DUDA , AYUDA POR FAVOR

loli

Miembro
Buenos Dias,
Nuestra situación es la siguiente, los empleados del hotel han estado en ERTE desde marzo 2020. El 15/06/2020 empezaron algunos pero para tares preparatorias, por tanto a esos empleados le quitamos en seguridad social la inactividad V. El hotel ha abierto el 03/07/2020, por tanto hemos informado declaración responsable 01/07/2020-02/07/2020= 058 y 03/07/2020-31/07/2020 = 059….en último boletín, según el cual el sector hostelería y turismo tiene que mecanizar la DR 017…avisando que más adelante saldrán nuevos boletines, entiendo por tanto que debo esperar antes de mecanizar esta última declaración (017), es asi?

Los empleados que se han reincorporado a partir del 01/07/2020 los tenemso aun con la INACTIVIDAD V, puesto que aun no estaba claro si debo ó no enviar la R, S, puesto que hasta este miércoles no nos ha dejado el sistema informar de la Declaración Responsable….mi pregunta es, puedo informar respecto a estos empleados la R, S, según corresponda? Y que letra les pongo a los que han empezado el 01/07/2020? Por que cuando esos han empezado estábamos aun en FMT y por tanto tiene la DR 058.

He enviado para que asi conste enviado en plazo a efecto de las bonificaciones del sector turismo la situación adicional 420, pero veo que en todos los empleados coge desde 01/07/2020-….aun habiendo algunos reincorporado en fecha posterior….creo que como la seguridad social no tiene constancia de la inactividad, es por ese motivo??? Que puedo hacer???envio por tanto la R, S?

Un saludo y gracias
 
Arriba