pongo la R me sale un aviso que la clave de inactividad es incompatible con la fecha de cambio. He puesto el 01/07. No sé qué estoy haciendo mal. A ver si alguien me puede ayudar.

Probablemente sea porque tienes que indicar otra vez el 059 desde 01/07 hasta 31/07
[/quote]
[/quote]

Creo que no se puede cambiar la clave a reincorporado R/S si no se graba la DR del mes primero. Por tanto hasta que no preparen el sistema no se podría.

Que me corrijan si no es como pienso.
 
A

abpr1056

Guest
tal vez la pregunta sea un poco tonta, pero sinceramente ya no puedo más, estoy cansada de todo esto.
¿ Qué pasa si una empresa en erte etop desde marzo, todavía tiene dos trabajadores en suspensión? Hay que enviar la declaración de resposabilidad?
¿ Qué pasa si no quiero exonerar nada? A finales de mes terminan el P.... erte y solamente quiero olvidarme de todo esto.
Hay que mandar sí o sí las declaraciones responsables?


 

Darmody

Miembro activo
yo entiendo que las DR solamente son si quieres aplicar exoneraciones. Si quieres que sea un ERTE ETOP normal, sin las nuevas exoneraciones ni nada, no hay que comunicar DR.
 

IRIA80

Miembro
Nadie ha comunicado a ss el cambio de clave por reincorporación total con fecha del 1/07?

fundación dijo:
IRIA80 dijo:
Pero ya he hecho la declaración en mayo sin fecha fin....  ??? Y si ahora hago otra declaración con fecha de 01/07 me pone esto LA FECHA DEBE SER MENOR O IGUAL A 30-06-2020. Estoy perdida


Las claves relativas a los trabajadores reincorporados totalmente el 1/07 no han variado verdad, siguen siendo la R? Estoy intentando cambiar en sistema red la clave de una trabajadora que estaba con reducción y cuando pongo la R me sale un aviso que la clave de inactividad es incompatible con la fecha de cambio. He puesto el 01/07. No sé qué estoy haciendo mal. A ver si alguien me puede ayudar.

Probablemente sea porque tienes que indicar otra vez el 059 desde 01/07 hasta 31/07
[/quote]

Creo que no se puede cambiar la clave a reincorporado R/S si no se graba la DR del mes primero. Por tanto hasta que no preparen el sistema no se podría.

Que me corrijan si no es como pienso.
[/quote]
 

fundación

Miembro conocido
IRIA80 dijo:
Nadie ha comunicado a ss el cambio de clave por reincorporación total con fecha del 1/07?

fundación dijo:
IRIA80 dijo:
Pero ya he hecho la declaración en mayo sin fecha fin....  ??? Y si ahora hago otra declaración con fecha de 01/07 me pone esto LA FECHA DEBE SER MENOR O IGUAL A 30-06-2020. Estoy perdida


Las claves relativas a los trabajadores reincorporados totalmente el 1/07 no han variado verdad, siguen siendo la R? Estoy intentando cambiar en sistema red la clave de una trabajadora que estaba con reducción y cuando pongo la R me sale un aviso que la clave de inactividad es incompatible con la fecha de cambio. He puesto el 01/07. No sé qué estoy haciendo mal. A ver si alguien me puede ayudar.

Probablemente sea porque tienes que indicar otra vez el 059 desde 01/07 hasta 31/07

Creo que no se puede cambiar la clave a reincorporado R/S si no se graba la DR del mes primero. Por tanto hasta que no preparen el sistema no se podría.

Que me corrijan si no es como pienso.
[/quote]
[/quote]

Lo he intentado con un tjdor. reincorporado ayer y me da error  5946* TIPO DE INACTIVIDAD INCOMPATIBLE CON FECHA DE CAMBIO.
 

Fedayn

Miembro
Saralaboral2 dijo:
se han vuelto locos,

si cada vez que tengo que desafectar a un trabajador tengo que rellenar todo el procedimiento ere, y enviar el Excel y todo picado a mano. Si con Excel ya comunico previamente que lo controle más adelante.

