Prorroga contratos tras ERTES post Covid

Olivia74

Miembro
A ver si me echais una mano en este tema que creo recordar que ya ha salido pero no me quedó claro y espero que alguno de vosotros haya estado en esta situación y me gustaría saber como lo ha resuelto. Tengo un contrato temporal que finalizó el 16 de mayo, la chica ha estado en el ERTE desde el 14 de marzo hasta hoy(16-07-2020). Qué prorroga debo hacerle? de 2 meses? (tiempo que le quedaba del 14 de marzo que comenzó el ERTE hasta el 16 de mayo que finalizaba contrato ó por el contrario la prórroga debe ser de 4 meses(tiempo completo que ha estado en el ERTE)? Leo artículos y foros y cada uno dice una cosa............ Así que echo mano de mis compañeros de batallas que seguro que les ha pasado esto mismo!!!
 

Cachilipox

Miembro conocido
Una vez rescatada, debe cumplir los días que no pudo hacer y tenía la obligación contractual de realizar.
El periodo de suspensión ha durado lo que haya durado, lo que cuenta es el periodo que le faltaba por cumplir.
Del 14 de marzo al 16 de mayo me parece que salen como 64 días (repásalo). Eso es lo que tiene pendiente por cumplir y se debe "prorrogar" (que no es una prórroga, sino un mero cumplimiento del contrato original).
 

Sergei

Miembro conocido
Si se reincorpora a trabajar hoy 16/07 de momento no tienes que hacer prórroga, ya que le queda pendiente el período del 14/03 hasta la fecha inicial prevista que era el 16/05. Cuando se acabe este plazo (64 días extras) es cuando deberás hacer la prórroga.
Todo ésto, salvo mejor opinión.

edito: soy lento....  :-\
 
Arriba