Ayuda clave inactividad trabajador reincorporado

IRIA80

Miembro
Un trabajador se reincorpora totalmente el 1 de julio. Estaba con la clave S. El caso es que quiero cambiarle la clave a R con fecha del 1 de julio y no me lo permite. A que es debido? La empresa tiene grabada la Dr 059 desde el 25 de mayo.
 

Nana

Miembro conocido
Hola Iria

No estoy segura al 100%, pero creo que en un BRed se indicaba que, para poner la R, tenía que venir precedido siempre de la V, es decir, que como ahora tiene una S, no podrías aplicar la R

Como te digo, mira el Boletin Red a ver, porque no recuerdo si decía más letras
 

Nana

Miembro conocido
Hola Iria

acabo de encontrarlo en el Boletín Red 13/2020, pero sí tendría que dejarte cambiarlo

R: TRAB.ACTIVO TOTAL PROC.SUSP.ERE.COVID19
El valor R se comunicará respecto de las personas trabajadoras que pasen de una situación de suspensión
de su contrato de trabajo o de reducción de jornada por figurar incluidos en un ERTE regulado por el
artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, a una situación de actividad total conforme a su contrato de
trabajo. Se aplicará, en consecuencia, tanto a trabajadores contratados a tiempo completo como a
trabajadores a tiempo parcial, siempre y cuando hayan reiniciado su actividad completamente.
Para su admisión inicial se exige que el trabajador tuviese, en fecha inmediatamente anterior a los efectos
de este valor, los valores V, W o X. También se admite en supuestos en los que el trabajador tuviese el
valor S.

 

marblu

Miembro
A mi me pasa lo mismo, quiero poner R desde 1 de Julio y me dice que no es compatible con la fecha.
 

NOEMI

Miembro conocido
El problema esque la SS no ha adaptado los cambios a Julio es un error de ellos que raro. . Podremos hacerlo el 29 a las 11 de la noche como hacen todo
 

fundación

Miembro conocido
Estoy igual. A la espera de que actualicen sus crípticos sistemas para poder grabar DRs y letras.
 
Arriba