Sobre nueva guía del sepe y desafectación

shg

Miembro
Hola a tod@s.

Una duda muy tonta a estas alturas, tanto leer y escuchar me tiene mal.

Referente a PRESTACIONES (No ITSS no TGSS): Trabajador en Erte suspensivo, es rescatado por primera vez a jornada parcial (50% de la jornada) con comienzo de esa nueva jornada el 25-07-2020. A día de hoy, con la nueva guía:

- Plantilla naranja con los datos del CCC, NIF y fecha 25-07-2020
- Plantilla morada con los datos de la reducción de jornada, y fecha 25-07-2020

Todo por REDSARA en un mismo envío.

¿Esto Sigue así, verdad?

Para agosto (antes del 20):

- ¿Habría que enviar el XML con los períodos de actividad? ... Entiendo que sí, pero ya tengo dudas por todos lados.

Gracias.
 

Argi

Miembro conocido
Yo creo que no es así:
Tienes que enviar solo la morada con fecha de incicio del 01/07 e indicar en tipo de erte reducción. Luego en agosto hacer el cáclulo de las  horas trabajadas y ponerlo a días y mandar el XML con periodos de actividad
 

Fedayn

Miembro
Argi dijo:
Yo creo que no es así:
Tienes que enviar solo la morada con fecha de incicio del 01/07 e indicar en tipo de erte reducción. Luego en agosto hacer el cáclulo de las  horas trabajadas y ponerlo a días y mandar el XML con periodos de actividad

Sería suspensión, ¿No?
 

Argi

Miembro conocido
Fedayn dijo:
Argi dijo:
Yo creo que no es así:
Tienes que enviar solo la morada con fecha de incicio del 01/07 e indicar en tipo de erte reducción. Luego en agosto hacer el cáclulo de las  horas trabajadas y ponerlo a días y mandar el XML con periodos de actividad

Sería suspensión, ¿No?

SÍI perdón. Hay que indicar suspensión, aunque la medida sea reducción.
 

shg

Miembro
Tengo tan mecanizada lo que se indicaba en la anterior guía, que lo que dice en esta nueva guía me parece de todo menos correcto. Si lo quieren así, así se hará no hay otra ... a ver si no lo cambian. Gracias a tod@s por las respuestas.

 

shg

Miembro
Gracias de nuevo. Veo también que por REDSARA no se envían los Excel.

Se hace vía Sede Electrónica (Entiendo que ya cualquier Excel, naranja o morado, se envía vía Sede Electrónica)




 

shg

Miembro
Buenas. Por lo que veo, sólo adjuntar el Excel (naranja o morado) y listo. No hay que cumplimentar más campos ni nada parecido. Parece todo muy cómodo (dentro de la incomodidad de las medidas)

Sobre el Excel morado, cuando pasa de suspensión a reducción, se indica en el Excel suspensión y no se pone el porcentaje de jornada en Erte, ¿verdad?

(Mi cabeza no lo termina de asimilar)

 

msalem

Miembro
aunque pase de suspensión a reducción en el morado pones siempre "suspensión" desde el día 1 de ese mes y luego periodos a mes vencido.
Bueno mas el XML de variación previo.
 

Sergei

Miembro conocido
shg dijo:
Gracias de nuevo. Veo también que por REDSARA no se envían los Excel.

Se hace vía Sede Electrónica (Entiendo que ya cualquier Excel, naranja o morado, se envía vía Sede Electrónica)





Y yo ayer presentado todo por redsara.... Qué desastre!
Lo he presentado de nuevo por aquí pero no veo que de justificante de registro. Llega por correo o hay que ir a sacarlo por otro lado?
 

shg

Miembro
msalem dijo:
aunque pase de suspensión a reducción en el morado pones siempre "suspensión" desde el día 1 de ese mes y luego periodos a mes vencido.
Bueno mas el XML de variación previo.

Te refieres al XML que va destino a la Inspección de Trabajo, no?
 

shg

Miembro
Correcto, el XML a la ITSS siempre. Para cualquier movimiento el de la ITSS va siempre.

Sobre prestaciones, sigo leyendo y aclarando dudas, por si esto sirve para el resto:

Según las preguntas y respuestas de la webinar de ayer 23-julio:

Sólo hay que enviar XML de período de actividad cuando se produzca una nueva incorporación a la actividad parcialmente (cobro sepe + empresa) o cuando se varíe la jornada de trabajo que previamente ya se había informado al Sepe. En estos casos, se enviaría Excel morado + XML a mes vencido.

Si se desafecta a un trabajador a su jornada habitual, sólo enviar Excel naranja y no enviar XML.

Esto lo entiendo desde que publicaron la nueva guía, esto es, desde 16-07. Todo lo anterior queda como estaba.
 

Mc

Miembro activo
Una duda ... En el caso de desafectar solo unas horas el fin de semana , tambien es lo mismo enviar solicitud colectiva ( excel morado ) y luego periodos de actividad entonces ..... no entiendo porque enviar otra la solicitud colectiva si su erte ya era de suspension ?
 

Andrea TC

Miembro
Mc dijo:
Una duda ... En el caso de desafectar solo unas horas el fin de semana , tambien es lo mismo enviar solicitud colectiva ( excel morado ) y luego periodos de actividad entonces ..... no entiendo porque enviar otra la solicitud colectiva si su erte ya era de suspension ?

Si, justo eso estaba pensando yo también. A ver si alguien lo aclara.
 

Argi

Miembro conocido
Si está en suspensión total y pasa a reducción (ojo con el porcentaje de  reducción que tiene que estar entre el 10% y el 70%) hay que mandar el excel morado indicando fecha 1 y erte de suspensión, sin porcentaje de jornada. Luego a mes vencido el archivo XML.

Si ya está en reducción pero se le aumenta o reduce la jornada en erte no hay que mandar excel morado. SOlo XML

Y en ambos casos XML a la ITSS
 

PEDRO

Miembro conocido
Argi dijo:
Si está en suspensión total y pasa a reducción (ojo con el porcentaje de  reducción que tiene que estar entre el 10% y el 70%) hay que mandar el excel morado indicando fecha 1 y erte de suspensión, sin porcentaje de jornada. Luego a mes vencido el archivo XML.

Si ya está en reducción pero se le aumenta o reduce la jornada en erte no hay que mandar excel morado. SOlo XML

Y en ambos casos XML a la ITSS
Argi me llama la atención cuando dices que hay que tener cuidado con la reducción de que se entre un 10 a un 70 por cierto, pero es que tras la publicación de las nuevas instrucciones del SEPE parece que de un plumazo se las han cargado porque ahora todos los ertes son de suspensión pues en el excel colectivo se indica esto y para nada el porcentaje pues todo lo hay que reducir de dias completos de trabajo en los periodos de actividad. ¿No te parece?
 

fundación

Miembro conocido
Venía a decir algo parecido... con la nueva guía, una reducción que cambie pasa a excel morado-suspensión con los períodos de actividad, y xml a ITSS.
 
Arriba