Feday tu como haces las bajas? porque esto no lo hacía pero estoy pensando en coger el mismo fichero XML y modifcar la fecha de baja y punto.

No entiendo nada.

Hola Saralaboral,

Si es baja, al SEPE comunico el Excel naranja. El Excel naranja parece ser que se puede enviar con posterioridad a la fecha de la baja (según Guía del SEPE) pero creo que esto choca con lo que se dice en el propio RDL 24/2020 (que parece ser que indica que se tiene que enviar también de forma previa, no solo el fichero xml). Corregidme si me equivoco, por favor.

Si he comunicado previamente el Procedimiento ERE como alta, para comunicar la desafectación definitiva de un trabajador que no implique enviar periodo de actividad (y no implique enviarlo porque se prevea que no vaya a volver al ERTE en un futuro, pues el SEPE distingue entre baja definitiva --> Excel naranja, de baja no definitiva ---> periodo de actividad), entonces comunico la variación cambiando el calendario de la persona afectada. La variación consiste en comunicar la baja de una franja del periodo inicialmente comunicado.

Me queda la duda de lo que dice el RDL 24/2020, pues una posible interpretación de este RDL con respecto a los periodos de actividad puede ser la de que también deben enviarse en desafectaciones definitivas (de ahí el post que abrió Javie sobre esto hace unos días). Pero también puede interpretarse que lo que dice el RDL 24/2020 sobre los periodos de actividad es la mera plasmación en norma legal de las situaciones que ya recogía la Guía de Modificaciones del SEPE, sin más. Yo por el momento me inclino por esta interpretación y mientras en la página del SEPE no se modifique la Guía de Bajas y la de Modificaciones, seguiré siguiendo sus instrucciones, esto es, no enviar periodos de actividad en desafectaciones permanentes.
 

IRIA80

Miembro
Alguna novedad sobre este tema?

fundación dijo:
IRIA80 dijo:
Nadie ha comunicado a ss el cambio de clave por reincorporación total con fecha del 1/07?

fundación dijo:
IRIA80 dijo:
Pero ya he hecho la declaración en mayo sin fecha fin....  ??? Y si ahora hago otra declaración con fecha de 01/07 me pone esto LA FECHA DEBE SER MENOR O IGUAL A 30-06-2020. Estoy perdida


Las claves relativas a los trabajadores reincorporados totalmente el 1/07 no han variado verdad, siguen siendo la R? Estoy intentando cambiar en sistema red la clave de una trabajadora que estaba con reducción y cuando pongo la R me sale un aviso que la clave de inactividad es incompatible con la fecha de cambio. He puesto el 01/07. No sé qué estoy haciendo mal. A ver si alguien me puede ayudar.

Probablemente sea porque tienes que indicar otra vez el 059 desde 01/07 hasta 31/07

Creo que no se puede cambiar la clave a reincorporado R/S si no se graba la DR del mes primero. Por tanto hasta que no preparen el sistema no se podría.

Que me corrijan si no es como pienso.
[/quote]

Lo he intentado con un tjdor. reincorporado ayer y me da error  5946* TIPO DE INACTIVIDAD INCOMPATIBLE CON FECHA DE CAMBIO.
[/quote]
 

Davidlvstg

Nuevo miembro
Entiendo que la declaración responsable se hace primero y luego sacas las inactividades, yo tenía pensado tramitar todos los movimientos de julio a primeros de agosto, como hicimos hasta el momento.
 

Fedayn

Miembro
Davidlvstg dijo:
Entiendo que la declaración responsable se hace primero y luego sacas las inactividades, yo tenía pensado tramitar todos los movimientos de julio a primeros de agosto, como hicimos hasta el momento.

Yo los he dejado sin código de inactividad a día 01/07/2020, por lo que puedo poner el código que corresponda, si es que corresponde alguno, hasta finales de agosto, previa declaración responsable. Lo único que tengo a uno con despido del día 03/07/2020 y a este tendré que eliminarle la baja consolidada para anotar la inactividad, si procede, y para eliminar la baja tengo hasta final de julio.
 
Arriba